El megaVOX. 52 diputados. Por la unidad nacional, contra el separatismo, los golpistas y los progres #LaEspañaViva

pues estoy bastante de acuerdo con ella, ya esta bien que lo de semana santa sea sagrado e intocable, por supuesto muchos andaluzes estan de acuerdo.

No, hombre, no. Aquí solo es intocable lo que a la izquierda le salga de los cojones desde su púlpito de superioridad moral.

pues estoy bastante de acuerdo con ella, ya esta bien que lo de semana santa sea sagrado e intocable, por supuesto muchos andaluzes estan de acuerdo.
Esto es una de las cosas que nunca he entendido bien de la izquierda. A mi ni me gustan los toros ni la semana santa, para mí solo es algo a lo que hacer fotos de vez en cuando por lo que significa de evento social, por que me guste o no forma parte nuestro acervo cultural. Sin embargo uno de los motivos de la izquierda para aceptar y pedir el islam u otras religiones.... es la tolerancia y el respeto las culturas. De hecho con la inmigración se señala en seguida como xenófoba cualquier actuación que vaya contra la cultura del inmigrante. ¿En qué quedamos? ¿Que los hechos culturales son rancios y vanidosos según quien los tenga?¿Las otras culturas son buenas pero la nuestra mala?
:?

A ver, a mi la Semana Santa me parece bastante rancia y casposa, pero solo es mi opinión personal. Es una tradición cultural que no hace daño a nadie, por lo que hay que respetarla.
Si me nombrasen alcalde de Sevilla seguiría teniendo la misma opinión personal, pero fomentaría la Semana Santa por respeto a la devoción de mucha gente y por el más elemental sentido común.

No puede ser! Una cosa en la que tú y yo coincidimos punto por punto??
tenor.gif

Esto es una de las cosas que nunca he entendido bien de la izquierda. A mi ni me gustan los toros ni la semana santa, para mí solo es algo a lo que hacer fotos de vez en cuando por lo que significa de evento social, por que me guste o no forma parte nuestro acervo cultural. Sin embargo uno de los motivos de la izquierda para aceptar y pedir el islam u otras religiones.... es la tolerancia y el respeto las culturas. De hecho con la inmigración se señala en seguida como xenófoba cualquier actuación que vaya contra la cultura del inmigrante. ¿En qué quedamos? ¿Que los hechos culturales son rancios y vanidosos según quien los tenga?¿Las otras culturas son buenas pero la nuestra mala?
:?
Si, es contradictorio, algo muy común en esos izquierdistas de salón, todas las religiones son un atraso para mi forma de pensar.

A ver, a mi la Semana Santa me parece bastante rancia y casposa, pero solo es mi opinión personal. Es una tradición cultural que no hace daño a nadie, por lo que hay que respetarla.
Si me nombrasen alcalde de Sevilla seguiría teniendo la misma opinión personal, pero fomentaría la Semana Santa por respeto a la devoción de mucha gente y por el más elemental sentido común.
Si, eso es otra cosa, no hace daño una tradición.

hombre, es complicado, ¿pero si no lo defendemos nosotros quién? Cortés es parte de Méjico, les guste o no, todos los pueblos somos invasores en alguna fase de la historia, aztecas incluídos.

hombre, es complicado, ¿pero si no lo defendemos nosotros quién? Cortés es parte de Méjico, les guste o no, todos los pueblos somos invasores en alguna fase de la historia, aztecas incluídos.

Y caníbales y adoradores de sacrificios humanos.

El problema es que muchos aquí quieren que se celebre a Cortés como a un héroe, cosa que no fue. Si bien fue un tipo extremadamente brillante que logró una gesta que está entre los sucesos más fascinantes de la Historia, también fue un individuo ambicioso y cruel hasta decir basta. Aunque los aztecas estaban al mismo nivel de bajeza moral, como cualquier otro imperio, eso que quede claro. Hay que recordar la conquista de México por su significado histórico, pero nunca como ejemplo a seguir de nada. De todas maneras, es México el país que tiene que reconciliarse con su historia en este sentido. Nosotros ahí pintamos poco a estas alturas, y mejor que no lo hagamos, porque no hay nada de lo que enorgullecerse.

Un saludete.

Hombre, si te parece poco heróico vencer a una civilización como la azteca, con decenas de miles de guerreros, con apenas quinientos efectivos, pues apaga y vámonos. No se ha repetido algo así en la historia, Blas de Lezo mediante.

