Los chavales de Altsasu...
Manda cojones.
sin palabras, qué vergüencita de telepsoe:
Vamos que nunca han estado en contra de las clases, la lucha de clases iba precisamente de ser ellos la clase dominante, no se acabar con ellas.
Y se denominan de izquierdas, jamás he visto un argumento más clasista que ese. Vamos que nunca han estado en contra de las clases, la lucha de clases iba precisamente de ser ellos la clase dominante, no se acabar con ellas.
El problema es qué interés puede tener una persona "de abajo" en tener luchar por tener estudios superiores si ve a estos personajes. En convertirse en un pijo mierda de estos? Está claro que lo único que queda es mirar para otro lado porque tener estudios es un valor que permite cierto ascenso social, por mucho que la meritocracia esté tan denigrada. Pero vamos que no lo ponen fácil.gente con muchos estudios superiores que defiende a esta puta basura de mierda de gobierno nos da lecciones al resto, a los que semos analfabetos
Tras estudiar 2 carreras universitarias, y haberme pasado más de 20 años en el ámbito universitario en 6 universidades distintas (en 3 como estudiante y en 3 como trabajador)... A cada año que pasa cada vez le veo menos valor a lo que llaman "estudios superiores".El problema es qué interés puede tener una persona "de abajo" en tener luchar por tener estudios superiores si ve a estos personajes. En convertirse en un pijo mierda de estos? Está claro que lo único que queda es mirar para otro lado porque tener estudios es un valor que permite cierto ascenso social, por mucho que la meritocracia esté tan denigrada. Pero vamos que no lo ponen fácil.
Es que precisamente no tienen valor mas allá del título de determinadas profesiones. Los sucesivos planes han eliminado todo valor que pudiese tener y la universidad sin el concepto de meritocracia no tiene sentido. En mi época a los estudios de FP se les tenía denigrados, no eras nadie si no estabas en la universidad, pero por puro clasismo, era una cuestión de estatus. Yo hice un grado superior al quedarme sin plaza en la universidad, y nada que envidiar ehh a pesar de sus limitaciones. Luego la universidad era otro mundo pero aquello era como un microcosmos pleno de aburrimiento y del que tenía la sensación de no llegar a ningún sitio. Curiosamente fue el título de FP de grado superior el que me abrió las puertas laborales. Y tuve que elegir, o la universidad o desarrollarme en una empresa. La elección la tuve clara: la empresa. Nunca me he arrepentido de ello.A cada año que pasa cada vez le veo menos valor a lo que llaman "estudios superiores".
Y me parece normal. Cuando tienes la universidad abarrotada, a cada año vas bajando el nivel y los currículums universitarios no solo tienen en cuenta la realidad laboral sino que hasta te enorgulleces de ello, lo normal es que los títulos universitarios se devalúen cada vez más, mientras que una formación más pragmática y menos masificada como la FP adquiera mucho más valor. Muchos de mis compañeros de carrera, tras acabar la misma se pusieron a hacer FP, porque con arquitectura no iban a ningún sitio.[Curiosamente fue el título de FP de grado superior el que me abrió las puertas laborales.