El ministerio del tiempo

Da escalofríos a los productores porque este tipo de productos suelen ser de nicho. Es decir, suelen gustar mucho a una audiencia determinada, pero espantan al gran público, especialmente en este país. Por eso siempre me han dado muchísima envidia los británicos, que una serie como Doctor Who se haya convertido en emblema cultural de una nación y en un evento que reúne a toda la familia frente al televisor, me parece algo muy grande, y que más quisiera yo que aquí se diese un fenómeno televisivo semejante.

Y así es. ¿Tú crees que un proyecto como este habría visto la luz en otro canal? Exceptuando tal vez la Cuatroº de la era pre-Mediaset, lo dudo.

Ahora habrá que esperar a ver la calidad del resultado final y la reacción del público. Es cierto que una cadena pública no debería someterse a la misma presión de las audiencias que la televisión privada, pero por otra parte, no es rentable mantener en una televisión financiada por todos un producto que interesa a cuatro gatos.

Personalmente, me encantaría que esta serie tuviese mucho éxito, independientemente del hecho de que sea una buena serie o no, simplemente porque su éxito animaría a las cadenas a confiar más en los productos de género. Pero seamos realistas, lo cierto es que han sido muy pocos los intentos de hacer ficción nacional diferente que hayan recibido el apoyo masivo del público.

Aquí siguen el modelo con tramas para toda la familia,hora y media (dos horas con anuncios),un montón de "product placement",etc.
Siempre lo mismo,salvo contadas excepciones. :pota

A mí me está gustando "Víctor Ros" y más todavía el programa posterior con curiosidades de la época.Que sigan en esa línea.:palmas

Águila Roja se salía de lo habitual y también fue un éxito. Veremos que tal le va a El ministerio del tiempo y pienso como tú, que ojalá tenga éxito para que pavimente un camino algo "distinto".
En todo caso, opino que las TV´s españolas deberían empezar (sino lo están haciendo ya) a medir las audiencias también contando la gente que ve los programas por sus webs. Quizás se llevarían más de una sorpresa.

Espero que salga un Brigadier con TRICORNIO o esto es una chufa.

Next week: los muñecos de Cortilandia son Autons!

Águila Roja se salía de lo habitual y también fue un éxito. Veremos que tal le va a El ministerio del tiempo y pienso como tú, que ojalá tenga éxito para que pavimente un camino algo "distinto".
En todo caso, opino que las TV´s españolas deberían empezar (sino lo están haciendo ya) a medir las audiencias también contando la gente que ve los programas por sus webs. Quizás se llevarían más de una sorpresa.

Dos respuestas :

-"Águila Roja" tiene los triángulos amorosos de casi todas las series españolas,la relación amorosa que nunca se resuelve entre dos personajes,la trama general que no va a ningún sitio,etc. Es "lo de siempre" en otro ambiente. ¡Mala a morir! :pota Globomedia es el mal.

-Con lo tarde que programan las series dudo mucho que terminen de verlas la mayoría de los espectadores,sobre todo si madrugan. En sus respectivas páginas web es insufrible porque tienen anuncios,se cuelgan,etc. :facepalm

El problema de la televisión en abierto es que lo que importa no es la cantidad de gente que sigue una serie... sino el número de espectadores que ven los anuncios. Ya sabes que las televisiones en abierto son gratuitas al espectador, gracias a la publicidad. Pero ninguna marca está dispuesta a pagar un dineral por meter un spot en medio de un programa que ven cuatro gatos. Da igual que una serie la vean 10 millones de personas, si 9 millones la ven en diferido y fastforwardean los anuncios.

Pero bueno, en Estados Unidos ya están abandonado el sistema de medir únicamente la audiencia en directo y la tendencia es tener cada vez más en cuenta la gente que graba los programas en DVR. Muy posiblemente el próximo estándar de medición de audiencias sea el Live+3 o el Live+7. Es de suponer que España acabe siguiendo la misma tendencia.

Águila Roja se salía de lo habitual y también fue un éxito.
-"Águila Roja" tiene los triángulos amorosos de casi todas las series españolas,la relación amorosa que nunca se resuelve entre dos personajes,la trama general que no va a ningún sitio,etc. Es "lo de siempre" en otro ambiente. ¡Mala a morir! :pota Globomedia es el mal.
Los dos tenéis razón. Águila Roja por una parte se salía de lo habitual (por ser una serie de acción con ambientación histórica) y por otra parte seguía lastrada por los tics del "paradigma Globomedia". En cualquier caso, su éxito ayudó a dar luz verde a un montón de proyectos que hace unos pocos años serían impensables en la televisión española (como Piratas o El corazón del océano) y ya solo por eso, su aparición en el panorama televisivo nacional ha sido positiva.