Y nadie dice que la conquista fuera ejemplo de nada, solo que es una gesta inigualada a día de hoy, y un cambio histórico para lo que hoy es México (y no necesariamente malo como siempre nos han vendido, los aztecas eran unos hijos de la gran puta que exterminaban sistemáticamente al resto de pobladores de ese país).

Pero lo dicho, no se trata de entrar en los aspectos morales del asunto (verlo ahora desde la perspectiva actual es un chiste de mal gusto), sino los históricos. Y en ese sentido, es penoso agachar la cabeza frente al populismo de baratillo que lleva más de un siglo vendiéndoles a los mexicanos que la raíz de todos sus males está en los españoles para que no se fijen en sus gobernantes. He tenido ocasión de leer libros de texto en México, y casi se me cae la mandíbula al suelo. :facepalm Si entramos nosotros mismos es esa pantomima, no hacemos otra cosa que darles la razón.

No sé, es que en mi concepto de heroicidad no cabe el sometimiento de otros pueblos, me da igual que fuese Cortés, Moctezuma, Julio César o Napoleón. Mi admiración hacia la inteligencia y tenacidad de Cortés va pareja a la repulsa que me producen sus actos y motivaciones.

Un saludete.

Es imposible juzgar esos hechos desde la perspectiva actual. Absolutamente imposible. El mundo entero estaba en ebullición, en expansión, en conquista. Los mismos aztecas asesinaban en un mes más mexicas que todas las bajas de Cortés en toda su campaña. Con lo que, si lo enfocas en ese sentido, hasta salvó vidas. Pero no se trata de eso. Es que estamos hablando de gente que vivía casi en un planeta distinto del que tú conoces.

Los valores dominantes serían diferentes a los de hoy día (o no tanto), pero ser conquistado y sometido por la fuerza es la misma mierda para el que lo sufre tanto ahora como hace 500 o 10000 años.

Un saludete.

Que no. Que no tiene absolutamente nada que ver. Si tu vas ahora con tus valores y razonamientos al siglo XVI, te considerarían un extreterrestre y/o te quemarían en la hoguera... :juas

Aparte de que en esa época, todo el mundo estaba conquistado o sometido. Por sus propios gobernantes, por los hijoputas de sus vecinos, por la banda dominante en tu barrio... La vida valía menos que un escupitajo de mosca, no se trataba de no estar sometido, sino de estar sometido por el que iba ganando la partida.

Pues eso, es su día puede que fuese la ostia, pero hoy en día es un gran hijodeputa. Seguro que en su día Hitler les parecía hasta un héroe a los alemanes, pero hoy en día no le hacen fiestas.

Con la de cosas que tenemos para festejar en España, será por médicos, científicos o inventores!

:facepalm

La puta obsesión de la izquierda de imponer a todos su forma de ver las cosas, no solo moralmente, sino históricamente. Su verdad es la única verdad.

Si es que tú mismo derribas tu argumento :juas

Es como dice Mensch, la mayoría de conquistadores son vistos como hijosdeputa por el bando contrario. Este era un tipo excepcional pero un cabron con pintas. Ahora en el siglo XXI, no encaja mucho en el paradigma de héroe.

Pues eso, es su día puede que fuese la ostia, pero hoy en día es un gran hijodeputa. Seguro que en su día Hitler les parecía hasta un héroe a los alemanes, pero hoy en día no le hacen fiestas.

Hernán Cortés era un animal echao p'alante, con unos huevos más grandes que el caballo de Espartero, pero así eran todos los conquistadores. Con noventa millones de indígenas en América no se podía ser de otra forma. Igual de criminal que el corsario Francis Drake, por ejemplo, que es un héroe nacional en Inglaterra y tiene la copia de su galeón Golden Hind varado en el Támesis. Y mucho menos que Napoleón, uno de los grandes asesinos de la historia a mayor gloria de la grandeur de la France y con monumentos y miles de calles con su nombre en todo el país vecino. Dos sociedades que saben colocar a los hombres que las forjaron en su lugar.

Los españoles estamos a años luz de ellos. El cretinismo antinacional está en nuestros genes. Un español de Reus, Joaquín Bartrina, explicó de un modo diáfano hace siglo y medio el carácter español:

Oyendo hablar un hombre, fácil es
saber dónde vio la luz del sol.
Si alaba Inglaterra, será inglés,
si reniega de Prusia, es un francés
y si habla mal de España... es español.

Todavía no se ha mejorado la definición.

Arriba Pie