El megaVOX. 52 diputados. Por la unidad nacional, contra el separatismo, los golpistas y los progres #LaEspañaViva

Pues eso, es su día puede que fuese la ostia, pero hoy en día es un gran hijodeputa. Seguro que en su día Hitler les parecía hasta un héroe a los alemanes, pero hoy en día no le hacen fiestas.

Hernán Cortés era un animal echao p'alante, con unos huevos más grandes que el caballo de Espartero, pero así eran todos los conquistadores. Con noventa millones de indígenas en América no se podía ser de otra forma. Igual de criminal que el corsario Francis Drake, por ejemplo, que es un héroe nacional en Inglaterra y tiene la copia de su galeón Golden Hind varado en el Támesis. Y mucho menos que Napoleón, uno de los grandes asesinos de la historia a mayor gloria de la grandeur de la France y con monumentos y miles de calles con su nombre en todo el país vecino. Dos sociedades que saben colocar a los hombres que las forjaron en su lugar.

Los españoles estamos a años luz de ellos. El cretinismo antinacional está en nuestros genes. Un español de Reus, Joaquín Bartrina, explicó de un modo diáfano hace siglo y medio el carácter español:

Oyendo hablar un hombre, fácil es
saber dónde vio la luz del sol.
Si alaba Inglaterra, será inglés,
si reniega de Prusia, es un francés
y si habla mal de España... es español.

Todavía no se ha mejorado la definición.

Estoy de acuerdo con gran parte, incluso en lo de los cretinos. Sobre todo los anclados en el pasado.

Lo de hablar mal de España, precisamente lo hacen los más españolistas y patrios, que reniegan de su variedad y multiculturalidad, acomplejados que solo quieren imponer sus ideas rancias y cuestionan cualquier avance y se ciscan en medio país e insultan a sus dirigentes. Esos son los verdaderos antipatriotas.

Última edición:
Muchos países europeos han tenido un imperio, pero no veréis a ninguno que actualmente se enorgullezca de ello y más bien pasan de puntillas sobre su pasado colonial. La razón es obvia: No es ningún motivo de orgullo haber sometido hasta el exterminio a naciones y culturas por la fuerza de las armas.
Solo España mantiene el "horgullo" por su pasado imperial, glorificando a sus conquistadores y poniendo como Fiesta Nacional el dia del inicio de su imperio. Fecha que en muchos países las asociaciones indígenas la recuerdan como el dia del Holocausto Indígena.

Sería un paso adelante meter en el sótano de la historia a esos conquistadores, y dar más relevancia a inventores, pintores, pensadores y escritores españoles, que los hay de sobra.
Pero bueno, en un país donde todavía se aplaude que se torturen toros en una plaza, pues qué se puede esperar. :facepalm

No lo van a entender, pero buen intento.

Última edición:
Pues no, no creo que los simpatizantes-aunque-no-votantes-de-vox lo entiendan

Luego califican a otros de supremacistas, pero, quieres algun mayor ejemplo de supremacismo que celebrar la conquista de un imperio en pleno s.XXI?

Que la gente se sienta orgullosa de aquellos hechos historicos que hacen de España una de las cinco naciones mas influyentes de la historia de la humanidad a mi me parece de lo mas normal.

A este paso dentro de poco se descubrirá que los americanos mataron un microbio autóctono de la luna y se les dirá que debería avergonzarse de haberla alcanzado.Al tiempo.

De todas maneras, hablando de mentalidades, si la mentalidad dominante de hace 500 años era machacar a otras personas sin inmutarse, ¿qué hizo Fray Bartolomé de las Casas escribiendo 'Breve crónica de la destrucción de las Indias' en pleno siglo XVI? ¿Y qué hizo Jesucristo hablando de amar al prójimo, bienaventurar a los oprimidos y perdonar al enemigo en plena expansión romana? ¿Es que eran extraterrestres, o podemitas perroflautas llegados del futuro en un Delorean?

Un héroe es quien pone su vida al servicio del bienestar de los demás, no al de su propio provecho. Y Cortés no era lo primero.

Que gabachos e ingleses sean tan cretinos de poner monumentos a sus criminales me enerva, pero me enerva más que desde aquí se les pueda llegar a tener envidia por eso.

Un saludete.

Última edición:
Muchos países europeos han tenido un imperio, pero no veréis a ninguno que actualmente se enorgullezca de ello y más bien pasan de puntillas sobre su pasado colonial. La razón es obvia: No es ningún motivo de orgullo haber sometido hasta el exterminio a naciones y culturas por la fuerza de las armas.
tenor.gif

Esa lista es taan grande que habría que citar a casi todos los países europeos salvo dos o tres. Para empezar, el primero de la lista sería sin lugar a dudas Inglaterra.

