El minipost de la Segunda División 2008/2009

No sé si será bueno o malo, lo único que tengo claro es que necesitábamos un delantero ya que con uno sólo no se puede estar.
Y viendo como estaba de complicado el mercado.....

El Hércules logra la cesión del uruguayo Taborda
El Hércules ha alcanzado un acuerdo con el Deportivo de La Coruña para conseguir la cesión del delantero uruguayo Sebastián Taborda, que ocuparía de manera inmediata la ficha federativa del defensa Sergio Alejandro Diaz, lesionado de gravedad en la rodilla.

La operación de cesión de Taborda todavía no es oficial, pero el propio presidente del Hércules, Valentín Botella, ha confirmado que existe un acuerdo con el Deportivo y el futbolista para que éste juegue en el conjunto herculano.

La incorporación de Taborda al Hércules queda pendiente ahora de la resolución de algunos trámites burocráticos a lo largo del día, ya que este miércoles es el último del plazo que tiene el club alicantino para cubrir la plaza de Sergio Díaz.

Así, salvo que aparezca alguna complicación en el último momento, el Hércules anunciará en las próximas horas que se refuerza con Taborda, delantero que no tenía ficha federativa en el Deportivo.

Acuerdo de madrugada
La cesión de Taborda se cerró pasada la una de la madrugada del martes al miércoles, en una reunión entre el máximo dirigente del conjunto gallego, Augusto César Lendoiro, y Valentín Botella y Francisco Escudero 'Paquito', presidente y componente de la comisión deportiva del Hércules, respectivamente.

El fichaje de un nuevo delantero era una petición expresa del técnico del Hércules Juan Carlos Mandiá, quien consideraba que con el montenegrino Andrija Delibasic y Rubén Navarro al equipo alicantino le faltaba algún jugador más de ataque.
 
Por lo visto era lo único que quedaba en el mercado, y por lo que me han comentado, creo que es un buen complemento para Delibasic.
 
EL VECINO NO ESTÁ AL DÍA DE LOS PAGOS

El Hércules amenaza al Alicante con no dejarle entrenar en el estadio

La apacible convivencia que el Hércules y el Alicante viven desde que Aligestión, empresa cuya mayoría posee Enrique Ortiz, compró el estadio Rico Pérez, va camino de tocar a su fin. Y es que el club celeste todavía no ha pagado al Hércules el 50% de los gastos de la pasada temporada y los de ésta. En total, la deuda asciende a unos 180.000 euros. Además, el Alicante también debe a la empresa Aligestión, propietarios del Rico Pérez, el 7% del total de sus ingresos de la pasada campaña y de ésta. Fuentes del club blanquiazul calculan que esta cantidad podría estar cercana a los 400.000 euros. Vicente Ferrándiz reclamó ayer por la mañana el pago de esta cantidad al gerente del Alicante, Fernando Ovidio. Desde el club blanquiazul ya se han planteado la posibilidad de no dejar entrenarse al Alicante en el Rico Pérez ni siquiera una vez cada 15 días. De hecho, ya se ha comunicado al Alicante esta posibilidad. Además, los celestes no podrán usar el marcador ante el Levante por este motivo. Ahora, Ortiz e Iniesta deberán hablar para solucionar el incidente.

A pagar, garrapatas, o fuera de nuestro estadio.
 
ElflameadodeMoe dijo:
Como si entrenar en ese sembrao fuera un lujo... :cuniao
Hombre, ese sembrao está así porque tiene partidos todos los fines de semana y porque entrenan dos equipos en él.
Tranquilo, si sólo estuviéramos nosotros el estado del césped sería muy superior.
Por donde pisa El Engendro CF no crece la hierba :L
 
Vaya 10 minutos iniciales más HORROROSOS. De equipo de 2ªB
No sé qué les ha pasado que hemos salido con tal empanada mental. Claro, debido a esto el Nástic nos ha metido el primer golito.
Tras esto, algún arreón que otro hemos tenido, llegando a tirar una preciosa baselina al palo.
Pero nos han metido el segundo :doh .
Con 2-0 en contra nos hemos ido al descando.
Nada más comenzar, el equipo ha salido a morder y a los 4 minutos lográbamos recortar distancias. Eso ha hundido al Nástic y ha provocado que en los veinte minutos siguientes el Hércules fuera dueño y señor del balón creando ocasiones para empatar. Pero el míster del Nástic ha sido un crack y ha sacado al terreno de juego dos delanteros consiguiendo que salieran de atrás y quitándonos el dominio.
Desde aquí hasta el final ha sido un toma y daca de unos y otros. Lo mismo empatábamos que nos metían el tercero.
A falta de un minuto, Rubén Navarro consigue el empate, y con los 4 de descuento, a puntito ha estado Sendoa de remontar del todo.
Al final, un punto más que nos permite seguir de cerca la cabeza de la tabla. Algo es algo. A ver si comenzamos a sumar de 3 en 3.

