El megaVOX. 52 diputados. Por la unidad nacional, contra el separatismo, los golpistas y los progres #LaEspañaViva

Si no le lees, te perderás sus sesudos argumentos acerca de por qué somos fascistas y esas cosas. Yo estoy deseando. Así podré responder a alguien que no me cause TANTA pereza como Jaume...

Pues a mi sí me causa pereza. Son ya muchos años escuchando los discursos de ambas partes, y viendo como un lado se esfuerza en argumentar una y otra vez para que al menos la otra parte no te vea como una basura fascista. Y da igual, no importa lo razonable que seas o las legítimas dudas que puedas tener sobre ciertas políticas. La dictadura ya está instaurada, y si disientes, con respeto o sin él, con argumentos o sin ellos, eres un ultraderechista. Pues que les den por culo a todos los que no estén en mi lado. Y cada vez habrá más gente así de harta, y más pronto que tarde se pasará del debate (más o menos enconado), a las manos. Qué coño, si ya una de las partes se cree con derecho a ir dando hostias por ahí como el Meswy ese. Yo ya solo espero que la otra parte se ponga las pilas ya y empiecen a repartir también, porque esto democraticamente no se va a solucionar.

Venía de mundodvd leyendo este hilo, y los posteos de Liberty francamente no me inspiran ganas de debatir, me inspiran ganas de atravesar la pared con el puño.

BAFTA define unos requerimientos de diversidad para poder optar a premios

Venía de mundodvd leyendo...

2MwBWz.gif

Yo ya puse varias cosas del programa de VOX que ñe y OMG, pero no tengo ganas de autobuscarme. Que cada cual vote lo que le salga del ciruelo.

Todos los ñe y OMG que quieras, pero sigues sin ser capaz de argumentar cual de esos ñe son objetivamente ultraderechistas y porqué. Pueden no gustarte (a mi hay varias cosas que no me gustan nada), o parecerte chorradas populistas sin recorrido (lo mismo digo), pero... ultraderechistas? :facepalm

En cambio, yo te puedo mostrar actitudes e ideas del "progresismo" que son manifiesta y objetivamente fascistas, y que encajan en el ideario de Göebels como anillo al dedo. Y también prácticamente todos los puntos del programa de Abascal en programas pasados de Ciudadanos y el PP, casi literalmente. Pero VoX es ultraderecha porque patatas. Y no te argumento por qué, porque no me apetece. :pensativo

Al final, todos vuestros "argumentos" se resumen en la contestación que me dieron la última vez que traté de razonar / dialogar con alguien que cree firmemente que Abascal es la reencarnación de Mussolini cuando menos. Pues tío, claro que son fascistas. Pero si está clarísimo, tío, se ve. No hace falta explicar porqué, es evidente. Si lo dice todo el mundo, tio. Habría que ilegalizarlos y mandar a la cárcel a todos estos hijos de puta. Por la democracia y eso, sabes?

Última edición:
Extrema derecha, derecha radical o ultraderecha son términos utilizados en política para describir movimientos o partidos políticos que promueven y sostienen posiciones o discursos nacionalistas y ultraconservadores considerados radicales o extremistas. Estas posturas radicales corrientemente se vinculan con prácticas antidemocráticas.

Que ahora me diréis que las que pongo(y me he dejado otras que me parecen fuertes, pero no puedo considerarlas de extrema "per se) a vosotros os parecen de sentido común, po vale, pero si no os parece nacionalista o ultracoservador. Y vamos, contesto para que no digáis lo de siempre que los del otro lado no argumentan, pero no hace falta ni que respondáis porque vamos a entrar en un círculo vicioso.

Que luego tengan cosas sensantas como lo de los autonómos,etc, pues sí también.

Saludetes

1594980603407.png

Ilegalizar a alguien de por vida.....

1594980674707.png

¿Lo del aborto es ajeno a la salud? Lo del cambio de género no me mojo porque se me os tiráis encima, pero no creo que nadie se quiera operar por gusto.

1594980723082.png

Familia "natural"....

Adjuntos

• 1594980640203.png
    1594980640203.png
    3,4 KB · Visitas: 115
Extrema derecha, derecha radical o ultraderecha son términos utilizados en política para describir movimientos o partidos políticos que promueven y sostienen posiciones o discursos nacionalistas y ultraconservadores considerados radicales o extremistas. Estas posturas radicales corrientemente se vinculan con prácticas antidemocráticas.

Que ahora me diréis que las que pongo(y me he dejado otras que me parecen fuertes, pero no puedo considerarlas de extrema "per se) a vosotros os parecen de sentido común, po vale, pero si no os parece nacionalista o ultracoservador. Y vamos, contesto para que no digáis lo de siempre que los del otro lado no argumentan, pero no hace falta ni que respondáis porque vamos a entrar en un círculo vicioso.