Holocausto indígena... Qué huevos... Napoleón, Hernán Cortés, Julio Cesar, Alejandro Magno y muchos otros fueron unos grandes. Drake, un puto pirata.

Cortés es el padre de actual México. Un tío con cuatro, llegó y con la ayuda de pueblos que se le unieron, acabaron con el Imperio Azteca. Y con ese, no le iba mejor a las tribus que se unieron al bueno de Hernán.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Tampoco es que les fuese demasiado bien después de Cortés. Quizá a alguna tribu no le fue mal mientras gobernó el conquistador, quien a pesar de todo debió de ser un tipo agradecido con sus aliados. Pero una vez que Carlos I le dio boleto, todos los indios acabarían o muertos por enfermedad o semiesclavizados, o escondidos en la selva.

Un saludete

Tampoco es que les fuese demasiado bien después de Cortés. Quizá a alguna tribu no le fue mal mientras gobernó el conquistador, quien a pesar de todo debió de ser un tipo agradecido con sus aliados. Pero una vez que Carlos I le dio boleto, todos los indios acabarían o muertos por enfermedad o semiesclavizados, o escondidos en la selva.

Un saludete
14004798-0F34-4FA2-BD39-F43CAA1774D1.jpeg

¿Y? Repito, ¿tenemos que compararnos con los crímenes de otras naciones para justificarnos ante nuestra historia negra? También podrías poner un gráfico de los niveles de vida y renta de mestizos e indígenas comparados con los de sus compatriotas de ancestros exclusivamente europeos.

Un saludete.

el colonialismo es un fenómeno sobre todo del siglo XIX, de la edad Contemporánea y como tal se suele estudiar... poco tiene que ver con 1492 y la era de los descubrimientos, en un mundo muy distinto;

tenemos un ejemplo muy claro en Portugal, que tuvo un proceso de descolonización traumático (Angola, Mozambique, Timor...), si en el país vecino se intenta correr un velo sobre aquellos acontecimientos vergonzosos, en cambio a nadie se le ocurriría hacerlo con Cabral, Vasco de Gama o Diego Cao, 400 años anteriores.

intentar mezclarlo todo no es más que enredar para traer conclusiones al gusto hacia el presente.

Muchos países europeos han tenido un imperio, pero no veréis a ninguno que actualmente se enorgullezca de ello y....

:facepalm
Hay que viajar más :aprende

Jaume viaja mucho, aunque esa afirmación es falsa, pero la tiene que encajar en el contexto hespañol.

en cualquier plaza de ciudad europea o americana hay estatuas celebrando a los ciudadanos que expandieron los límites comerciales o territoriales de sus naciones, y esas cosas rara vez son pacíficas.

hasta hace medio siglo la guerra era consustancial a los pueblos europeos.

Desde aquí quiero denunciar el holocausto de los romanos. Somos iberos!!!

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

tenor.gif

Esa lista es taan grande que habría que citar a casi todos los países europeos salvo dos o tres. Para empezar, el primero de la lista sería sin lugar a dudas Inglaterra.

No se lo tengas en cuenta, es Jaume. Se limita a recitar los dogmas cual cotorra. Ese mismo mensaje, casi clavado, podríamos encontrarlo en no menos de tres o cuatro ocasiones en el foro. Y lo de Tozzi, parece sacado del libro de estilo de Podemos, es acojonante. Ni me molesto en contestar semejantes chorradas, cualquiera con dos dedos de frente se limitaría a suspirar, darse la vuelta e irse.

PD) Espera, que me ha dado por buscarlo y no son tres o cuatro... ¡son decenas! :mparto Por poner algunos ejemplos..

La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Fíjate que en el resto de potencias coloniales no se hace motivo de orgullo su pasado colonial

Desde siempre, los vencedores han tratado de esconder sus vergüenzas históricas. [...] Francia e Inglaterra pasan de puntillas sobre su pasado colonial, etc, etc, etc.

Te imaginas que la fiesta nacional de Francia fuera el inicio de su imperio? O que Inglaterra celebrara como fiesta nacional "el dia de los pueblos ingleses" que pretendiera compartir con los países de su antiguo imperio?
España siempre al revés del mundo.

A mi me parece ir al revés del mundo mantener como fiesta nacional el 12O, cuando ves que el resto de países coloniales pasan de puntillas sobre sus pasados imperiales

Los países con pasado colonial, suelen esconder bastante la exaltación de aquel pasado

Y ya paro, que creo que es suficiente... Creo que se pilla la idea y lo que pretende el bueno de Jaume.

Última edición:

Un saludete

:inaudito

Claro, por eso en México no hay apenas gente con rasgos indígenas, porque los exterminamos a todos... :mparto

joevenes.jpg

Arriba Pie