El megaVOX. 52 diputados. Por la unidad nacional, contra el separatismo, los golpistas y los progres #LaEspañaViva

Lo mejor de todo es que la frase de Espinosa hacía referencia a la misma frase usada por el periodista en otro tweet recientemente. Que el periodista haya demandado a Espinosa por esa frase refuerza la idea de que efectivamente necesita ayuda profesional.

Me entero mejor que tú de lo que pasa. Obviamente, mi post era retórico, sé perfectamente porque se le ataca. Igual que sé que la defensa de las minorías que utiliza la izquierda, es en el fondo una defensa por su propia parcela ideológica. Que uno sea moro, chino, mujer o trans, a la izquierda se la pela a dos manos, mientras les votes.

Los asiáticos no son una minoría a proteger? No sería esto discurso de odio hacia una minoría?

no te enteras de nada.
No le han destrozado el bar por chino, sino por franquista.
Que ese imbécil fuera chino es anecdótico

A ver si algún día te destrozan la empresa por independentista, a ver que te parece.

Manda cojones, los que se pasan la vida llamando fascistas a otros, justificando lo más fascista que existe, atacar a alguien físicamente por sus ideas. Dais asco y pena.

Y deja de repetir la soplapollez de que no nos enteramos de nada, majo. Tus aires de superioridad te los llevas allí donde te los aguanten.

En eso de acusar a los demás de lo que ellos hacen a diario, son unos maestros. Y unos desvergonzados.

Los asiáticos no son una minoría a proteger? No sería esto discurso de odio hacia una minoría?

no te enteras de nada.
No le han destrozado el bar por chino, sino por franquista.
Que ese imbécil fuera chino es anecdótico

A ver si algún día te destrozan la empresa por independentista, a ver que te parece.

Manda cojones, los que se pasan la vida llamando fascistas a otros, justificando lo más fascista que existe, atacar a alguien físicamente por sus ideas. Dais asco y pena.

Y deja de repetir la soplapollez de que no nos enteramos de nada, majo. Tus aires de superioridad te los llevas allí donde te los aguanten.

yo no he justificado nada. Solo he explicado que lo de que sea chino es irrelevante y que el pretendido odio a las minorias es una monserga.

A mí no me parece bien que le destrozasen el bar a nadie. Lo normal hubiese sido que algún juez lo hubiese cerrado con la multa correspondiente por apología del franquismo

Última edición por un moderador:
mientras que casos de gente atacada por "antifascistas" de izquierdas por votar al PP o por hablar castellano en Cataluña se pueden contar por miles

Pero ... si la mayoría de los antifascistas de Barcelona son castellanoparlantes!!! De dónde has sacado esto???

Aquí en las islas, los primeros consellers que empiezan a hacer todas sus comparecencias en castellano son los de Podemos (ni PSOE ni PP). No me extraña que los hayan borrado del mapa el Galicia y Euskadi, ojalá aquí también.

joer, Ropit, ¿crees que por comparecer en uno de los dos idiomas oficiales deberían ser borrados del mapa? ¿y luego pedís respeto a la diversidad?

I tant! Respeto a la diversidad es que se dirijan en castellano cuando sus interlocutores sean de Toledo o Badajoz, pero los actos institucionales de las islas dirigidos a los habitantes de las islas se tienen que hacer en la lengua que la Constitución exhorta a proteger especialmente. Repito que tanto PP como PSOE toda la vida lo han respetado. El problema es que el electorado de Podemos es de barrios obreros de Palma castellanoparlantes (supongo que compiten con Vox ahí) y el electoralismo por encima de lo que haga falta, y lo más curioso de todo es que yo conozco a mucho votante de Podemos y es escrupulosamente respetuoso con el mallorquín y está a favor de la inmersión para que sus hijos conozcan a la perfección ambos idiomas.

Al menos Vox va de frente, dejaría el mallorquín para criar a las ovejas y para algún espectáculo de variedades, y lo pone sin complejos en su programa, pero Podemos se jacta de lo contrario, es mucho más dañino.

Es normal que tengamos estos políticos cuando ni siquiera los que votan entienden un concepto tan sencillo como la diversidad lingüística, religiosa, sexual,...

En fin.

Por supuesto! La diversidad solo en Mallorca o Eivissa.