Que luego tengan cosas sensantas como lo de los autonómos,etc, pues sí también.

Saludetes

Ver el archivo adjunto 19016

Ilegalizar a alguien de por vida.....

Ver el archivo adjunto 19018

¿Lo del aborto es ajeno a la salud? Lo del cambio de género no me mojo porque se me os tiráis encima, pero no creo que nadie se quiera operar por gusto.

Ver el archivo adjunto 19019

Familia "natural"....

Primero, los puntos que has comentado.

Lo de la inmigración ilegal, nada que no se haga en otros paises (USA, Canadá, Australia...). La chorrada de "ilegalizar a alguien" queda muy bien en el ideario progre, pero no deja de ser una chorrada. No se ilegaliza a una persona, se le aplica una sanción por un acto ilegal. Lo cual es moneda de cambio corriente en cualquier lugar del mundo. Echa un vistazo al reality este de las aduanas canadienses que echan en la tele. Cuando pillan a alguien intentando entrar con un visado de turista y descubren que en realidad va a trabajar en el restaurante de un primo suyo... ¿sabes lo que hacen? Si, premio. Lo mandan de vuelta a origen y le bloquean la entrada a Canadá de por vida. Menudos fascistas, ¿eh? Es lo lógico y lo normal. La inmigración está bien, y no supone ningún problema para VoX, pero ellos proponen algo que veo TOTAL Y ABSOLUTAMENTE LÓGICO. Si vienes a trabajar, bienvenido. Si vienes con una mano delante y otra detrás, sin formación alguna, sin hablar el idioma y encima te has colado en el pais... expulsión inmediata. Que es lo que hace la mayor parte de paises civilizados del mundo. Si como estamos proponiendo aquí, les das papeles y paguita, el efecto llamada no es que sea posible, es que es de cajón de madera de pino.

Lo de la sanidad. Pues sin estar de acuerdo al cien por cien, casi te diría que lo comparto. Porque estamos en un pais en el que se te puede estar cayendo la dentadura, ocasionándote gravísimos problemas de salud... y los implantes te los pagas tu. Te puedes estar quedando ciego, que el oftalmólogo lo pagas tu. Pero Juan decide que ahora quiere ser Irene (o lo decidió de chiquitito, me da igual), y está todo pagao. Oye, pues no. Lo del aborto ya es más discutible, pero también habría mucha tela que cortar. En cualquier caso, sigo sin ver el fascismo de pensar eso.

La familia. Hombre, convendrás conmigo en que la raza humana, como el resto de especies del universo, está "diseñada" para formar familas de hombre+mujer y cuantos más churrumbeles, mejor. Llamar a eso "familia natural", me parece lo más natural del mundo. A partir de aquí, matices. El PP fue gilipollas profundo en su día. Tenía que haber cerrado el "problema" distinguiendo entre matrimonio convencional y unión de hecho, o como cojones lo quisieran llamar. Dando a ambos supuestos los mismos derechos y obligaciones. LOS MISMOS. Y punto pelota. Luego si quieres, establece ventajas por número de hijos, y establece unos criterios profesionales a la hora de adoptar, sean de sexo que sean quienes quieran adoptar, y se acabó. Pero por contentar a cuatro nostálgicos se lió el tema... y hasta hoy. Con lloros contínuos de quienes tienen los mismos derechos que yo como matrimonio, pero parece que los estiviesen oprimiendo contínuamente. Al final, todo es más cuestión de nomenclatura que un problema real. Le cuentas esto a un alemán de bien en 1942, y se está descojonando una semana entera.

Y en cualquier caso... ¿ha hablado VoX de IMPONER cualquiera de esas ideas? No, se presentan a las elecciones con su programa, tan válido, constitucional y legal como cualquier otro. Y si una mayoría de españoles los respalda, se aplicará. Y si no, pues no, y a otra cosa. ¿Es eso fascista o antidemocrático? Yo es que flipo.

Así que seguimos sin ver un solo argumento real y contrastado para llamar a VoX "ultraderecha". Al menos el tema de la inmigración, y partes de lo familiar y la inmigración los llevaba Ciudadanos en su programa no hace tanto. Y nadie en su sano juicio les llamaría fascistas o ultraderechistas.

Pero lo que está ocurriendo en realidad es que muchos estáis comprando una estrategia torticera de la izquierda. Y la estáis comprando muy barata. Todo lo que se salga de su ideario, es ultraderecha. Y claro, según eso... hasta Feijoo es ultraderechista (que se lo han llamado). O el maricomplejines de Casado. Es más, hasta Felipe González es facha ahora.

