El megaVOX. 52 diputados. Por la unidad nacional, contra el separatismo, los golpistas y los progres #LaEspañaViva

Yo creo que la política hay que hacerla en positivo. Al final un partido quiere gobernar, o eso debería ser su intención de fondo. Buscándose enemigos sin parar, esta lejos de gobernar.
Con vox pasa claramente en muchos aspectos. Porque siguen emperrados en posicionarse al lado de instituciones que no interesan al grandísimo grueso de los españoles(visión muy tradicional religiosa, por ejemplo, o tauromaquia). Pues imagino que o por unos ideales muy ferreros (poco probable) o porque su financiación proviene de esas bases, luego defienden al que paga. Pero defender al que paga les aleja de gobernar.

Para nada. No es Vox el que se busca los enemigos. Desde el día uno, Vox era la ultraderecha y se hacía mención a cordones sanitarios. Es un plan y estrategia aprendido, y que se ejecuta igual en todos los paises donde aparece el típico partido medio conservador que se sale del redil. Dejemos de culpabilizar al apaleado.

Un partido tiene que defender unos principios y unas ideas. Cambiarlas según sople el viento para llegar arriba a toda costa es lo que ya hacen los otros. Para qué iba a servir que Vox moderase los elementos de su programa más controvertidos o menos populares (casi todos), con tal de llegar a gobernar? Yo no voto partidos, voto ideas. Si Vox deja de defenderlas con tal de llegar arriba, me busco otro que recoja el testigo. Si su target es limitado, se presiona y convence para ampliarlo (batalla cultural). Exactamente como hace la izquierda con una militancia muy agresiva parasitando todos los espacios, vendiéndote cosas impensables hace pocos años como que Bildu no es ETA y son más demócratas que cualquiera. O que para ser hombre o mujer basta con sentirse así y formalizarlo en el registro. O el buenismo con el tema migratorio. Cosas absurdas y minoritarias para el grueso de los españoles, y sin embargo machacadas ad nauseam hasta que cada vez más gente las identifica con "el bien", por convicción o por evitar señalamientos. Ciudadanos, ya que lo mencionáis, abandonó la batalla contra el feminismo (eran contrarios a la ley de viogen al principio), porque veían muy arraigado en la sociedad el movimiento. Algo que no hubiera pasado si la derecha pepera tuviera unos valores que defender y no fueran a golpe de encuesta, comprando todos los eslóganes del PSOE con tal de heredar sus miserias.

A mi el tema tauromaquia de Vox me asquea. Por mi se podrían morir todos los putos toreros. Pero es una cosa frente a veinte. Y lo religioso me da un poco igual, pero tampoco veo mal profundizar en ello y volverlo a poner sobre la mesa, viendo lo que viene por el sur y la falta de identidad en el que nos ha sumido el progresismo y el estado del bienestar.

Que Vox es como todos y cuando gobiernen solo pondrán el cazo para robar. Lo afirmaré cuando gobiernen, no antes. En cualquier caso, el que tenga el dogma del "todos son iguales" que se quede en casa sin votar, pero que no me venda gilipolleces para luego ir a votar a un vende humos como Alvise, que también estará para trincar.

Para nada. No es Vox el que se busca los enemigos. Desde el día uno, Vox era la ultraderecha y se hacía mención a cordones sanitarios. Es un plan y estrategia aprendido, y que se ejecuta igual en todos los paises donde aparece el típico partido medio conservador que se sale del redil. Dejemos de culpabilizar al apaleado.