FATAL el árbitro. Se ha comido un penalti sobre Taborda (le agarran del cuello) y una roja clarísima que ha propiciado la lesión de Farinós (vaya patada en toda la rodilla).
 
Pues bueno, llevo muchos años acostumbrada a ver al Hércules en segunda. Tampoco me voy a suicidar por ello, tranquilo.
 
¿Que os parece esto?

JESULI REVELA UNA SUPUESTA COMPRA DEL MÁLAGA-TENERIFE EL PASADO MES DE JUNIO

'Mis compañeros se vendieron y yo cogí el dinero... no lo iba a quemar'

* Jesuli, ex futbolista del Tenerife, reconoce que cobró dinero -'si no son 7.000, son 6.000 euros'- por perder ante el Málaga el pasado 15 de junio. [Aquí el audio de la conversación]
* "No te puedo decir si lo cogieron, pero bueno, si me ha llegado a mí supongo que habrá llegado a todo el mundo", afirma en el dialogo con Badiola, presidente de la Real
* La Real Sociedad ha denunciado insistentemente que el equipo andaluz se sirvió de un amaño para conseguir el ascenso a Primera División

MADRID.- "¿Cuánto cuesta? Quiero decir, en tu caso, ¿cuánto recibes por dejarte perder ese partido? Para saber, yo no tengo experiencia en eso y quiero saber... cuánto costó el que no ascendiéramos", pregunta el primero de los interlocutores.

"Yo si te digo (sic) sincero ... no recuerdo, pero vamos... poco porque yo no fui. Me jodió mucho recoger ese dinero", responde el segundo.

–"¿5.000, 7.000 euros?"

–"Sí, por ahí, si no son 7.000, son 6.000 euros".

Es éste un extracto de una conversación entre el presidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola y Jesús Antonio Mora Jesuli en la que éste reconoce haber cobrado por perder.

Jesuli, que actualmente se entrena con el filial del Sevilla pero que la temporada pasada estaba plenamente activo en el Tenerife, decidió hace un par de semanas visitar las instalaciones de la Real Sociedad –en cuya plantilla también estuvo en el pasado–, y se encontró con el presidente Iñaki Badiola.

La directiva de este equipo lleva desde la temporada pasada intentando demostrar ante las más altas instancias deportivas que hubo tongo y que sólo el trasiego de maletines repletos de dinero impidieron que el Málaga y no el equipo donostiarra esté en estos momentos en Primera División. Su testimonio podría ser fundamental, como mínimo, en este punto.

En el momento del diálogo recogido arriba, Jesuli está reconociendo que cobró un dinero por perder ante el Málaga el pasado 15 de junio para que el equipo andaluz ascendiera a Primera en perjuicio de la Real Sociedad. Por eso, el dirigente de la entidad vasca le hace preguntas para saber cuánto costó que su equipo no subiera a la primera categoría del fútbol español y, aunque se encuentra con algunos rodeos, acaba escuchando una frase: "Se vendieron", dice Jesuli en la conversación grabada a la que ha tenido acceso EL MUNDO.

El futbolista ni siquiera fue convocado para jugar en ese polémico partido. Estaba lesionado, se había roto la nariz y lo vio desde Sevilla. Pero eso no impidió que cobrase esa cantidad. No es concreto en la imputación al resto de los jugadores del Tenerife, a veces cuenta las cosas a regañadientes, pero afirma que, si él cobró sin jugar, sus compañeros tuvieron que verse beneficiados necesariamente.

"No te puedo decir si lo cogieron, pero bueno, si me ha llegado a mí supongo que habrá llegado a todo el mundo, ¿no?", afirma en un momento determinado, para después añadir: "En esto del fútbol muchas veces se pueden saber muchas cosas pero no se sabe todo. Quiero decirte que habrá compañeros que no quisieran jugar y no jugaron, y hay otros que quisieron jugar para... esto es como todo, al final el dinero hace mucho daño. Pero se vendieron... joe, es que es muy fuerte".

Jesuli reconoce que no le produce orgullo haber cobrado en una situación semejante, pero admite que no lo dudó: "Me quedé mal porque bueno... y vas a decir ¿por qué lo cogiste? y digo, bueno, no lo voy a quemar tampoco". A lo largo de la conversación los dos interlocutores sospechan que tras el presunto pago a los jugadores del Tenerife con el fin de que perdieran, podría estar Lorenzo Sanz, el ex presidente del Real Madrid. Su hijo Fernando es el presidente de la entidad. Las denuncias interpuestas hasta el momento en las correspondientes instituciones deportivas sobre la supuesta compra de este partido no han prosperado, aunque esta grabación todavía no ha sido puesta a disposición de los organismos competentes.
También en Marca...

