Pero si no dudo que el mensaje de Vox sea necesario, al contrario. Son los únicos en España que hablan de cosas que otros tapan... El problema es que saben perfectamente que NO PUEDEN CUMPLIR lo que están diciendo. Como Almeida con Madrid Central.
- Bajada de impuestos: pura fantasía, no salen las cuentas con lo que han propuesto. Cosas puntuales como el impuesto de sucesiones si, pero el IRPF no se podría bajar como prometen.
Eso es lo que pasa cuando te tragas el discurso simplista y simplificado de los de siempre dándolo por bueno. POR SUPUESTO que se pueden bajar impuestos. Tenemos un cargas impositivas más altas de Europa. Y para nada, Porque el dinero que te roban, lo invierten en gran medida en sus corruptelas, sus chiringuitos, sus amigotes, en crear funcionarios como si no hubiese un mañana, en medidas absurdas e inútiles, y en propaganda. Solo eliminando las diputaciones (institución caduca e inútil donde las haya), eliminando duplicidades con las CCAA, y recortando en chiringuitos diversos, podrían bajar los impuestos un 40% y no lo notaríamos. Bueno, si, en nuestros bolsillos.
ESO es lo que dice Vox, no "vamos a hacer magia".
- Cierre de fronteras: Europa marca cuotas de refugiados, tragaremos pateras queramos o no durante muchos años.
¿De verdad crees que estamos dejando pasar solo a la "cuota" que nos marcan? ¿Quién crees que ha votado a favor de esas cuotas? Planta a tres o cuatro paises importantes de la UE oponiéndose a esas cuotas y verás que pasa con ellas. Estamos tragando porque los mierdas que nos gobiernan quieren tragar, la UE no es un ente independiente, formamos parte de ella, que no es lo mismo.
- Aranceles a Marruecos: nos la devolverían con nuestras exportaciones, acabaríamos palmando.
¿Qué cojones les exportamos nosotros a Marruecos? Sea cual sea ese supuesto beneficio, ¿compensa el inmenso daño que le está haciendo a nuestros agricultores, ganaderos y pescadores? ¿No recuerdas a los franceses echándose a la carretera cuando nosotros les hacíamos lo mismo a ellos?
Curiosamente, ahora lo que hacemos es servir de carretera (gratis) para que las mercancías marroquíes pasen libremente a Francia, que es (con mucho) su principal socio comercial. Nosotros somos unos mierdas. Y poniendo la cama.
- Despilfarro político: ya han trincado varias secretarías y ya están colocando amiguetes y familiares. Y ni hablar de Abascal.
No sé. ¿Que hay que hablar de Abascal?
El resto de cosas que proponen quizá si podrían llevarlas a cabo, pero no lo conseguirán sin mayoría, cosa que está lejos.
Pues que quieres que te diga, por un lado tenemos a los partidos que ya sabemos que NO van a hacer nada (porque tenemos amplia experiencia con ellos), y por otro, otros que dicen que las harán. Pues oye, prefiero probar con los nuevos, a ver que pasa. Los de siempre ya sé que me sodomizarán.
Su mensaje es pura estrategia, atacan a los puntos de dolor de una parte de la población, para hacerse con ese nicho de mercado, mientras el PP se queda con los que votaron(mos) a Ciudadanos. El Vox de hoy no es más que el PP de Aznar pero adaptado a la moda actual.
En primer lugar habría que preguntarse por qué existen esos "puntos de dolor", no crees? Si las cosas se están haciendo mal, y hay un partido que identifica esos puntos y promete combatirlos, pues oye... ya es más de lo que me ofrecen los otros. ¿Que es populismo? Pues no lo sé. Lo será si llegan al poder y no cumplen. Estoy dispuesto a probar. Ya les dimos esa oportunidad a PSOE y PP (varias veces), y ya sabemos como acaban. ESO SI que es populismo. Y masoquismo de sus votantes.
Ya veremos si en estos cuatro años de verdad imponen su criterio o si simplemente se harán querer para pillar sitio. Yo ya he perdido la esperanza con la política. Si vosotros todavía confiáis, votad lo que mejor os parezca, pero no pretendáis que nos traguemos el cuento.
Pues tu mismo lo has dicho. Ya veremos. Porque no lo sabes. Lo que no se puede hacer es caer en la estrategia de los hijos de puta. Eh, que son todos iguales, para que te vas a molestar en votar a otro. Vótame a mi, que te escupo a la cara pero me conoces de toda la vida.
Anda ya, hombre...