Este martes, por primera vez, la Junta ha asumido esa terminología sin complejos, hasta el punto de que la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, ha llegado a decir que en su departamento “todas las instituciones estaban muy politizadas” y las ayudas “iban dirigidas a una red clientelar”.
Ruiz ha defendido que el Instituto Andaluz de la Mujer “no es un chiringuito ideológico”, pero sí que había muchos en su consejería. “Había un sesgo importante y había cuentas muy poco transparentes”, poniendo el ejemplo de las ayudas para el voluntariado, “con muchos beneficios por su carácter ideológico”. Y en cuanto a violencia de género, subrayó que “se ha politizado, pero no se ha trabajado”,
El guante también lo lanzaba el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, que aseguró que “eliminar la lacra de la violencia de género también lo defiende Vox”, que sobre todo lo que reclama es “la eliminación de los chiringuitos ideológicos, y ahí nos tienen como aliados”.
El mamoneo con el que se andan también en Madrid ya es para mandarlos a hacer puñetas. Veremos si solo es en plan perro del hortelano o solo es tensar la cuerda para obtener favores. A mi desde luego me están perdiendo como votante.Tanto querer ocupar el espacio del PSOE, al final el PSOE va a ocupar el suyo con las gilipolleces...
PP y Vox pactan gobernar en los Ayuntamientos donde no necesiten el apoyo de Cs
PP y Vox pactan gobernar en los Ayuntamientos donde no necesiten el apoyo de Cs
Debería ser al revés, pactar Cs y Vox para arrinconar al PP... pero están dejando que les coman la tostada.
A mi desde luego me están perdiendo como votante.
Es una jugada táctica, por un lado VOX demuestra la resto que puede pactar con posiciones más progresistas, y por otro Ciudadanos atrae así al resto del voto de la derecha o centro-derecha que todavía le queda al PP. Una jugada así forzaría al PP a definirse con las opciones de Cs y VOX, ya que solo puede pactar con estos dos. Efectivamente son posiciones dispares, pero así demostrarían que son capaces de pactar y llegar a consensos haciendo de paso la pinza perfecta al PP.Pero como van a pactar Cs y Vox en solitario si no tienen nada que ver?
Es una jugada táctica, por un lado VOX demuestra la resto que puede pactar con posiciones más progresistas, y por otro Ciudadanos atrae así al resto del voto de la derecha o centro-derecha que todavía le queda al PP. Una jugada así forzaría al PP a definirse con las opciones de Cs y VOX, ya que solo puede pactar con estos dos. Efectivamente son posiciones dispares, pero así demostrarían que son capaces de pactar y llegar a consensos haciendo de paso la pinza perfecta al PP.Pero como van a pactar Cs y Vox en solitario si no tienen nada que ver?
Añado.
Mira!! ¿Ves lo qué decía? Aquí no se va a llegar a ningún pacto, podemos darlo por seguro, pero el PSOE acaba de dejar en el más extremo de los ridículos a Ciudadanos. Bien hecho Rivera, bien hecho