El megaVOX. 52 diputados. Por la unidad nacional, contra el separatismo, los golpistas y los progres #LaEspañaViva

No, por exigir lo que ya es legislado desde hace mucho. Esto sólo puede significar 2 cosas, o bien no se molestaron mirar la legislación correspondiente

es que el requisito de justificación también se puede ampliar "legislativamente", a lo mejor la propuesta va por ahí y no por la bipolaridad que es donde pretendes centrar el debate.

¿y éso ya lo ha dicho Vox? (lo del subnormal bipolar)
No, por exigir lo que ya es legislado desde hace mucho. Esto sólo puede significar 2 cosas, o bien no se molestaron mirar la legislación correspondiente, o bien quieren que se permite que andamos todos con un revolver en el bolsillo como en los pelis del oeste, incluso los bipolares

A lo mejor, el que no se ha leido las declaraciones de Abascal ni el artículo que las menciona has sido tu, porque lo que dice va más en el sentido de ampliar el concepto de legítima defensa que la tenencia de armas.

No, por exigir lo que ya es legislado desde hace mucho. Esto sólo puede significar 2 cosas, o bien no se molestaron mirar la legislación correspondiente

es que el requisito de justificación también se puede ampliar "legislativamente"
Claro se puede, ¿pero hasta donde y con que fin?
¿Quien más necesita armas,? ¿Personas amenazadas o en puestos peligrosas? Ya pueden tenerla
¿Guardas y personal de seguridad? Los tienen
¿Cazadores o algún club de tiro? También
¿El cani drogadicto del quinto? No
¿Uno con antecedentes penales por violencia? Tampoco
¿Un enfermo mental? Lo tendrá difícil
Pues ¿que quieres ampliar?

Y venga, y dale, otro que se deja llevar por lo que dicen otros sin molestarse en averigüar que coño ha dicho realmente el interesado... :facepalm

"La dictadura progre que pretende que la gente se deje robar, violar y matar dentro de sus propias casas se derrumba. Es puro sentido común reconocer el derecho a defender nuestro hogar y a defendernos en nuestro hogar. Un acierto político"

La polémica está en que ni se han leído de que va el asunto. VoX malo, VoX caca, que me lo han contado. Salvini lo que ha impulsado es una reforma del código penal en la que tengas más libertad de USAR las armas (no de tenerlas) dentro de tu propio hogar. Por ejemplo, hasta ahora el intruso tenía que apuntarte con su arma antes de que tu pudieras usar la tuya. Momento en el que tu ya probablemente tendrías un tiro metido, claro. Lo que pretende es que puedas defenderte con más garantías de que no vas a ser procesado. Y a VoX le parece bien (y a mi también) y lo defiende. Titular en los medios: "VoX defiende la legalización del uso de armas". Lo que interpretan los fanboys progres e indepes: "VoX quiere que hasta los locos puedan tener armas". :facepalm

Pues ¿que quieres ampliar?

¿cualquiera que no tenga antecedentes penales ni enfermedades mentales? ¿con qué fín? ¿defender su casa de un asalto?

joder, que en verano pasa a diario.

ya digo, yo estoy en contra, pero no entiendo dónde está la polémica.
A los que han asaltado la casa no tenían armas porqué no quisieron. i vives en una zona conflictiva tienes el derecho de tener un arma en casa cumpliendo los requisitos.
También puede exigir que todos los españoles deben tener el derecho a tener un coche, para usar un simil. Claro que puedes usar un coche, cumpliendo los requisitos para esto (tener 18 años, test psicotécnico y de vista, carné de conducir....). Es exactamente lo mismo.

La polémica está en que ni se han leído de que va el asunto. VoX malo, VoX caca, que me lo han contado. Salvini lo que ha impulsado es una reforma del código penal en la que tengas más libertad de USAR las armas (no de tenerlas) dentro de tu propio hogar. Por ejemplo, hasta ahora el intruso tenía que apuntarte con su arma antes de que tu pudieras usar la tuya. Momento en el que tu ya probablemente tendrías un tiro metido, claro. Lo que pretende es que puedas defenderte con más garantías de que no vas a ser procesado. Y a VoX le parece bien (y a mi también) y lo defiende. Titular en los medios: "VoX defiende la legalización del uso de armas". Lo que interpretan los fanboys progres e indepes: "VoX quiere que hasta los locos puedan tener armas". :facepalm

Matar en defensa propia en España tampoco está castigado por ley. Pero claro, que podemos usar la legislación estadounidense, donde te pueden pegar un tiro sólo pisando la entrada del jardín a la casa.

Y encima lo defienden! :freak

:facepalm

Pues venga, ya tardas para ir a comprar un AK47 por ahí.

Yo no soy precisamente amigo de las armas de fuego ni de la liberalización de su uso, pero que ante la ley estamos totalmente desprotegidos, que no tenemos derecho a defendernos de un tío que entre en nuestra casa, es un hecho que discutimos hace poco, con varias noticias recientes donde personas que se defendieron acabaron con condenas firmes.

No envidio el hecho de que en EEUU se puedan comprar armas en el supermercado, pero sí siento envidia por el hecho de que allí, tu casa es inviolable, y si la violan es tuyo el derecho a defenderte.

En España, si te entran en casa, lo mejor que te puede pasar es que te roben, o que te den una paliza, o incluso que abusen de un miembro de tu familia. Lo peor, que te maten a ti o a un miembro de tu familia. Y entre ambas opciones, que te defiendas con éxtio. Ante la ley, tú no eres nadie para defender tu vida o a tu familia, no tienes ningún derecho a ello.