Pero ... si la mayoría de los antifascistas de Barcelona son castellanoparlantes!!! De dónde has sacado esto???
Bueno, puede ser que en eso tengas razón, en Cataluña tengo tendencia a asociar "antifascistas" con "independentistas" y puede que la asociación no sea exacta. Mi comentario venía a colación de los episodios de comercios señalados por rotular únicamente en castellano o, más recientemente, durante las protestas BLM en Cataluña, muchos activistas antirracistas soltaban sus proclamas en castellano y algunos independentistas les decían que aprendiese catalán o que se marchasen a la meseta.

Y además, no sé de qué coño se preocupan, cuando muramos los de mi generación el mallorquín ya solo quedará como puro folklore, alguna cancioncita, la toponimia y algún friki nostálgico de sus padres y abuelos, es sociolingüística básica, pero al menos, hasta que nos muramos, que nos dejen un poquito de falso protagonismo y lo disimulen un poco, ni que sea por piedad. Hay que saber ganar.

los actos institucionales de las islas dirigidos a los habitantes de las islas se tienen que hacer en la lengua que la Constitución exhorta a proteger especialmente. Repito que tanto PP como PSOE toda la vida lo han respetado. El problema es que el electorado de Podemos es de barrios obreros de Palma castellanoparlantes
Que tenga que defender yo aquí a los de Podemos...:pensativo

Las dos lenguas son oficiales en las islas, que una necesite protección no significa que por cojones tengas que usarla. Y si el grueso de los votantes que intenta conseguir son castellanoparlantes pues es completamente lógico que hablen en castellano. Y si es una zona de habla mayoritaria mallorquina pues lo normal sería que intentaran hablar en mallorquín.

los actos institucionales de las islas dirigidos a los habitantes de las islas se tienen que hacer en la lengua que la Constitución exhorta a proteger especialmente. Repito que tanto PP como PSOE toda la vida lo han respetado. El problema es que el electorado de Podemos es de barrios obreros de Palma castellanoparlantes
Que tenga que defender yo aquí a los de Podemos...:pensativo

Las dos lenguas son oficiales en las islas, que una necesite protección no significa que por cojones tengas que usarla. Y si el grueso de los votantes que intenta conseguir son castellanoparlantes pues es completamente lógico que hablen en castellano. Y si es una zona de habla mayoritaria mallorquina pues lo normal sería que intentaran hablar en mallorquín.

Como partido y como ciudadanos (y esto va por todos los ciudadanos) que hablen como les salga de los huevos, como miembros del gobierno deberían hacer caso de la Constitución. Es mi opinión, evidentemente, como miembros del gobierno también van a hacer lo que les salga de las pelotas.

el mallorquín ya solo quedará como puro folklore

Lamento decirte que el mallorquín ya ha muerto, y el dialecto valenciano va por el mismo camino si es que no lo ha hecho ya. La voracidad catalana y sus ganas de uniformidad hace tiempo que "normalizó" la lengua. :cafe

El andaluz y el guatemalteco también lo pasan muy puta en el ámbito escrito.

El estandar se puede discutir, por supuesto, yo estoy totalmente a favor del modelo inclusivo y descentralizado de Mossèn Alcover (viajó décadas por todas las poblaciones para recoger todas las palabras) y siempre uso su diccionario català/valencià/balear que acabó Borja Moll.

Y además, no sé de qué coño se preocupan, cuando muramos los de mi generación el mallorquín ya solo quedará como puro folklore, alguna cancioncita, la toponimia y algún friki nostálgico de sus padres y abuelos, es sociolingüística básica, pero al menos, hasta que nos muramos, que nos dejen un poquito de falso protagonismo y lo disimulen un poco, ni que sea por piedad. Hay que saber ganar.

Estás troleando, ¿verdad?

como miembros del gobierno deberían hacer caso de la Constitución. Es mi opinión, evidentemente, como miembros del gobierno también van a hacer lo que les salga de las pelotas.

¿Y qué dice la Constitución?

"El artículo 3 de la Constitución Española reconoce que la riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección "

http://www.mptfp.es/portal/politica...rtículo 3 de la,los españoles tienen el deber

Estás troleando, ¿verdad?

Mira El Rosselló, Perpinyà y Francia, repito, es sociolingüística básica.

"El artículo 3 de la Constitución Española reconoce que la riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección "

http://www.mptfp.es/portal/politica-territorial/autonomica/Lenguas-cooficiales.html#:~:text=El artículo 3 de la,los españoles tienen el deber
Y eso no implica que los actos oficiales de los partidos políticos tengan que ser realizados en las lenguas cooficiales.

Arriba Pie