El megaVOX. 52 diputados. Por la unidad nacional, contra el separatismo, los golpistas y los progres #LaEspañaViva

"El artículo 3 de la Constitución Española reconoce que la riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección "

http://www.mptfp.es/portal/politica-territorial/autonomica/Lenguas-cooficiales.html#:~:text=El artículo 3 de la,los españoles tienen el deber
Y eso no implica que los actos oficiales de los partidos políticos tengan que ser realizados en las lenguas cooficiales.

Vuelvo a decir que hablo del Govern, y lo de la Constitución yo lo entiendo como una recomendación que hasta ahora aquí se había respetado. Podemos, con toda su plurinacionalidad de mierda y todas sus mentiras, se ha cagado en ese consenso.

El Govern ser pasa la puta vida metiendo el mallorquín con calzador alta donde puede. No sé de qué narices os quejáis, la verdad.

Al menos Vox va de frente, dejaría el mallorquín para criar a las ovejas y para algún espectáculo de variedades, y lo pone sin complejos en su programa, pero Podemos se jacta de lo contrario, es mucho más dañino.

Es que a Vox lo que no le gusta es eso de utilizar las lenguas co-oficiales como herramienta política para crear nacionalistas. En lo demás, por supuesto que las respetan como parte de la diversidad española.

Por otro lado, las lenguas son una forma de comunicación de los ciudadanos y tendrán que estar al servicio de los mismos, no al revés.

Al menos Vox va de frente, dejaría el mallorquín para criar a las ovejas y para algún espectáculo de variedades, y lo pone sin complejos en su programa, pero Podemos se jacta de lo contrario, es mucho más dañino.

Es que a Vox lo que no le gusta es eso de utilizar las lenguas co-oficiales como herramienta política para crear nacionalistas. En lo demás, por supuesto que las respetan como parte de la diversidad española.

Por otro lado, las lenguas son una forma de comunicación de los ciudadanos y tendrán que estar al servicio de los mismos, no al revés.

Las lenguas son patrimonio cultural, no una simple herramienta, matarlas es el mismo disparate que el fenómeno que se ha puesto ahora de moda de destruir estatuas.

Vuelvo a decir que hablo del Govern, y lo de la Constitución yo lo entiendo como una recomendación que hasta ahora aquí se había respetado. Podemos, con toda su plurinacionalidad de mierda y todas sus mentiras, se ha cagado en ese consenso.

O recomendación u obligación, las dos cosas como que no pueden ser.

Sabes tan bien como yo que las leyes se interpretan. Aquí, hasta ahora, había consenso en eso, y ya ves que no somos ningún bastión nacionalista ni independentista, en las últimas generales debimos los únicos gilipollas que no enviamos nadie al congreso.

yo en el fondo comparto tu preocupación, Ropit, de verdad, pero la solución no viene de la política.

Hay muchísima gente como tú, de todos los colores políticos (conozco hasta a votantes de Vox), basta un poco de empatía o un mínimo bagaje cultural. Y los consensos, aunque en este estado parezcan imposibles, existen, y aquí hasta no hace mucho teníamos algo bastante parecido a un consenso político en el tema de la lengua, para protegerla. Pero claro, con los partidos estatales viviendo en permanente discurso guerracivilista (tanto a un lado como a otro), es imposible.

yo, como soy un reaccionario-tradicionalista (lo intento pero es ya imposible) y vivo en el norte de Europa, sé que la modernidad arrasa con todo y el proceso de aculturización de Occidente es irreversible, y ya da igual que nos obliguen a ir a misa que la Cristiandad es cosa del pasado o supongo que luchar contra las lenguas mayoritarias o ver cómo nuestras tradiciones del pasado, que pervivieron por siglos o milenios hoy son pura imitación sin sentido espiritual alguno; cuando veo documentales como éste, se me cae el alma al suelo porque sé que ya no hay vuelta atrás:

sé que la modernidad arrasa con todo y el proceso de aculturización de Occidente es irreversible, y ya da igual que nos obliguen a ir a misa que la Cristiandad es cosa del pasado

Yo no diría "aculturización", sino "reculturización". A nosotros nos han vaciado y desmoralizado para defender lo nuestro, pero pensar que los millones que están llamando a las puertas de Europa no van a defender lo suyo es muy ingenuo.

mmmm.... yo creo que nosotros también NOS hemos vaciado, de forma inconsciente.

yo soy islamófobo pero como emigrante entiendo que el Islam es una especie de coraza / protección de esta gente, no estoy tan seguro de que todo ésto venga de la Política, de Soros o de las élites y no -también- de cuestiones menos controlables y difíciles de explicar en un minuto.

Todo esto viene de gente que nació en la nada, y a la que desde pequeñitos se les ha enseñado que su faro en la vida es el islam, y lo demás no importa. Eso es extremadamente difícil de erradicar, no es cuestión de educación sino de siglos.

Y por otro lado, que imagino que es a lo que se refiere Christian, tenemos un movimiento político y social que quiere arrancar de cuajo nuestras raíces para implentar ellos las suyas y perpetuarse en el poder, creando enemigos ficticios contra los que luchary mantenernos aborregados. No nos hemos vaciado, NOS HAN vaciado y nosotros les hemos dejado.

Pues muy de acuerdo en que todo es muy complicado.

Siendo todo muy complicado, lo que es muy sencillo de entender es que la imposición nunca es el camino. En este país hay una lengua común que todos deberíamos defender a muerte. Si la manera de defender tu lengua es atacar a quien usa esa lengua que nos une, eso solo puede llevar a la división y el enfrentamiento. Que por otro lado es lo que algunos pretenden, claro.

Pues muy de acuerdo en que todo es muy complicado.

Siendo todo muy complicado, lo que es muy sencillo de entender es que la imposición nunca es el camino. En este país hay una lengua común que todos deberíamos defender a muerte. Si la manera de defender tu lengua es atacar a quien usa esa lengua que nos une, eso solo puede llevar a la división y el enfrentamiento. Que por otro lado es lo que algunos pretenden, claro.

Por esa regla de 3, entonces no impongamos el castellano en mi comunidad. ¿A cuándo te remontas para decir que el castellano es de Mallorca? Ninguno de mis 8 bisabuelos ni hablaba ni entendía el castellano. No hay que imponer. Y si el conseller es alemán que se dirija a nosotros en alemán.

Si entramos ya en esa absurdez de discursión, no merece la pena seguir. Como mallorquín, eres español, y como español, tienes un idioma común que la Constitución a la que antes nombrabas te obliga a conocer.

Artículo 3. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

Te "obligan" a conocerla, no a usarla (eso es un derecho). Justo lo contrario de lo que pretendes tu.

Todo esto viene de gente que nació en la nada, y a la que desde pequeñitos se les ha enseñado que su faro en la vida es el islam, y lo demás no importa. Eso es extremadamente difícil de erradicar, no es cuestión de educación sino de siglos.
No estoy de acuerdo, hace 70 años las sociedades islámicas eran homologables y casi indistinguibles a las occidentales. En Afganistán tienes un ejemplo perfecto. Y es mas, no podemos pensar como europeos que no hay peligro de caer en dicha dinámica de retroceso.

Empiezo a sospechar que eso era tan solo una fachada amable, una élite minoritaria, pero los cimientos estaban tan podridos como ahora.

Arriba Pie