Hostia
@carrion, no sabía que la tenías tan adentro...
Por supuesto que lo es; de momento no aceptan maquinitas "inteligentes" ni animalicos (Incitatus) para cargos públicos (todo se andará...).
Antes que cualquier otra cosa, somos humanos (todos).
Díselo al maquinista del Alvia... Repercusión cero, en este caso. El fulano sabía perfectamente que su voto no valía para nada y eso influye también a la hora de bajar la guardia (como el equipo que sabe que tiene la eliminatoria ganada -o perdida- y le meten un gol en tiempo de descuento). Lo de implantar innecesariamente maquinitas de mierda en el proceso de votación, también ayuda...
Lo habitual al hablar de "fulano" es hablar de una persona cualquiera, un "don nadie" y este tipo no lo es. Este tipo es un cargo público, alguien a quien se le paga una barbaridad de dinero para gestionar "la voluntad popular". Que ya sabemos que es la voluntad del partido, pero eso es otro tema...
Querer quitar hierro a la cagada de este o de sus compañeros en Madrid es algo muy cobarde y que sólo se explica si se pretende esconder la incompetencia de la dirección del partido. No idealices a los integrantes de Vox, no van a cambiar tu vida ni tu país. Sólo están ahí para hacer bulto y para seguir las directrices que le ordenen desde Madrid, como se ha podido comprobar. No se trata de segundas oportunidades (que por supuesto que la merecerían), porque van a votar lo que les digan, ni más ni menos. Noventa mil pavos al año, más lo que trinque por ahí.
En lo de las máquinas estamos de acuerdo, yo implantaría el voto secreto en urna, precisamente para evitar la disciplina de partido. Sería una risa.
Existe una gran diferencia entre lo que haces y lo que dices que haces.
Lo mismo se podría decir de ti, con idénticos argumentos.
Cuando votabas a Podemos y elogiabas a Errejón no eran todos iguales, ¿verdad? Ése es el trauma que condiciona tu conducta. Te llevaste la hostia de realidad que muchos anunciábamos y eso hirió tu orgullo (a nadie le gusta reconocer que le han engañado). Desde entonces vino lo de "todos son iguales" y bla, bla, bla, bla... (no del todo, ya que ansías que Espinosa monte un partido; el mismo Espinosa al que prácticamente calificabas de criminal no hace tanto tiempo). Si lo de Vox saliera medianamente bien sería otro mazazo que tu ego no soportaría, así que estás deseando que la caguen (aunque ello suponga que el país se vaya a la mierda; de ahí lo de votar a Alvise).
Yo voté a Podemos y no me escondo por ello. A día de hoy me arrepiento, pero es que hoy no soy el que era hace unos años. Caí en su juego y, quizá por esa hostia de realidad, abrí los ojos y vi que el sistema político funciona igual en todas las direcciones. No es un tema de orgullo, no voy a dormir peor porque tu pienses que vivo avergonzado de haber confiado en Iglesias y compañía. Creo que ya he contado por aquí las vivencias que me hicieron cambiar de opinión en muchos temas, se trata de aprender y no ser un fanático encerrado en unas siglas. Los mesías en política no son buenos para nada, salvo para ellos.
Por ejemplo, yo era partidario del aborto casi sin límites, hasta que escuché por primera vez el corazón de mi primera hija en una revisión. Salí flotando de la consulta, en parte por la ilusión que sentí en ese momento y en parte porque todas mis convicciones (de las que estaba muy seguro), se fueron a la mierda.
Y Espinosa es lo poco que salvaba de Vox, si. Le da un repaso a Abascal en todo (por eso le echaron como a un perro) y parece sólido en sus convicciones, que parecen, además, alejadas del fanatismo ultra-católico que está consumiendo el partido. Así que si volviera a Vox en un cargo importante, seguramente les votaría. Lo cual no quita que, pese a que tu fanatismo te impida verlo, fue condenado por trapichear para dejar de pagar diez millones de pesetas a la empresa que reformaba su chalé. Me podrás contar milongas de que le hicieron una chapuza, que les tenía denunciados o lo que quieras, pero está condenado en el supremo, qué quieres que te diga.
Y lo de Alvise ya lo he explicado también muchas veces. Quiero una España próspera tanto como tu, la diferencia es que tu confías en Vox para conseguirlo y yo se que Vox está para colocar a gente y trincar, empezando por Abascal, que tiene su paga vitalicia con dinero desviado a su fundación. Espera que no veamos en unos años sentencias al respecto...
Alvise no es más que el voto protesta que le pisa los callos a los políticos de todo color, a los periodistas de todo tipo y a los fanáticos que ahora lloráis porque "fragmenta la derecha". Esos tres bloques sois parte del problema. Unos por jetas y ladrones, otros por embusteros de pago y otros por entrar en el juego y servir de engranaje para su maquinaria. Si Alvise os jode, algo bueno estará haciendo. Es un jeta, sin duda, pero es necesario.
Hay que ser crítico. Si Vox tuviera más críticos y menos pelotas, no habríamos visto ese éxodo de gente super válida, que en muchas ocasiones están siendo sustituidos por unos incompetentes que no hay por donde cogerlos. Y lo vais a ver bien claro, los números de Vox en las siguientes elecciones van a seguir cayendo. Cuanto más se alejen de ese Vox "moderado" y liberal que representaba Espinosa, peor les irá. Como no quiten de ahí a Abascal, Vox acabará como Ciudadanos.