Poner a parir una serie que ni siquiera te has molestado en ver, utilizando como principal argumento que los viajeros no pueden viajar hacia adelante en el tiempo y, por tanto, la serie es una mierda me parece un nivel de argumentación muy pobre. Sí, es cierto que poder viajar en el tiempo, a voluntad, puede dar mucho juego, pero cada guionista es libre de establecer las reglas que le de la gana, en función del tipo de historia que quieras contar. Si lo que te apetece es explorar cada semana un episodio diferente de la historia de España, es evidente que aquí los viajes al futuro no pintan nada. Y existen muchísimas historias de viajes en el tiempo (novelas, pelis, series) en la que los personajes sólo pueden ir hacia el pasado y nunca hacia el futuro: The Time Tunnel, Voyagers, Quantum Leap...Me empezó a oler mal cuando comentaban que "no es una serie de época, sino de muchas épocas". Y se veían todo caracterizaciones de tiempos pasados. [...] no se puede viajar al futuro porque aún no ha ocurrido. Que digan la verdad. No se puede viajar al futuro PORQUE NO QUEREMOS GASTAR PASTA, que se nos va mucha en el programa de Mariló Montero y en la redacción alternativa facha que nos hemos traído de 13TV y similares. Política al margen, qué otro motivo puede tener un guionista para AUTOCAPARSE esa posibilidad en una serie de viajes en el tiempo, con el juego que ha dado en Who. En fin, patético.
A vosotros os sale en rtve a la carta?
Yo lo he intentado varias veces y sale que no está el capítulo 1 para ver entero.
¿Qué guiños hay a MIB?Ni entiendo como hacen guiños a MIB y no a DW llegado el caso.
Lo que más me chirrió fue precisamente...
... que digan que no se puede viajar en el tiempo, que al futuro no se puede ir, en cambio las puertas que hay "por ahí" sí que van al futuro respecto a su época, no?. No sé... o más adelante hacen creer que sí que hay posibilidad de ir al futuro pero que es un secreto, o ya nace coja, al menos con la explicación que dan.
Javier Olivares ha explicado que la regla general para la mayoría de las puertas es la que dices tú: el tiempo avanza por igual a ambos lados de la puerta. Pero también hay puertas "estropeadas", que tienen un comportamiento anómalo y que se rigen por leyes distintas. A ver si explotan esto, que puede dar mucho juego.De todas formas respecto al funcionamiento de las puertas también hay un cosa rara
En un momento dicen que el tiempo avanza en todas las puertas por igual, como si fuera en paralelo en todas las realidades - lo que parece corresponder con la escena en que están esperando a que contacten con ellos desde el pasado, cosa un poco absurda porque pueden usar el teléfono para llamarles a la hora que quieran. Pero sin embargo, tenemos al guarda que ha visto el último partido de liga 40 veces, por lo que la puerta siempre lleva al mismo punto del tiempo...
No se si yo no lo he entendido bien, son fallos de guión o pistas de que algo más se cuece.
De 70Me pregunto si todos de 90 minutos.
A mí sí que me aparece, aquí:A vosotros os sale en rtve a la carta?
Yo lo he intentado varias veces y sale que no está el capítulo 1 para ver entero.
En cualquier caso, es absurdo intentar explicar los viajes en el tiempo de manera racional. El tiempo es el que es, y punto.
Es un poco complicado explicarlo con palabras, necesitaría dibujar un gráfico pero básicamente se trata de quePues si, el tiempo es el que es y en este caso lo marcan los guionistas/creadores, pero por otro lado es absurdo pensar que algo no ha ocurrido, es decir, si en el año 1800 -por ejemplo- no se sabe el futuro (hasta que llegan estos claro) se daría por entendido que más allá de 1800 no se podría viajar, si hacia atrás, pero no mas allá de 1800.
Sabiendo esto... ¿quién dice que hasta 2015 hemos llegado y no está sucediendo ahora el año 3125?
Como??? Un piloto siempre es el 1x01.