es.wikipedia.org
Extrema derecha,
derecha radical o
ultraderecha son términos utilizados en
política para describir
movimientos o
partidos políticos que promueven y sostienen posiciones o discursos
nacionalistas y
ultraconservadores considerados radicales o extremistas. Estas posturas radicales corrientemente se vinculan con prácticas antidemocráticas.
Que ahora me diréis que las que pongo(y me he dejado otras que me parecen fuertes, pero no puedo considerarlas de extrema "per se) a vosotros os parecen de sentido común, po vale, pero si no os parece nacionalista o ultracoservador. Y vamos, contesto para que no digáis lo de siempre que los del otro lado no argumentan, pero no hace falta ni que respondáis porque vamos a entrar en un círculo vicioso.
Que luego tengan cosas sensantas como lo de los autonómos,etc, pues sí también.
Saludetes
Ver el archivo adjunto 19016
Ilegalizar a alguien de por vida.....
Ver el archivo adjunto 19018
¿Lo del aborto es ajeno a la salud? Lo del cambio de género no me mojo porque se me os tiráis encima, pero no creo que nadie se quiera operar por gusto.
Ver el archivo adjunto 19019
Familia "natural"....
Primero, los puntos que has comentado.
Lo de la inmigración ilegal, nada que no se haga en otros paises (USA, Canadá, Australia...). La chorrada de "ilegalizar a alguien" queda muy bien en el ideario progre, pero no deja de ser una chorrada. No se ilegaliza a una persona, se le aplica una sanción por un acto ilegal. Lo cual es moneda de cambio corriente en cualquier lugar del mundo. Echa un vistazo al reality este de las aduanas canadienses que echan en la tele. Cuando pillan a alguien intentando entrar con un visado de turista y descubren que en realidad va a trabajar en el restaurante de un primo suyo... ¿sabes lo que hacen? Si, premio. Lo mandan de vuelta a origen y le bloquean la entrada a Canadá de por vida. Menudos fascistas, ¿eh? Es lo lógico y lo normal. La inmigración está bien, y no supone ningún problema para VoX, pero ellos proponen algo que veo TOTAL Y ABSOLUTAMENTE LÓGICO. Si vienes a trabajar, bienvenido. Si vienes con una mano delante y otra detrás, sin formación alguna, sin hablar el idioma y encima te has colado en el pais... expulsión inmediata. Que es lo que hace la mayor parte de paises civilizados del mundo. Si como estamos proponiendo aquí, les das papeles y paguita, el efecto llamada no es que sea posible, es que es de cajón de madera de pino.
Lo de la sanidad. Pues sin estar de acuerdo al cien por cien, casi te diría que lo comparto. Porque estamos en un pais en el que se te puede estar cayendo la dentadura, ocasionándote gravísimos problemas de salud... y los implantes te los pagas tu. Te puedes estar quedando ciego, que el oftalmólogo lo pagas tu. Pero Juan decide que ahora quiere ser Irene (o lo decidió de chiquitito, me da igual), y está todo pagao. Oye, pues no. Lo del aborto ya es más discutible, pero también habría mucha tela que cortar. En cualquier caso, sigo sin ver el fascismo de pensar eso.
La familia. Hombre, convendrás conmigo en que la raza humana, como el resto de especies del universo, está "diseñada" para formar familas de hombre+mujer y cuantos más churrumbeles, mejor. Llamar a eso "familia natural", me parece lo más natural del mundo. A partir de aquí, matices. El PP fue gilipollas profundo en su día. Tenía que haber cerrado el "problema" distinguiendo entre matrimonio convencional y unión de hecho, o como cojones lo quisieran llamar. Dando a ambos supuestos los mismos derechos y obligaciones. LOS MISMOS. Y punto pelota. Luego si quieres, establece ventajas por número de hijos, y establece unos criterios profesionales a la hora de adoptar, sean de sexo que sean quienes quieran adoptar, y se acabó. Pero por contentar a cuatro nostálgicos se lió el tema... y hasta hoy. Con lloros contínuos de quienes tienen los mismos derechos que yo como matrimonio, pero parece que los estiviesen oprimiendo contínuamente. Al final, todo es más cuestión de nomenclatura que un problema real. Le cuentas esto a un alemán de bien en 1942, y se está descojonando una semana entera.
Y en cualquier caso... ¿ha hablado VoX de IMPONER cualquiera de esas ideas? No, se presentan a las elecciones con su programa, tan válido, constitucional y legal como cualquier otro. Y si una mayoría de españoles los respalda, se aplicará. Y si no, pues no, y a otra cosa. ¿Es eso fascista o antidemocrático? Yo es que flipo.
Así que seguimos sin ver un solo argumento real y contrastado para llamar a VoX "ultraderecha". Al menos el tema de la inmigración, y partes de lo familiar y la inmigración los llevaba Ciudadanos en su programa no hace tanto. Y nadie en su sano juicio les llamaría fascistas o ultraderechistas.
Pero lo que está ocurriendo en realidad es que muchos estáis comprando una estrategia torticera de la izquierda. Y la estáis comprando muy barata.
Todo lo que se salga de su ideario, es ultraderecha. Y claro, según eso... hasta Feijoo es ultraderechista (que se lo han llamado). O el maricomplejines de Casado. Es más, hasta Felipe González es facha ahora.
Y como mucha, mucha gente compra eso, y ven que es una estrategia que les funciona, pues la potencian. Y mira que, como ahora, se piden argumentos serios y NADIE es capaz de darlos. No, es ultraderecha porque hablan de familia tradicional (como si eso fuera malo). No, es que son ultraderecha porque se sienten orgullosos de ser españoles y sacan la bandera... (¿per-do-na?). No, es que son ultraderecha porque quieren que los inmigrantes ilegales... (coño, pues como cualquiera que cometa una ilegalidad, que pague por ello, ¿no?).
Pero es una batalla perdida. Es un ideario que van metiendo con calzador poco a poco, y visto lo visto, nadie tiene huevos de pararlo. Mis ideas son las válidas, y lo demás es ultraderecha, Franco, antidemocrático, hay que acabar con ellos, son fascistas... Y eso lo dice gente que sale a la calle a agredir a quien no piensa como ellos y quiere ilegalizar partidos legales y democráticos. Es triste, muy triste. Pero hemos dado demasiada manga ancha a ese neofascismo (que lo es), y ahora estamos atenazados y con miedo a abrir la boca, no vayan a "cancelarte" por expresar lo que piensas.