Un AK47 no, no lo quiero, pero quiero que si varios tíos entran en mi casa, me pueda defender, que si entran armados y yo no lo estoy, me pueda defender con todas las consecuencias, que si entran tíos con instrucción militar y yo no la tengo, me pueda defender sin que la ley me culpe a mi.

No pido ya armas ni nada de eso, solo que la ley me reconozca como un adulto con derecho a defenderme si alguien entra en mi casa y me agrede, a mi o a mi familia.

Hemos visto en este foro casos de personas a las que entraron en casa, se defendieron, y tuvieron que ir a juicio y acabaron pagando los gastos médicos de los agresores, porque se defendieron.

Una cosa es respetar el legítimo derecho a la defensa -si es que realmente no se respeta, cosa que estaría por ver pese a "lo que se diga por ahí"- y la otra que se facilite el acceso a las armas "para defenderte", como ocurre en los USA.
Porque "legalizar la tenencia de armas en casa", es lo mismo que "facilitar su acceso".

No te esfuerces, Jaume, que se te ha notado demasiado que ni lo habías leído.

Última edición:
Una cosa es respetar el legítimo derecho a la defensa -si es que realmente no se respeta, cosa que estaría por ver pese a "lo que se diga por ahí"- y la otra que se facilite el acceso a las armas "para defenderte", como ocurre en los USA.
Porque "legalizar la tenencia de armas en casa", es lo mismo que "facilitar su acceso".

No se respeta. Lo vimos en otro post, con varias sentencias, algunas ya te las han puesto.

Se supone, que para que la defensa sea legítima, tiene que mediar proporcionalidad. Hecha la ley, por supuesto, hecha la trampa.

La proporcionalidad ya se rompe cuando entran varios y tú eres solo uno. Cuando ellos llevan armas de fuego y tú no tienes. Cuando ellos están habituados a la violencia (cuando no cuentan con instrucción militar) y tú no. Aún así, cualquier daño que le causes al intruso, lo vas a pagar. No ya que lo mates. Si le rompes un diente, se lo pagarás.

Debe haber un término medio entre la locura de EEUU y la locura de España. Ambos son extremos igualmente injustos. En EEUU, cada ciudadano es juez, jurado y verdugo dentro de su casa. Lo mismo puedes obligar al intruso a bailar la conga de jalisco a punta de escopeta, que pegarle un tiro en la cabeza. John Wayne en su propia casa. En España somos niños, siéntate, sé amable con los intrusos y espera a que Papá Estado vaya a defenderte. Y si llegan tarde, mala suerte. El trauma te lo comes. Y si te defiendes... infierno judicial.

La dictadura progre que pretende que la gente se deje robar, violar y matar dentro de sus propias casas

Estos están muy mal, cuanto sinsentido en una misma frase. Se descalifica a sí mismo para llevar un arma.

Matar en defensa propia en España tampoco está castigado por ley. Pero claro, que podemos usar la legislación estadounidense, donde te pueden pegar un tiro sólo pisando la entrada del jardín a la casa.

:mparto

Estupor por la condena a prisión de un anciano que mató a un ladrón que torturaba a su mujer

Ya abemos que esto de la justicia interpretado por algunos jueces en España es relativo, vea caso Manada y otros incomprensibles. Pero esto ya es otro tema. Aparte que das cosas que luego viene en los medios donde no aparecen todos lo entresijos del caso.
E claro que debe haber proporcionalidad, pero si es para defender la vida o integridad física propia o de la pareja, es admisible el uso del arma. Nada que ver con el ojo por ojo. Esto sería el caso de matar por venganza a un asesino o en este caso de matar al tipo después que torturó la mujer.

Mira, perdonar , pero prefiero que sigamos como estabamos, las armas muy limitadas y que solo las puedan llevar quienes estan autorizados.En Usa que hagan lo que quieran, otra tonteria mas de Vox y van....

Mira, perdonar , pero prefiero que sigamos como estabamos, las armas muy limitadas y que solo las puedan llevar quienes estan autorizados.En Usa que hagan lo que quieran, otra tonteria mas de Vox y van....

Ni siquiera estaba en el argumentario lo de los USA, VoX se refería a una propuesta de ley ITALIANA... :facepalm

¿De verdad no podéis tener un mínimo de sentido crítico cada vez que se suelta alguna barbaridad sobre VoX? No sé, mirando si eso es cierto, averiguando lo que realmente han dicho y no lo que a otros les interesa que parezca que han dicho... Esas cositas.

Ni siquiera estaba en el argumentario lo de los USA, VoX se refería a una propuesta de ley ITALIANA... :facepalm

¿De verdad no podéis tener un mínimo de sentido crítico cada vez que se suelta alguna barbaridad sobre VoX? No sé, mirando si eso es cierto, averiguando lo que realmente han dicho y no lo que a otros les interesa que parezca que han dicho... Esas cositas.

Déjales, que lo único que necesitan saber es que son la extrema derecha, hasta ahí han llegado. Si tuvieran la misma susceptibilidad para todas las chorradas que sueltan los demás partidos, especialmente su querida izquierda, no habría echo falta la aparición de Vox.

Atentos a las contínuas referencias al nazismo de los comentarios del tuit. Que poquísima vergüenza tienen... :facepalm

Arriba Pie