Un partido tiene que defender unos principios y unas ideas. Cambiarlas según sople el viento para llegar arriba a toda costa es lo que ya hacen los otros. Para qué iba a servir que Vox moderase los elementos de su programa más controvertidos o menos populares (casi todos), con tal de llegar a gobernar? Yo no voto partidos, voto ideas. Si Vox deja de defenderlas con tal de llegar arriba, me busco otro que recoja el testigo. Si su target es limitado, se presiona y convence para ampliarlo (batalla cultural). Exactamente como hace la izquierda con una militancia muy agresiva parasitando todos los espacios, vendiéndote cosas impensables hace pocos años como que Bildu no es ETA y son más demócratas que cualquiera. O que para ser hombre o mujer basta con sentirse así y formalizarlo en el registro. O el buenismo con el tema migratorio. Cosas absurdas y minoritarias para el grueso de los españoles, y sin embargo machacadas ad nauseam hasta que cada vez más gente las identifica con "el bien", por convicción o por evitar señalamientos. Ciudadanos, ya que lo mencionáis, abandonó la batalla contra el feminismo (eran contrarios a la ley de viogen al principio), porque veían muy arraigado en la sociedad el movimiento. Algo que no hubiera pasado si la derecha pepera tuviera unos valores que defender y no fueran a golpe de encuesta, comprando todos los eslóganes del PSOE con tal de heredar sus miserias.

A mi el tema tauromaquia de Vox me asquea. Por mi se podrían morir todos los putos toreros. Pero es una cosa frente a veinte. Y lo religioso me da un poco igual, pero tampoco veo mal profundizar en ello y volverlo a poner sobre la mesa, viendo lo que viene por el sur y la falta de identidad en el que nos ha sumido el progresismo y el estado del bienestar.

Que Vox es como todos y cuando gobiernen solo pondrán el cazo para robar. Lo afirmaré cuando gobiernen, no antes. En cualquier caso, el que tenga el dogma del "todos son iguales" que se quede en casa sin votar, pero que no me venda gilipolleces para luego ir a votar a un vende humos como Alvise, que también estará para trincar.
Es un debate muy interesante sobre el que hay mucho que conversar. Lástima que tener que escribirlo ralentice la iteration. Con mi intervención no pretendo decir que hay que apoyar lo que quiere la gente. Es evidente que deben existir unas bases de partido.
Lo que me refiero es que a veces, como me pasa a mi como padre mucha veces, equivocamos las batallas. El que se tome tu hija ese último trozo de chocolate, tampoco es ceder la soberanía del hogar. En muchas ocasiones es difícil tener mano izquierda. A vox se le ha acusado de muchas cosas injustamente y ellos hacían bien en seguir a lo suyo en esos aspectos. Simplemente creo que enrocarse en posiciones muy impopulares y que no son de calado (los toros, por ejemplo) no les trae absolutamente nada bueno y si mucho malo. Siguiendo con el ejemplo del padre, quizá querer demostrar poder en cosas que no te traen nada positivo ni van en contra de tus ideales fundacionales, es poco inteligente. A no ser, que recibas financiación de esos lobbies (no lo he mirado, pero imagino es lo que pasa aquí)

Si esto mismo le pasa a Podemos/Sumar o como queramos llamarlo. La ley de auto percepción de género. Si uno tiene aspiración de gobierno, es inteligente contentar a un 0.005% de la población y quizá ganárse la simpatía de un 1% por posicionarse a este favor. Y por otro lado ganárse la enemistad del 50% que ven la misma un disparate? Inteligente no es. Si caemos en un falso dilema de es o eso o apoyar que hagan terapias de reconversion o abusos. Pues entonces no buscamos un entendimiento, sino una parcela ideológica que me permita vivir del cuento. Esto lo representa muy bien Irene Montero, que obviamente es política profesional y que seguirá chupando del bote todo lo que pueda.

Y en cierta manera el propio Alvise que no deja de ser un caradura que vive de la polémica y del descontento de la gente.

Vox debería volver a los Espinosa, los Sánchez del Leal y ese tipo de perfiles. Perfil puramente tecnócrata con menos base ideológica inmutable.

a mí Vox me la pela, solo quiero que este hijo de perra acabe en prisión.

Te conformas con muy poco.

