El megaVOX. 52 diputados. Por la unidad nacional, contra el separatismo, los golpistas y los progres #LaEspañaViva

Oye el Ortega diciendo estupideces, pero la noticia son las J´Hayber...
Si has escuchado el discurso entero dime la parte estúpida, por oírla, yo desde el la 1.00h hasta las 1.20h, por escuchar algo mas de lo que reseñaba @Pereirano y encuentro bastante razonable lo que dice. Es mas, los últimos cinco minutos son de aplaudir fuerte. En ningún caso la noticia son unas zapatillas deportivas, continuaba así el offtopic sobre Antonio Maestre que siempre me ha parecido un personaje bastante lamentable con algunas pocas cosas buenas. Que denigre una marca por puro esnobismo es casi la confirmación. Si eso te molesta pues yo ya... :hola

Mira, he vuelto a escuchar los últimos 6 minutos y es casi un discurso anarquista. Vamos, pero clavado ehh; menos Estado y mas participación civil.

Última edición:
1553632152766.png

La veleta naranja -menos mal que iba Inés- reune a 800 personas en una ciudad grande como Zaragoza. 4 han ido. VOX en Huesca que son 60000 personas, aforo abarrotado más de 1000.

Última edición:
Yo creo que no me hace falta deglutir hora y veinte de chorradas... Ya sé Manu que tu siempre criticas desde el profundo conocimiento. Lo demás solo somos aprendices. En cualquier caso yo he dicho lo que he dicho.

Y respecto a lo alegado por Edgtho yo lo único que le escucho en esos seis minutos es laissez faire y liberalismo de manual. Nada que ver con anarquismo y sí mucho más con autoritarismo.

Perdona? Has dicho autoritarismo? Y lo has dicho juntando con el "liberalismo de manual"?? Entonces has escuchado hora y veinte de chorradas o no? Porque entonces lo de liberalismo y autoritarismo es algo lanzado por simples prejuicios. Y los últimos seis minutos no tienen absolutamente nada de doctrina autoritaria. Es que no me entra en la cabeza, ¿Dónde ves tú autoritarismo en pretender que los movimientos ciudadanos arrebaten parte del poder estatal que ahora ostentan los partidos?

Perdona? Has dicho autoritarismo? Y lo has dicho juntando con el "liberalismo de manual"?? Entonces has escuchado hora y veinte de chorradas o no? Porque entonces lo de liberalismo y autoritarismo es algo lanzado por simples prejuicios. Y los últimos seis minutos no tienen absolutamente nada de doctrina autoritaria. Es que no me entra en la cabeza, ¿Dónde ves tú autoritarismo en pretender que los movimientos ciudadanos arrebaten parte del poder estatal que ahora ostentan los partidos?

Tienes razón que de sus palabras no se desprende el autoritarismo, para eso están otras declaraciones de sus líderes y la propia concepción de España que tienen. Cuando decía que estaban más cerca del autoritarismo que de la anarquía me refería al partido y no a lo alegado por el propio Smith en su alegato final.

Claro todos tenemos prejuicios. Unos vemos autoritarismo y otros anarquismo...

El culto a un líder fuerte a caballo, la imposición coactiva de símbolos, situar a generales retirados en puestos preminentes a mi me parecen signos evidentes del gusto por el autoritarismo.

¿"Vosotros"? :facepalm

Pero vamos, que es un paja-viga de libro por más que se intente recurrir a esta clase de tonterías para desprestigiar al adversario permanentemente. Es la búsqueda de algo (lo que sea) para echar mierda encima, por ridículo que sea. Montar a caballo es autoritario, la defensa de los símbolos nacionales es "imponer" (somos el pais más gilipollas del mundo en ese aspecto), confiar en gente que lleva toda la vida gestionando al más alto nivel es autoritario, solo por el hecho de que hayan sido militares... En fin, que hay que tachar a VoX de autoritario a toda costa como algo peyorativo. Pero en cambio, tener un presidente que está gobernando en minoría a base de decretos ley, parece ser que no lo es.

Si es que te tienes que reir.

El culto a un líder fuerte a caballo, la imposición coactiva de símbolos, situar a generales retirados en puestos preminentes a mi me parecen signos evidentes del gusto por el autoritarismo.
Te das cuenta que lo del culto al lider, imposición de símbolos y situar a generales retirados es algo que cumple punto por punto Podemos?? Es ahora Podemos autoritario?? No se, tu ves autoritarismo por simples prejuicios sin llegar a ver el vídeo, luego parece que ya has visto algo, y yo veo anarquismo en la exposición del final y analizando lo que ha dicho. Creo que hay una diferencia palpable. :cortina

Me extraña que en unos casos hiles tan fino, y en otros seas más permisivo con su conclusiones... Pero si, hay ciertos rasgos autoritarios en Podemos.

Que yo hilo fino? :pensativo Hilar fino y/o ser permisivo es decir sin ambages que VOX es autoritario pero Podemos hay ciertos rasgos. Y mas cuando se ha podido ver a todo color el ascenso de Pablo Iglesias y los cadáveres que ha dejado por el camino. Te animo a que busques mensajes míos donde "hile fino"

Hombre si quieres te recuerdo a Abascal manifestando que viene al congreso a "poner orden".

Y una cosa es la lucha interna por el poder, como en el caso de Iglesias, y otra muy distinta es el culto al poder, como en el caso de Abascal y su pose ecuestre. Creo que hay matices, al menos a mi juicio. Lo mismo que "fichar" a un general - que no fue ratificado por las bases-, que poner a cuatro en cabeza de listas...

Arriba Pie