Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
no dije que apoyara ni dejara de apoyar.Vaya, que sorpresa que aparezcas a apoyar semejante estupidez...
Está en las noticias y los datos que se han publicado del juicio.De todas formas, ayer me enteré que lo del rechazo de legítima defensa está bien aplicado dentro del Código Penal. Si la muerte del ladrón se hubiera producido en el primer escenario en el que el muchacho salva a la chica, aquí habría acabado la historia. La cosa está en el que el tal Borja persiguió al ladrón ya que se había llevado el bolso nuevamente
Aquí creo que lo que hay es una falta de comprensión lectora apabullante. Todo ocurre en el mismo escenario. Cuando se dice que va corriendo a por Pedro Toro, es que ve la agresión e intento de robo y corre hacia el sitio para evitarlo. Logra pillarle es logra interponerse entre el agresor y la víctima. En un escenario de ostias es fácil acabar a unos cuantos metros de donde empezaste. El problema aquí es que el tío murió por un mal golpe al caerse, no hay mas, y que el chaval supiera artes marciales es solo un chivo expiatorio para presentarlo como un cani psicópata.No puede evitarlo, no mira hacia otro lado, y va corriendo a por Pedro Toro. Son de la misma estatura, cerca del metro ochenta ambos. Pedro es más grueso, con más envergadura y está envalentonado por la cocaína que lleva en el cuerpo.
Borja, de tan solo 22 años, logra pillarle. El caco, de 41, le intenta golpear. El veinteañero, más rápido y atlético, le esquiva, le da un par de puñetazos y recupera el bolso.
Llevo un rato pensando en esto y es que tampoco le encuentro pies ni cabeza. En caso de que le hubiera perseguido para recuperar el bolso ¿Qué tendría de malo eso? ¿Significa que si un ladrón te roba el bolso, el móvil o lo que sea no puedes perseguirle para intentar recuperarlo? ¿Si le alcanzas cómo recuperas lo robado? ¿Le lanzas besos?¿Flores? ¿Le dices en plan Gila que si por favor te devuelve lo robado?Realmente, no sé que viene a cuento perseguirle, con haberla salvado y estado ahí ya es un héroe.