_110288787_gettyimages-51425383.jpg

Creo que enrocarse en posiciones muy impopulares y que no son de calado (los toros, por ejemplo) no les trae absolutamente nada bueno y si mucho malo. [...] Si esto mismo le pasa a Podemos/Sumar o como queramos llamarlo. La ley de auto percepción de género. Si uno tiene aspiración de gobierno, es inteligente contentar a un 0.005% de la población y quizá ganárse la simpatía de un 1% por posicionarse a este favor. Y por otro lado ganárse la enemistad del 50% que ven la misma un disparate? Inteligente no es. Si caemos en un falso dilema de es o eso o apoyar que hagan terapias de reconversion o abusos. Pues entonces no buscamos un entendimiento, sino una parcela ideológica que me permita vivir del cuento.

La transigencia es señal cierta de no buscar la verdad. Cuando un hombre transige, en cosa de ideal, de honra o de principios, ese hombre es un rufián sin ideal, sin honra y sin principios.
La picardía y el instinto de salvación que una oligarquía de partidos prolongada provoca a las masas destruyen las más viejas y arraigadas virtudes tradicionales sobre las que se asienta la convivencia ciudadana en una Democracia. El sentido del honor, de la lealtad, de la fidelidad a la palabra dada, de la generosidad, de la verdad, e incluso de la amistad, pierden pronto su significado social, como principios morales de la solidaridad humana, ante una organización del Estado y de la sociedad que ponen en peligro el status y el trabajo de los ciudadanos que osan desafiarla con sus ideas o con sus acciones.

@xaruman ¿de verdad crees que en Vox hay una "visión muy tradicional religiosa"? ¿en qué?
Perdona que estoy muy liado. Al final son detalles, meterse en charcos para nada.
Entre defender la opción de que una madre de a su hijo en adopción antes que abortar. Ayudando en positivo y forzar a que escuchen el latido fetal antes de poder abortar, creo que hay cierto sadismo originado en una visión religiosa de la vida.
También es normal, vox esta muy ligado a hazteoir y al opus dei.
No creo la religión tenga nada de malo per se. Simplemente creo que posicionarse con la verdad y poner "barreras" desde una atalaya de moralidad, despierta más antipatías que simpatías y te aleja de gobernar.

Perdona, pero creo que hay principios rectores de vida y otras cosas que son solo apetencias. Creo que lo exprese bien con el ejemplo de un padre.
A mi dejar de hablarme con mi hija porque al final quiere llevar el pelo suelto a gimnasia en vez de recogerselo. Creo que dice más cosas malas de mi que buenas. Por mucho que me quiera ver como el cid campeador obligándole y escalando la situación hasta donde me apetezca.
Si la tauromaquia es la raíz de vox. Si la tauromaquia es la hispanidad, la base de lo que España representa. Me parece que somos un país muy triste. La tauromaquia no es algo de lo que avergonzarse per se. Pero es obvio que hoy en día no tiene cabida. El mundo cambia. Los gladiadores tampoco tendrían cabida hoy en día.
El no querer ver esto y enrocarse es algo que desde dentro se puede ver como una persona luchando contra los elementos o desde fuera como un cabezota nostálgico.
Al final gobernar consiste en convencer y aglutinar mayorías. Si uno prefiere honra sin barcos, pues estupendo. En la oposición también se vive bien.

Yo creo que hay mucho más sadismo en convertir el aborto en un método anticonceptivo, devaluando la vida con debates sobre plazos, que ya no son más que coartadas para una moral con un sentido torcido sobre la libertad y un sentido nulo sobre la responsabilidad. A más de una seguro que le viene bien escuchar ese latido, que pensamos que todas las que pasan por el trance es por una desgracia y la inevitabilidad, y habría que ver las cifras. Yo jamás podría decirle a la cara a una mujer violada que no aborte, pero derribado el tabú y abierta la puerta hay que vigilar mucho hasta donde llegamos, que en nada reclamarán poder abortar hasta un minuto antes del parto (si no lo están defendiendo ya).

