Y encima lo defienden!
Pues venga, ya tardas para ir a comprar un AK47 por ahí.
Yo no soy precisamente amigo de las armas de fuego ni de la liberalización de su uso, pero que ante la ley estamos totalmente desprotegidos, que no tenemos derecho a defendernos de un tío que entre en nuestra casa, es un hecho que discutimos hace poco, con varias noticias recientes donde personas que se defendieron acabaron con condenas firmes.
No envidio el hecho de que en EEUU se puedan comprar armas en el supermercado, pero sí siento envidia por el hecho de que allí, tu casa es inviolable, y si la violan es tuyo el derecho a defenderte.
En España, si te entran en casa, lo mejor que te puede pasar es que te roben, o que te den una paliza, o incluso que abusen de un miembro de tu familia. Lo peor, que te maten a ti o a un miembro de tu familia. Y entre ambas opciones, que te defiendas con éxtio. Ante la ley, tú no eres nadie para defender tu vida o a tu familia, no tienes ningún derecho a ello.
Un AK47 no, no lo quiero, pero quiero que si varios tíos entran en mi casa, me pueda defender, que si entran armados y yo no lo estoy, me pueda defender con todas las consecuencias, que si entran tíos con instrucción militar y yo no la tengo, me pueda defender sin que la ley me culpe a mi.
No pido ya armas ni nada de eso, solo que la ley me reconozca como un adulto con derecho a defenderme si alguien entra en mi casa y me agrede, a mi o a mi familia.
Hemos visto en este foro casos de personas a las que entraron en casa, se defendieron, y tuvieron que ir a juicio y acabaron pagando los gastos médicos de los agresores, porque se defendieron.