'EL MUNDO' PUBLICA EN SU EDICIÓN DE ESTE LUNES LA CONFESIÓN DEL JUGADOR A BADIOLA.

Jesuli reconoce que cobró por perder ante el Málaga.

—“¿Cuánto cuesta? Quiero decir, en tu caso, ¿cuánto recibes por dejarte perder ese partido? Para saber. Yo no tengo experiencia en eso y quiero saber... cuánto costó el que no ascendiéramos”, pregunta el primero de los interlocutores.

—“Yo si te digo (sic) sincero ... no recuerdo, pero vamos... poco, porque yo no fui. Me jodió mucho recoger ese dinero”, responde el segundo.

—“¿5.000, 7.000 euros?”

—“Sí, por ahí, si no son 7.000, son 6.000 euros”.

Éste es un extracto de una conversación entre Iñaki Badiola, presidente de la Real Sociedad, y Jesuli, que en la edición de este lunes publica EL MUNDO, después de las investigaciones realizadas por su redactora, Ángeles Escrivá, en las que el futbolista reconoce un presunto pago por perder el Málaga-Tenerife que dio a los andaluces el ascenso a Primera.

Jesuli, que ahora se entrena con el filial del Sevilla pero que la pasada temporada militaba en el Tenerife, visitó hace un par de semanas Zubieta y se encontró con el máximo dirigente realista, Iñaki Badiola. Según la información de EL MUNDO, la directiva donostiarra está tratando de demostrar que hubo tongo en el desenlace liguero y que sólo el trasiego de maletines impidió su ascenso. Al respecto, el testimonio de Jesuli podría ser fundamental.
Saludos.
 
Hombre, no creo que sea lo mismo cobrar por ganar que por perder. Esto último me parece bastante grave, y como se demuestre que todo esto sea cierto las dos competiciones pueden verse afectadas. Pero lo que probablemente vaya a pasar es que Jesuli se retractará de lo dicho y como todo esto es muy jodido de demostrar, aquí paz y después gloria :disimulo .
 
Ale, ya se ha echado atrás en sus declaraciones y lo niega todo.
Ha visto el percal que se le viene encima y ha reculado. :disimulo
 
Intentare ser objetivo (pese a ser socio del Malaga CF).

Yo creo que esta denuncia tal cual esta planteada es inviable tecnicamente, incluso si los hechos referidos fuesen tal cual se ha descrito (cosa que personalmente, sabiendo que esta Lorenzo Sanz detras, considero, digamos, 'posible', aunque tambien creo que hay algo de montaje...no se cuanto...).

El problema es que a efectos legales (parece ser), Lorenzo Sanz no tiene ninguna relacion con el Malaga C.F, S.A.D. Eso significa que, en todo caso, si insisto, fuese cierto, es un particular que efectua un pago por comprar un partido para que se gane, se pierda o se baile la conga en pelotas. Y entonces ¿como va a pagar el MCF por este hecho? Supongamos que un aficionado o grupo de aficionados o, lo que es mas que factible, grupo de capital que apuesta por un partido, paga al equipo 'X' (Hercules, Athletic, Deportivo, Numancia...el que sea) por dejarse perder. ¿Que responsabilidad tendrian ahi los equipos implicados? (la entidad, me refiero). Entiendo que ninguna. En todo caso si el hecho se demuestra, habria que actuar penalmente contra los pagadores (alli donde la legislacion llegue) y deportivamente contra los 'comprados'. Y si se llega a tiempo, repetir el partido sin los sancionados. Pero esto es algo que obviamente en este caso es imposible.

Por otro lado, resulta ya molesta la tozudez de Badiola, un presidente mas fuera que dentro de la Real, y que da la sensacion de que esta buscando desesperadamente cortinas de humo para desviar la atencion por su pesima labor al frente de una entidad en bancarrota tecnica y con muy malas perspectivas deportivas en esta temporada.

Saludos.
 
¿Estás diciendo, Azaris, que si todos los jugadores de un equipo han cometido un hecho gravísimo que adultera la competición (por ejemplo doparse todos), el club no debería ser sancionado? ¿Que pelillos a la mar?

¡Anda ya! Mucha hipocresía es lo que hay en España: venga a señalar con el dedo las corruptelas en Italia, Francia o Portugal, pero cuando aquí se medio empieza a destapar una, todo el mundo a colaborar para meterla de nuevo debajo de la alfombra, desde la secretaría general de deportes hasta el último aficionado más mindundi, pasando por la prensa.
 
