El megaVOX. 52 diputados. Por la unidad nacional, contra el separatismo, los golpistas y los progres #LaEspañaViva

Ejemplo perfecto de por qué VOX es la gran mentira (actual). Eso mismo de lo que se queja Abascal, que tiene toda la razón en lo que dice, lo ha aprovechado el mismo cuando le ha interesado.

Ya lo hemos dicho y da igual. Nos podemos pasar años repitiendo lo mismo, que algunos solo tienen ojos para preocuparse de la "ultraderecha", todo lo demás va como la seda por lo visto.

0:50-1:10

LLORANDO!!!!!!!!!!!!!!! EMOCIONANTE!

"Decidles a los que tienen miedo que ya tienen al partido cobarde, al partido que se ha rendido a la izquierda y decidles a los valientes que van a tener un partido que va a dar la batalla contra todas las imposiciones de lo politicamente correcto, de la izquierda, del separatismo..."

Trumpismo de manual...
No te digo que no, pero tanto Vox como Trump surgen como consecuencia de algo. Pretender luchar contra ellos sin hacerlo contra la consecuencia de su surgimiento es completamente inútil y futil.

Seguramente estés en lo cierto. En cualquier caso, lo único que manifestaba es la absoluta concomitancia con la estrategia del Trumpismo. El asunto de las armas y la legítima defensa es una muestra más del intento de trasplantar ciertas estrategias trumpistas.

Ese es el ejemplo perfecto, es un debate que lleva años en la trastienda y que llevaba pidiendo a gritos ser llevado a portada. Que todos lo tapaban y tenga que venir un Trump o un Abascal a sacarlo, es precisamente parte del problema. Si no querían que Trump/Abascal lo usaran dentro de su programa político, que hubieran sido ellos el que lo incorporasen. :yes

¿Dónde ves tu ese debate? ¿Han preguntado a sindicatos de policía, por ejemplo? Es que no existe un problema como el que expone VoX. La legítima defensa está regulada en el código penal desde tiempo inmemorial. Y la regulación no viene de inspiración divina, sino que es producto de una dogmática penal con muchos años detrás.

¿Qué donde veo yo el debate? ¿El de que no puedas defenderte si alguien entra en tu casa salvo llamar a la policía si puedes y esperar un milagro? ¿El de que con la excusa de la proporcionalidad no haya realmente legítima defensa ante un atraco?¿Ese debate? No que vaaa, no existe, invención total :fiu

Hay un artículo de Reverte de hace años bastante divertido que expone este mismo tema. Búscalo y me cuentas.

Yo prefiero las sentencias... Curiosanente Mr. Reverte ha bloqueado a cualquier jurista que oso contradecirlo en tuiter. Y no te hablo de “rojazos” precisamente.

Tienes este caso bastante reciente, en otros medios dicen que le rompieron dedos de la mano a la mujer, yo no veo normal que entren dos tíos jóvenes encapuchados en tu casa con una pistola simulada pero que solo ellos saben que es simulada y un palo y agredan y amenacen de muerte y no se pueda hacer nada más que llorar e implorar por tu vida.

Esto es una de las cosas que dice Vox y que me parece muy normal, la defensa propia contra amenazas reales en tu propia casa, en todo caso siempre es mucho mejor que te eche un sermón un juez a que te lo eche un cura.

Condenan a dos años y medio de cárcel al anciano que mató al ladrón que asaltó su casa en Arafo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Yo es que tengo bastante asquito a los Milton Friedman de pacotilla. De todos modos para conseguir algo así, antes habría que aplicar en España una buena dosis de doctrina del shock.

Última edición:
Lo de Manso fue en 2012 ¿no? Aún así, no creo que haya cambiado mucho de parecer. Es sencillo pensar en que cada uno se pague un seguro médico cuando vives entre algodones pero no todo el mundo puede permitírselo. Ejercicios de empatía ya tal...

Yo es que gurus tipo Daniel Lacalle y otros miserables, pues como que... No se, bastante daño ha hecho el neoliberalismo. Además ahora que tendemos al marxismo.

Yo es que prefiero pagar impuestos pero que vayan a sanidad, educación, ayudar a gente desfavorecida,etc. Si eso es ser marxista, pues lo seré, no sé.

No estoy hablando de eso. Yo igual. También estamos borrachos pensando que esto es jauja, y que las cosas estas se pagan bien... Hablo de las propuestas del PSOE. Dinero para todo... nada de reducir gasto, sino aumentarlo...

Tienes este caso bastante reciente, en otros medios dicen que le rompieron dedos de la mano a la mujer, yo no veo normal que entren dos tíos jóvenes encapuchados en tu casa con una pistola simulada pero que solo ellos saben que es simulada y un palo y agredan y amenacen de muerte y no se pueda hacer nada más que llorar e implorar por tu vida.

Esto es una de las cosas que dice Vox y que me parece muy normal, la defensa propia contra amenazas reales en tu propia casa, en todo caso siempre es mucho mejor que te eche un sermón un juez a que te lo eche un cura.

Condenan a dos años y medio de cárcel al anciano que mató al ladrón que asaltó su casa en Arafo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Lastima que no hayas seguido la continuación...

Anulado el juicio al anciano que mató a un ladrón que estaba robando en su casa

"La sentencia del TSJC considera que el veredicto del jurado que dio lugar a la condena carecía de motivación y estima de esta forma el recurso del Ministerio Fiscal y del acusado."

Pues porque consiguió llegar al Tribunal Superior de Justicia... pero no puedes negar el hecho de que fue condenado por ello. Si quieres puedes poner el párrafo que citas completo.
La sentencia del TSJC considera que el veredicto del jurado que dio lugar a la condena carecía de motivación y estima de esta forma el recurso del Ministerio Fiscal y del acusado. El anciano había sido condenado a dos años por homicidio con la eximente incompleta de defensa propia y dos por tenencia ilícita de armas.

Es decir que condenado a pesar de la legítima defensa, y por usar una escopeta del año catapum con el permiso caducado.

Arriba Pie