Habla de racionalizar los recursos y Vox ha propuesto en distintas autonomías llevar a cabo auditorías para cerrar los ‘chiringuitos’. En Madrid, se contempla destinar ese gasto a subir el sueldo a los profesionales. ¿Se plantean expandirlo a nivel nacional?
Vamos ser muy taxativos y rigurosos en el
gasto público para racionalizarlo y optimizarlo. Eso pasa por auditar cada euro que se gaste de dinero público, en este caso en Sanidad, para saber a qué se destina, dónde se está comprando el material o de qué manera. Es fundamental que ese gasto sea racionalizado, suprimir los gastos superfluos que no sean novedades y revisar quién y cómo los administra.
...
Sí, es fundamental, tenemos muy claro que el tema de la sanidad se ha de acotar muy bien y lo que no tiene sentido es que esa sanidad universal y gratuita sea real. Es una de las grandes lacras que tenemos hoy en día y nosotros vamos a pelear para que no sea así. Obviamente somos personas y esto no significa que vayamos a dejar de atender a personas que vienen de fuera, pretenderán hacer ese discurso demagógico desde la izquierda, pero nosotros atenderemos y cuidaremos a todas las personas que estén en nuestro territorio. Pero no puede ser que se convierta en un consumo regular.