Y como mucha, mucha gente compra eso, y ven que es una estrategia que les funciona, pues la potencian. Y mira que, como ahora, se piden argumentos serios y NADIE es capaz de darlos. No, es ultraderecha porque hablan de familia tradicional (como si eso fuera malo). No, es que son ultraderecha porque se sienten orgullosos de ser españoles y sacan la bandera... (¿per-do-na?). No, es que son ultraderecha porque quieren que los inmigrantes ilegales... (coño, pues como cualquiera que cometa una ilegalidad, que pague por ello, ¿no?).

Pero es una batalla perdida. Es un ideario que van metiendo con calzador poco a poco, y visto lo visto, nadie tiene huevos de pararlo. Mis ideas son las válidas, y lo demás es ultraderecha, Franco, antidemocrático, hay que acabar con ellos, son fascistas... Y eso lo dice gente que sale a la calle a agredir a quien no piensa como ellos y quiere ilegalizar partidos legales y democráticos. Es triste, muy triste. Pero hemos dado demasiada manga ancha a ese neofascismo (que lo es), y ahora estamos atenazados y con miedo a abrir la boca, no vayan a "cancelarte" por expresar lo que piensas.

Y nadie en su sano juicio les llamaría fascistas o ultraderechistas.
Pues..... eran el grupo de ultraderecha y fascista hasta la llegada de VOX. Cosas de la izquierda :cortina

pd: eso quiere decir una cosa muy simple, como el apelativo va cambiando de partido según conviene a la izquierda es facilmente deducible que NADIE es ni ultraderecha ni fascista. Solo propaganda política para convencer a incautos.

Que ahora me diréis que las que pongo(y me he dejado otras que me parecen fuertes, pero no puedo considerarlas de extrema "per se) a vosotros os parecen de sentido común, po vale, pero si no os parece nacionalista o ultracoservador.
Vox es un partido nacionalista y conservador, creo que eso no lo pone un duda nadie. Lo que ya me parece más discutible es considerarlo como un partido "ultraconservador". Un partido ultraconservador estaría en contra de que la mujer trabaje fuera del hogar, prohibiría el aborto, consideraría la homosexualidad como un pecado y una enfermedad, proclamaría a los cuatro vientos la superioridad de la raza blanca, impondría la enseñanza obligatoria de la religión y estaría en contra de que se enseñase la teoría de la evolución en los colegios. Y cualquiera que se haya tomado la molestia de escuchar el discurso de Vox sabe que los tiros no van por ahí, por mucho que los detractores intenten convencernos de que sí.

Otra afirmación que se pone en duda es que Vox sea un partido "extremista" y vinculado con "prácticas antidemocráticas". Para mí, lo que verdaderamente define a los partidos "ultras", "radicales" o "extremistas" es que quieren imponer sus ideas al conjunto de la población mediante la coacción y la violencia y que no respetan las reglas de la convivencia democrática. Comparado con el resto de principales partidos de nuestro país, ¿es Vox un partido especialmente violento o que se destaque por no respetar las reglas de la democracia? En absoluto. A Santiago Abascal jamás le he visto arengar a las masas a rebelarse contra los resultados de unas elecciones celebradas democráticamente; a Pablo Iglesias sí. A Santiago Abascal jamás le he visto incitar a sus votantes a coger un arma y ponerse a matar a policías, guardias civiles o políticos de la oposición; a políticos de izquierdas sí. A Vox se les acusa mucho de ser homófobos y racistas, pero no hay ni un solo caso documentado de violencia contra homosexuales o contra extranjeros fomentado por Vox, mientras que casos de gente atacada por "antifascistas" de izquierdas por votar al PP o por hablar castellano en Cataluña se pueden contar por miles. Que oye, que nunca se sabe, que es posible que lleguen al Gobierno y acaben instalando una dictadura franquista 2.0, pero por el momento las reglas de la democracia las están respetando bastante mejor que otros partidos.

En cuanto a los tres aspectos de su programa que has destacado (acabar con el efecto llamada, lo de los abortos y el cambio de sexo y lo de la familia "natural") me parecen puntos del programa que perfectamente pueden ser objeto de discusión y descuerdo, pero sigo sin ver por qué son "antidemocráticos". Yo mismo estoy en desacuerdo con muchos puntos del programa de Vox, del mismo modo que estoy en descuerdo con muchos puntos de los programas de otros partidos, porque considero que son malas medidas que nos alejan de la prosperidad, pero no por ello las etiqueto de "antidemocráticas". En cualquier caso las etiquetaría de liberticidas, pero es que todos los partidos políticos (salvo el P-Lib) son profundamente liberticidas. Si los de Vox son fachas por querer acabar con la inmigración ilegal, entonces los del PSOE son megafachas por estar en contra de la gestación subrogada y los de Unidas Podemos son ultramegafachas por desear la prohibición de los medios privados de comunicación.

