Christian Troy
Miembro habitual
- Reacciones
- 19.043
Yo creo que la política hay que hacerla en positivo. Al final un partido quiere gobernar, o eso debería ser su intención de fondo. Buscándose enemigos sin parar, esta lejos de gobernar.
Con vox pasa claramente en muchos aspectos. Porque siguen emperrados en posicionarse al lado de instituciones que no interesan al grandísimo grueso de los españoles(visión muy tradicional religiosa, por ejemplo, o tauromaquia). Pues imagino que o por unos ideales muy ferreros (poco probable) o porque su financiación proviene de esas bases, luego defienden al que paga. Pero defender al que paga les aleja de gobernar.
Para nada. No es Vox el que se busca los enemigos. Desde el día uno, Vox era la ultraderecha y se hacía mención a cordones sanitarios. Es un plan y estrategia aprendido, y que se ejecuta igual en todos los paises donde aparece el típico partido medio conservador que se sale del redil. Dejemos de culpabilizar al apaleado.
Un partido tiene que defender unos principios y unas ideas. Cambiarlas según sople el viento para llegar arriba a toda costa es lo que ya hacen los otros. Para qué iba a servir que Vox moderase los elementos de su programa más controvertidos o menos populares (casi todos), con tal de llegar a gobernar? Yo no voto partidos, voto ideas. Si Vox deja de defenderlas con tal de llegar arriba, me busco otro que recoja el testigo. Si su target es limitado, se presiona y convence para ampliarlo (batalla cultural). Exactamente como hace la izquierda con una militancia muy agresiva parasitando todos los espacios, vendiéndote cosas impensables hace pocos años como que Bildu no es ETA y son más demócratas que cualquiera. O que para ser hombre o mujer basta con sentirse así y formalizarlo en el registro. O el buenismo con el tema migratorio. Cosas absurdas y minoritarias para el grueso de los españoles, y sin embargo machacadas ad nauseam hasta que cada vez más gente las identifica con "el bien", por convicción o por evitar señalamientos. Ciudadanos, ya que lo mencionáis, abandonó la batalla contra el feminismo (eran contrarios a la ley de viogen al principio), porque veían muy arraigado en la sociedad el movimiento. Algo que no hubiera pasado si la derecha pepera tuviera unos valores que defender y no fueran a golpe de encuesta, comprando todos los eslóganes del PSOE con tal de heredar sus miserias.
A mi el tema tauromaquia de Vox me asquea. Por mi se podrían morir todos los putos toreros. Pero es una cosa frente a veinte. Y lo religioso me da un poco igual, pero tampoco veo mal profundizar en ello y volverlo a poner sobre la mesa, viendo lo que viene por el sur y la falta de identidad en el que nos ha sumido el progresismo y el estado del bienestar.
Que Vox es como todos y cuando gobiernen solo pondrán el cazo para robar. Lo afirmaré cuando gobiernen, no antes. En cualquier caso, el que tenga el dogma del "todos son iguales" que se quede en casa sin votar, pero que no me venda gilipolleces para luego ir a votar a un vende humos como Alvise, que también estará para trincar.