Yo creo que hay mucho más sadismo en convertir el aborto en un método anticonceptivo, devaluando la vida con debates sobre plazos, que ya no son más que coartadas para una moral con un sentido torcido sobre la libertad y un sentido nulo sobre la responsabilidad. A más de una seguro que le viene bien escuchar ese latido, que pensamos que todas las que pasan por el trance es por una desgracia y la inevitabilidad, y habría que ver las cifras. Yo jamás podría decirle a la cara a una mujer violada que no aborte, pero derribado el tabú y abierta la puerta hay que vigilar mucho hasta donde llegamos, que en nada reclamarán poder abortar hasta un minuto antes del parto (si no lo están defendiendo ya).
A mi me parece totalmente lícito estar en contra del aborto. Yo mismo no me posiciono a favor de manera rotunda. Pero creo que es mejor la idea de convencer, de persuadir. Que de obligar a ver o hacer x como método disuasorio, buscando una humillación y dolor gratuita.
Primero porque las cabezas locas que utilicen el aborto como método anticonceptivo, esa gente no tiene ética o empatia alguna y le va a dar igual. Es como convencer a un violador de que no viole... Plan sin fisuras.
Pero esas medidas si van a tener un efecto muy malo en quien después de mucho pensar y sufrir toman una decisión muy difícil. Y se les hace todavía más difícil. Como el ejemplo que tu nombras de una mujer violada. No ha tenido bastante?

A mí es que no me cabe en la cabeza lo de que se use el aborto como método anticonceptivo. Toda mujer que se haya sometido alguna vez a un legrado lo más probable al 99% es que ponga los medios para no tener que pasar por ello otra vez, no es ir a quitarse una verruga, tiene unos efectos secundarios poco agradables a todos los niveles para ellas. Así que no entiendo la polémica en este sentido, otra cosa ya es nuestra posición personal en cuanto al aborto en sí.

Un saludete.

Perdona, pero creo que hay principios rectores de vida y otras cosas que son solo apetencias. Creo que lo exprese bien con el ejemplo de un padre.
A mi dejar de hablarme con mi hija porque al final quiere llevar el pelo suelto a gimnasia en vez de recogerselo. Creo que dice más cosas malas de mi que buenas. Por mucho que me quiera ver como el cid campeador obligándole y escalando la situación hasta donde me apetezca.
Si la tauromaquia es la raíz de vox. Si la tauromaquia es la hispanidad, la base de lo que España representa. Me parece que somos un país muy triste. La tauromaquia no es algo de lo que avergonzarse per se. Pero es obvio que hoy en día no tiene cabida. El mundo cambia. Los gladiadores tampoco tendrían cabida hoy en día.
El no querer ver esto y enrocarse es algo que desde dentro se puede ver como una persona luchando contra los elementos o desde fuera como un cabezota nostálgico.
Al final gobernar consiste en convencer y aglutinar mayorías. Si uno prefiere honra sin barcos, pues estupendo. En la oposición también se vive bien.
Vuelve a ver el video, por favor.

Vuelve a ver el video, por favor.
Perdona, pero como la respuesta era una mezcla de varios cosas, malinterprete la misma. Me centre en el segundo párrafo que hablaba sobre transigir e intentaba ampliar la definición de transigir.

El video habla sobre lo que se conoce sobre la ventana de Overton, si lo he entendido bien. Y es cierto, que desde estamentos de poder se puede dirigir el consenso sin que ese movimiento haya realmente surgido del "pueblo". Ya en nuestro deber como adultos esta en juzgar la severidad de esa manipulación o si en verdad es conveniente el cambio. Estoy pensando por ejemplo en prohibir fumar en espacios públicos, que quizá no había un clamor popular, también generado por la indefensión de los no fumadores de ser tachados de intolerantes o similar. Pero que una vez implementado, fuera o no dirigido. Se ha visto que era muy bueno.

El aborto es un tema delicadisimo sobre el que es muy difícil posicionarse de manera clara en uno u otro externo. Siendo consciente de esto, creo que dentro de unos límites, lo mejor es dejar esa responsabilidad a quien va a ser la madre/padre de la criatura. Proporcionando desde los estamentos públicos alternativas y facilidades para que la decisión no venga forzada sino que sea en conciencia.

Arriba Pie