El megaVOX. 52 diputados. Por la unidad nacional, contra el separatismo, los golpistas y los progres #LaEspañaViva

Escuchando al portavoz de VOX, es imposible ser más murciano, pero imposible.

Y por lo que dice tenían ya un acuerdo entre los tres (PP,Cs y VOX) y la dirección nacional de Ciudadanos ha dicho que nanai. Y claro los de VOX no han pasado por el aro. Muy mal en Ciudadanos, esta obsesión en que no le relacionen con "la derecha" le va a pasar factura tarde o temprano.

Por cierto, tras 23 años gobernando el PP Murcia... yo creo que va siendo hora un cambio. Que Cs diga que mantener al PP en el poder es "regenerar Murcia" es risible.

Última edición:

tenor.gif

pues yo creo que hoy Vox ha perdido miles de votos igual vosotros pensáis lo contrario, pero la impresión es que ellos le han dado el gobierno a la izquierda, no que Ciudadanos no sé muy bien qué (que seguramente sea verdad, pero no es de lo que se va a acordar la gente)

Última edición:
¿Por qué se lo iban a dar a la izquierda? El PSOE no puede gobernar sin los votos de Ciudadanos. Es muy simple, Ciudadanos no quiere ser señalado por pactar con VOX y está haciendo lo mismo que hace el PSOE con el Podemos y Cs: pedir su adhesión por sus santos cojones. En Murcia están abocados a pactar con VOX sí o sí, así que estos han elegido no ser ninguneados.

La verdad que VOX es un partido innovador en el panorama español, hacen lo que dicen y eso es algo que jamás había pasado en este país

Leído en FC, y la verdad es que le doy la razón. Yo voté a Ciudadanos y ya te digo que las últimas semanas y movimientos me hacen muy seriamente plantearme cambiar de voto. El que votó a VOX tenía que ser plenamente consciente, si votaban a VOX pero en realidad querían votar al PP o Ciudadanos... joder pues haber votado a esos directamente.

Yo siempre he defendido y como votante no tengo problema en que Cs pacte con PSOE, pero que pacte, con acuerdos de gobierno de verdad, en los que puedas controlar al otro partido y tener un programa común. Cualquier otra cosa es una cesión de votos gratuita que solo puede traer el desastre y el descrédito. Y eso es lo que se está pidiendo ahora desde determinados partidos (PP-PSOE y Cs) y es inadmisible en todos los niveles.

No lo se, el tiempo lo dirá. Pero creo que esta estrategia perjudica muchísimo mas a Ciudadanos, los cuales están vendiendo su pacto con el PP como un pacto de regeneración. Cómo se siente un murciano cuando escucha eso sabiendo que los últimos cuatro años han gobernado con el PP y no han hecho nada. Un PP con 23 años en Murcia. VOX tendrá cosas negativas y sus tontos del culo como todos los partidos, pero por ahora está demostrando una integridad inusitada en su propio programa. Habida cuenta de lo sucedido en Madrid no quieren volver a ser tomados por tontos. Y esa actitud igual que puede hacerle perder votos también puede hacerles ganarlos.

Última edición:
No lo se, el tiempo lo dirá. Pero creo que esta estrategia perjudica muchísimo mas a Ciudadanos, los cuales están vendiendo su pacto con el PP como un pacto de regeneración. Como se siente un murciano cuando escucha eso sabiendo que los últimos cuatro años han gobernado con el PP y no han hecho nada. Un PP con 23 años en Murcia. VOX tendrá cosas negativas y sus tontos del culo como todos los partidos, pero por ahora está demostrando una integridad inusitada en su propio programa. Habida cuenta de lo sucedido en Madrid no quieren volver a ser tomados por tontos. Y esa actitud igual que puede hacerle perder votos también puede hacerles ganarlos.

Exacto.

La última postura de Ciudadanos (ya he oído a gente que les llama Defraudamos) es que no hay por donde cogerla: iban de dialogantes y negociadores para conseguir un gobierno en la pasada legislatura y ahora se niegan a ello con Vox. Entiendo que se nieguen a Pedrete visto lo visto hasta ahora, pero el caso de Vox es distinto: se niegan en banda y piden que sea el PP únicamente el que negocie, cosa razonable si fuese a gobernar el PP en minoría y buscando apoyos, pero no es el caso, porque se va a gobiernos de coalición con puestos que van a asumir los de Rivera; ergo, si desean entrar en el gobierno, que se ganen también los apoyos externos negociando y no ir de divos y tú me das tus votos porque "lentejas, las tomas..." o las sigues tomando igual...

Así que Edghto tiene razón, la integridad de Vox queda fuera de toda duda.

Última edición:
Por ejemplo esto:

Y tiene razón, el voto de VOX fragmenta la derecha, tanto como Podemos lo hizo con la izquierda en su momento. Era la oportunidad perfecta de demostrar que se podían llegar a acuerdos de gobierno, y que se tenía voluntad de acabar con el bipartidismo. Esto hubiera presentado un panorama con una derecha pactista demostrando no cometer los mismos errores del PSOE. El problema es que han cometido no los mismos sino peores errores: El PP es consciente de la necesidad de estos pactos pero lo ha hecho a la vieja usanza, con el trilerismo de pactar pero pasarse esos acuerdos por el forro, y Cs ha repetido el mismo esquema del PSOE contra Vox (me das los votos porque yo lo valgo). Esto rompe totalmente cualquier tipo de posibilidad de pacto y fragmenta definitivamente el voto de centro y de derechas.

pero el caso de Vox es distinto: se niegan en banda y piden que sea el PP únicamente el que negocie, cosa razonable si fuese a gobernar el PP en minoría y buscando apoyos, pero no es el caso, porque se va a gobiernos de coalición con puestos que van a asumir los de Rivera
Aquí está la clave, los de Rivera quieren establecer distancia con VOX. Si la cosa no funciona, pueden decir que eso es culpa del PP y bla bla bla, el problema como ya hemos visto es que van a ser señalados igual de "pactar con la ultraderecha". Así que es una estrategia que solo funcionaría con el voto de derechas, para socavar al PP. Un PP al que podrían hacer que anulara un pacto con VOX (similar a lo ocurrido en Madrid).

Y si la cosa funciona...pues es el suicidio total. Cs sería visto como un partido innecesario y los votos se irían a PSOE, PP o al mismo VOX.

Que te traten como apestados es lo que tiene.

Yo, muy contento de lo de ayer.

"Apoyo a la maternidad..."

Pero bueno, si VOX ha venido para matar a las mujeres!

Arriba Pie