Respecto a lo de sancionar permanente a los inmigrantes que hayan entrado ilegalmente en el país, pues es una medida que personalmente no me gusta demasiado, pero es que muchísimos países desarrollados tienen políticas migratorias muy restrictivas, y no veo que nadie llame "fascistas" a los australianos, a los canadienses o a los japoneses por no dejar entrar a cualquiera en sus países y por castigar severamente a cualquiera intente saltarse las vías legales para entrar en el país. Y aunque yo soy mucho más partidario de abrir fronteras que de cerrarlas, es innegable que la emigración descontrolada conlleva una serie de problemas, y que a esos problemas hay que buscarles una solución. Y aunque no creo que la sanción permanente sea una buena solución, tampoco veo que esto viole ninguno de los derechos humanos. Entre no dejar entrar en el país a una persona que no ha seguido los cauces legales y gasear masivamente inmigrantes en campos de concentración creo que hay un abismo.

Lo de que el aborto y el cambio de género se definan como intervenciones quirúrgicas "ajenas a la salud" puede ser discutible, aunque creo que más o menos se entiende que se refieren a aquellas operaciones que no estén directamente relacionadas con combatir una enfermedad. También podemos discutir largo y tendido sobre si este tipo de operaciones deberían ser incluidas en la sanidad pública, pero lo cierto es que a día de hoy ya existen cierto tipo de intervenciones (dentales, oftalmológicas, estética) que no entran en la sanidad pública y nadie va por ahí diciendo que vivimos en un país fascista porque los implantes dentales no son "gratis". Un partido ultraconservador prohibiría el aborto y el cambio de género; Vox te da total libertad para abortar y para cambiarte de género, pero pide que ese tipo de las intervenciones te las costees tú. ¿En qué sentido esto es "ultraconservador", "extremista" o "antidemocrático"?

Lo de la "familia natural" como expresión a mí también me chirría, en cuanto parece dar a entender que el resto de modalidades de familia son "antinaturales". Pero, más allá de este debate semántico, lo cierto es que, a lo largo de la historia la familia tradicional ha sido uno de los pilares fundamentales de la sociedad: la principal red de apoyo con la que las personas han contado a lo largo de la historia ha sido la red familiar. Cuando alguien enfermaba, se quedaba sin trabajo, tenía problemas de dinero... lo normal era que le ayudara la familia; que los padres cuidasen por el bien de sus hijos y que los hijos cuidasen por el bien de sus padres. Y aunque no soy una persona especialmente "familiar" ni tengo especial pego por las instituciones tradicionales, pero sin duda confío mucho más en mis padres, mi hermana, mis tíos, mis abuelos, mi pareja y mi familia política que en el Estado. Los regímenes auténticamente totalitarios siempre han sido aquellos que han relegado la familia a un segundo plano y que hacen que los individuos sean totalmente dependientes del Estado. Por eso que Vox propongan una ley orgánica que reconozca a la familia como "institución anterior al Estado" me parece bastante lejano a ser "fascista" y "totalitario". Y lo de aumentar las prestaciones familiares para converger con la media europea tampoco es que sea el summum de la antidemocracia precisamente...

Volviendo al principio: Vox es un partido nacionalista y conservador, pero ser nacionalista y conservador no equivale a ser fascista. Sí, ha habido totalitarismos de corte nacionalista y conservador (como el fascismo o el franquismo), del mismo modo que también los ha habido de corte internacional y progresista (todas las dictaduras comunistas). El tiempo nos dirá si, en efecto, Vox son "ultraderecha" pero lo cierto es que los "antifascistas" llevan décadas alertando de que no hay que dejar gobernar al PP, que si gobiernan ellos volveremos a los tiempos del franquismo... y lo cierto es que el PP ha gobernado un montón de años y por el momento al franquismo no hemos vuelto, por lo que puede que a lo mejor Vox tampoco sean tan franquistas como los pintan...

los "antifascistas" llevan décadas alertando de que no hay que dejar gobernar al PP, que si gobiernan ellos volveremos a los tiempos del franquismo... y lo cierto es que el PP ha gobernado un montón de años y por el momento al franquismo no hemos vuelto

Para los "antifascistas" seguimos en el franquismo, y quieren derruir toda institución al considerarlas herederas de aquello. Y no hace falta que diga que opinan de la Transición.

Tú puedes decir que un partido es nazi por tu papo moreno, pero si te contestan que estás de psiquiatra, demandas porque no toleras que te insulten.

Arriba Pie