El ministerio del tiempo

Yo lo veo online. Para mi es imposible no dormirme viendo algo por la noche. Pero me ha pasado con Fringe, con Breaking Bad o con American Horror. Al día siguiente lo ves más descansado.

Espero que cuenten los visionados de la página para la audiencia. De todas formas como no den con el día adecuado, mal asunto. Aunque no tendrían que mirar tanto las audiencias, y menos con esta serie, que tiene un elemento educativo.
 
Hombre, no me dormí todo el episodio pero me dí unas cuantas cabezaditas.
Pero ví lo suficiente para ver a un Víctor Clavijo enorme :hail
Se me hizo largo y pesado.
 
Hombre, no me dormí todo el episodio pero me dí unas cuantas cabezaditas.
Pero ví lo suficiente para ver a un Víctor Clavijo enorme :hail
Se me hizo largo y pesado.

- Clava el personaje y su dicción es impecable. En estos casos puedes limitarte a leer el guion sabiendo que vas a aparecer en un solo capítulo, cobrar y correr, pero Clavijo se mete en el personaje con esa maestría suya inigualable. Ya apuntaba maneras en "Al salir de clase" dando sopas con onda a sus compañeros de reparto y se ha consolidado en sus distintos proyectos como un actor que va más allá de los papeles que le tocan. Pasó con sobresaliente la interpretación de joven Emilio Gutiérrez Caba (reto no apto para casi nadie) en "Gran Reserva: el Origen", a pesar de que cancelasen la serie por esas políticas de audiencia tan :facepalm
 
Si no remonta la audiciencia,que nunca se sabe,terminará tras los ocho episodios grabados.Lo mismo que ocurrió con "Víctor Ros".
Sería una pena.:mutriste

Para una puta serie que veo y deciden no renovar. Que les den. Estoy por borrar la cadena de mi televisión.
 
Bueno, la no renovación de Victor Ros casi era lo esperable, teniendo en cuenta que la serie se grabó hace más de dos años, y suele ser difícil retomar la producción de una serie, especialmente cuando sus responsables ya andan metidos en otros proyectos (El Ministerio del Tiempo). Para traer la serie de vuelta habría que volver a construir de nuevo los decorados y recontratar a todos los actores y al equipo técnico. Es mucho lío. Y que las audiencias no hayan sido buenas tampoco ayuda. Por otra parte, sólo les quedaba una novela por adaptar así que o bien la T2 se reducía a solo 2 capítulos, o se arriesgaban a inventarle nuevas aventuras al personaje.

El Ministerio del Tiempo fue la tercera opción de la noche (2,6 millones de espectadores y 12,9% de share), por detrás de Los Nuestros (4 millones y 20,7%) y Casados a primera vista (3 millones y 15,5%), aunque a ver cómo evolucionan estos espacios la próxima semana, ya que entre la crítica no han gustado demasiado (habrá que ver si el público está de acuerdo o no).
 
Vuelven a hacer incapié en que no se puede viajar al futuro (le dedican un buen trozo a hablar de ello), pero luego dicen que "hasta la fecha no hemos encontrado ninguna puerta que comunique con el futuro", con lo que dejan la posibilidad totalmente abierta.

Ojalá la suerte acompañe y esta sea una serie tan larga como Cuéntame (o Doctor Who... :D ) y se vayan atreviendo con todo.
 
No, que hacía mucho que no te veía. :)

No suelo salir de este subforo y tampoco es que entre muy habitualmente salvo a hilos de series que me interesen.
 
Joder, si yo no paro en cinefilia (muy intermitente, debido al tiempo). ¡Yo a ti sí que te veo!
 
Yo es que cinefilia no lo piso, jeje.

Volviendo a la serie, impresiona tu alabanza, con lo crítico que eres (o eras). ;)
 
Sigo siendo crítico, pero ahora más constructivo que destructivo, pese a intentar siempre sincerarme. Con lo patrio soy más reservado, porque siempre suelo conocer a gente del equipo..., y tampoco quiero mentir. Y no me refiero a esta serie, sino en general.
 
  • Me gusta
Reacciones: JED
Vuelven a hacer incapié en que no se puede viajar al futuro (le dedican un buen trozo a hablar de ello), pero luego dicen que "hasta la fecha no hemos encontrado ninguna puerta que comunique con el futuro", con lo que dejan la posibilidad totalmente abierta.

Ojalá la suerte acompañe y esta sea una serie tan larga como Cuéntame (o Doctor Who... :D ) y se vayan atreviendo con todo.
Es que puertas que comuniquen el presente con el futuro, seguro que existen. Porque en el futuro seguirá existiendo el Ministerio y, por tanto, ellos tendrán puertas que comunique su presente con el nuestro. Pero todas esas puertas están fuera del Ministerio actual y es normal que no sepan dónde están.

Con todo, y por mucho que me gusten los relatos de distopías y futuros apocalípticos, sigo pensando que los viajes al futuro no tienen sentido en el contexto de esta serie, en el que la premisa es una excusa para visitar personajes y episodios emblemáticos reales de la Historia de España, y no tendrían sentido las visitas a épocas y personajes inexistentes.
 