Por primera vez en la liga.....tenemos a tres delanteros disponibles para el encuentro del Domingo¡¡¡¡ Y recuperamos a Abel Aguilar que estaba sancionado la semana pasada¡¡¡¡

ALELUYA¡¡¡¡ Veo una luz¡¡¡¡¡¡¡ :lol

A por el Eibar, a ver si se nos da tan bien como el año pasado que le ganamos 0-3 allí y 5-1 aquí.
A por ellos¡¡¡
 
JohnDoe dijo:
¿Estás diciendo, Azaris, que si todos los jugadores de un equipo han cometido un hecho gravísimo que adultera la competición (por ejemplo doparse todos), el club no debería ser sancionado? ¿Que pelillos a la mar?

¡Anda ya! Mucha hipocresía es lo que hay en España: venga a señalar con el dedo las corruptelas en Italia, Francia o Portugal, pero cuando aquí se medio empieza a destapar una, todo el mundo a colaborar para meterla de nuevo debajo de la alfombra, desde la secretaría general de deportes hasta el último aficionado más mindundi, pasando por la prensa.

Vale. ¿A quien sancionas?

Al Malaga CF parece que no (Lorenzo Sanz NO FIGURA COMO DUEÑO ni ACCIONISTA, es un particular mas aunque todo el mundo sabe que sea el dueño encubierto)
A los jugadores del Malaga CF, tampoco (no son objeto de la compra, aparentemente)

Si podrias sancionar...

A Lorenzo Sanz en si, como instigador y pagador.
A los jugadores del CD Tenerife (o a los del Sevilla At. que eran los referidos en la anterior denuncia interpuesta por Badiola ante la RFEF).

Ya no puedes repetir el partido, ni volver atras en el tiempo. ¿Como deshaces, pues, el entuerto? ¿Castigas al Malaga? ¿En base a que?

Todo esto, por supuesto, referido a este caso concreto. OBviamente por lo demas coincido en que por las catacumbas del futbol patrio circula un gran rio de mierda, pero nadie quiere ponerle cascabel a esa fiera.

Saludos.
 
Azaris dijo:
Vale. ¿A quien sancionas?

Eso se decide investigando, sacando pruebas, testimonios y conclusiones, y definiendo responsabilidades, no decidiendo a partir de lo que sabes ahora. Exactamente como se ha hecho en todas partes. ¿A quién se sanciona? A los jugadores, por supuesto, al club en el que jugaban, por supuesto, al club beneficiado a poco que se demostrara una conexión.

Y que no se puede cambiar ahora el resultado de un partido? Vamos, que le digan a la Juventus si se puede o no cambiar el resultado de una competición.

Y lo de menos es que al final la supuesta compra fuera innecesaria, como es lo de menos si un doping resulta innecesario (ya lo sé, en España no se dopa nadie). Al final lo único que cuenta son las ganas o no de sacar los trapos sucios. Y eso vale para todos, no estamos hablando de primas por ganar precisamente; algo me dice que esto es bastante más común de lo que muchos quieren hacernos creer. Y ese algo son las ganas locas de enterrar esto que han demostrado todos.
 
A ver, John...

1º El caso YA fue investigado por el Comite de Competicion. Al final tras varias indagaciones se dieron cuenta de que Lorenzo Sanz no tiene ninguna relacion contractual ni juridica ni en forma de participacion en el Malaga C.F., S.A.D.

2º Toda la prueba que se aporta con caracter concreto sobre quien es responsable de la compra es, en realidad, la conversacion que ya salio a finales de la pasada temporada entre Sanz y un representante para el amaño de un Sevilla At-Malaga.

3º Lo que hace Jesuli ahora es confirmar que los jugadores del Tenerife recibieron dinero por ganar. Tiene un matiz nuevo: la confesion la hace directamente un futbolista en lugar de un representante. Sin embargo la anterior grabacion me parece mucho mas escandalosa. Sin embargo no merecio demasiada atencion por parte de la prensa generalista (si por parte de la especializada)

4º Mientras que no haya mas pruebas (y creeme que no parece que las haya porque Badiola no destaca por su sutilidad y porque hablamos de tratos muy personalizados y segura e intencionadamente ajenos al club), no existen elementos que relacionen al Malaga CF, S.A.D. con estos meneos. Por ese motivo el club se hace el indignado y presenta denuncias contra todo el que difame su nombre (porque sabe que con el arsenal presentado no existe suficiente base juridica).

5º Los jugadores del CD Tenerife y Lorenzo Sanz en si, si quedan en una situacion que puede ser complicada, aunque dependera del empeño del fiscal de turno escarbar para conseguir este hueso.

Por cierto, que parece que El Mundo inicia una campaña contra la corrupcion ahora...
SUPUESTA COMPRA ATHLETIC vs LEVANTE (temporada 2006/07)
 
Grandes¡¡¡¡¡
Tote y Farinós son DIOSES.
Y muy bien el Eibar que ha luchado siempre.
 
Arriba Pie