Yo si que veo visitas del futuro al presente, pero no del presente al futuro. Quien nos dice que Ernesto no es un hombre del ministerio del futuro y por eso gana todas las apuestas?
 
Eso es. Yo creo que tienen mucho sentido las visitas del futuro al presente, pero no al revés.
 
Si, yo también pienso que tanto misterio con el origen de Ernesto puede ser porque viene del futuro.

Hombre, la visita al futuro no puede ser para una "misión", porque se trata de mantener la historia ya pasada, en el futuro no pintan nada. Yo me refería más a que vayan por error, o persiguiendo a un "malo", o por alguna movida épica. :)

También molaría que llegara un Julián del futuro para avisarles de algo.
 
coño, pues lo vi el otro dia y no esta mal. esta claro que bebe mucho del whowolrd pero me mola la idea y da mucho juego la historia de españa para los viajes en el tiempo. y la cantidad de figuras historicas que se pueden sacar de ahi.

Tiene sus pegas y cosas por desarrollar mejor, pero me mola la idea y es una serie española diferente y que se desmarca de lo habitual. me interesa esto, you know.
 
Una duda, ¿las puertas del tiempo solo existen en la península? Por lo que dicen parece que si.
 
Visto el segundo. Ya sé que en la ciencia ficción cabe todo, pero hay que contarlo de alguna forma que te lo creas. Es una chorrada, pero me chirría mucho el tema de los teléfonos móviles en épocas pasadas. Y lo de usar Internet en el siglo XVI ya... ufffffff, si lo hubieran explicado de una forma que fuera creíble en su contexto, pero no lo han hecho.

PS: morbazo la Cayetana... jarl!!!
 
Bueh... la única opción sería soltar algo de tecnobabble en plan "la señal wifi puede viajar a través de las puertas del tiempo como en cualquier puerta normal" y a estas alturas ya tenemos el culo pelao para estas cosas... Aunque sí, en 70 minutacos de episodio podrían dedicarle un par de líneas.

Yo si que veo visitas del futuro al presente, pero no del presente al futuro. Quien nos dice que Ernesto no es un hombre del ministerio del futuro y por eso gana todas las apuestas?

En cuanto Miguel Rellán (qué sorpresa verlo aparecer, que majete) dijo que nadie en el Ministerio sabe de dónde es aquel, sospecho fuerte que viene del futuro y que plantean un cliffhanger tipo William Bell con él.
 
Ni siquiera es señal wifi, los teléfonos funcionan aún sin cobertura

Estas cosas merecen esas líneas y que dentro del mundillo te lo creas. Para cosas así están los guionistas.
 
Una duda, ¿las puertas del tiempo solo existen en la península? Por lo que dicen parece que si.
Pues igual existen puertas del tiempo fuera de la península, pero es de suponer que el Ministerio sólo tenga acceso a aquellas que están dentro de su jurisdicción.

pero me chirría mucho el tema de los teléfonos móviles en épocas pasadas. Y lo de usar Internet en el siglo XVI ya... ufffffff, si lo hubieran explicado de una forma que fuera creíble en su contexto, pero no lo han hecho.
Pues yo casi prefiero que no expliquen nada, como bien dice Dussander, la única explicación que pueden dar es algo como que las puertas hacen la función de repetidores, y decir eso es casi igual a no decir nada.

No me cansaré de repetir que, exceptuando la hard sci-fi, la inmensa mayoría de la ciencia ficción suele ser fantasía disfrazada de apariencia tecnológica. En un relato de fantasía, la magia está provocada por dioses, hechiceros y espíritus, en la ciencia ficción se utilizan máquinas y se apela a la genética y a la física cuántica, pero en el fondo las premisas son tan fabulosas e irreales como las primeras. ¿Qué diferencia hay entre decir que viajas en el tiempo con una varita mágica o que viajas con una máquina? Para mí, ninguna.

No sé, es como cuando en Revolution el punto de partida de la trama era que el mundo se quedaba sin electricidad y todo el mundo saltaba con lo de que si la electricidad desaparecía, no sólo los aparatos dejarían de funcionar, sino que todo el mundo moriría, porque sin electricidad no es posible la vida. Leñe, la premisa no es más que una excusa para crear un universo que recordarse al siglo XIX y dar un motivo a los distintos grupos de personajes para pelear entre sí. La serie tenía muchas pegas, pero su poco rigor científico era la más irrelevante de todas ellas.

Si nos pusiésemos a analizar el género con lupa científica, nos tendríamos que cargar un montón de grandísimos relatos. No veo a negar que se agradece mucho cuando una obra de género se basa en la ciencia de verdad, pero hay muchas grandes historias que nunca hubieran podido ser contadas si sus creadores se hubiesen tenido que ceñir a la verosimilitud científica. ¿Que los tíos son capaces de usar internet en el siglo XVI? ¿Y por qué no? Si son capaces de viajar en el tiempo, no veo por qué no van a ser capaces de comunicarse también a través del tiempo. Y el no saber como lo hacen, y maravillarse y divertirse intentando imaginar una posible solución, para mí casi es preferible a que lo resuelvan con cualquier explicación chorra.
 
Arriba Pie