En cualquier caso, aunque es cierto que la inmensa mayoría de producciones Globomedia están cortadas por el mismo patrón, esta productora también ha ofrecido series que se salían del patrón como Policías, El grupo, Cuenta atrás, Punta Escarlata... incluso series como 7 vidas o Médico de familia en su momento fueron muy novedosas y rupturistas (antes de 7 vidas no teníamos comedias de situación a la americana, y antes de Médico de familia no teníamos series de capítulos de 90 minutos con tramas para toda la familia y product placement a granel :cuniao)

Con lo tarde que programan las series dudo mucho que terminen de verlas la mayoría de los espectadores,sobre todo si madrugan. En sus respectivas páginas web es insufrible porque tienen anuncios,se cuelgan,etc. :facepalm
Yo he seguido alguna serie via web, y a mi me parece mucho más cómodo que por televisión. Es cierto que tienen anuncios, pero en pequeña cantidad (lo peor es que te los cuelan en cualquier momento, rompiendo las escenas). Y puede que alguna vez se me haya colgado, pero no suele ser la norma habitual, al menos no en mi caso.

Perdón por el "off-topic",pero tenéis "Víctor Ros" por 20 euros en dvd.Tres discos con los seis episodios y sus correspondientes reportajes sobre curiosidades que emiten después de cada uno en TVE.

Tengo muchas ganas y curiosidad por ver qué han hecho con un punto de partida original,al menos en España,como "El ministerio del tiempo".:babas

1424365200-actress-cayetana-guillen-cuervo-attends-el-ministerio-del-tiempo_6934714.jpg

1424365217-actress-cayetana-guillen-cuervo-attends-el-ministerio-del-tiempo_6934732.jpg

Última edición:
Es normal, se han alzado muchas voces críticas en contra de que TVE programara esta serie frente a un Bajo Sospecha que la semana pasada lo petó en audiencias.

A ver qué tal ha ido de audiencias, la recepción en Twitter ha sido bastante buena, con muchas opiniones positivas y entre el top 10 de los trending topics se han colado cuatro hashtags relacionados con la serie (#ElMinisterioDelTiempo, #MdT1, #RodolfoSancho y #CurroJimenez), aunque estos datos hay que tomarlos con cautela, pues ya sabemos que cuatro gatos haciendo ruido en las redes sociales no son representativos de la audiencia real de una serie.

Me enteré ayer de que existía esta serie justo antes de su emisión y decidí verla, pues el argumento es de los que me gustan.

Pero....uffffff, no voy a meter spoilers aún, a mí personalmente me ha tufado a cutre. Ni entiendo como hacen guiños a MIB y no a DW llegado el caso.

Después de ver el primero la trama es interesante, el desarrollo no tanto, pero bueno es el primero a ver si van perfilando.

Algunas gracietas buenas, otras no tanto...
"¿no somos españoles?, pues improvisad"
:cuniao

:hola

Última edición:
Yo me resistía a empezar a verla, no vayan a hacer con esta serie otro "Victor Ros" (de la que, por cierto, tengo grabado el último episodio, que todavía no he visto :( ).

Pero al final caí.

Y la verdad, me gustó. Sin entrar en aspectos técnicos (el croma canta un poco, como en Victor Ros), las situaciones históricas, al menos en este primer episodio, están bien llevadas.

Si os digo la verdad, no sé ni lo que duró el episodio, pero se pasó volando. La lástima es que con el programa que hacen después podrían haber aprovechado a dar una clase de historia (algo parecido a lo que hacían con Victor), pero no tardó mucho en ser un "making off" con los actores hablando bien unos de otros, así que apagué. No sé si luego cambió.

Y algunos puntos "humorísticos" quedan bien...

... como Rodolfo registrándose en la fonda con el nombre de Curro Jiménez.

Con ganas de que llegue el siguiente episodio.

Saludos.

Yo no llegué a la serie, pero pillé el "Doctor Who Confidential"... digooo... el making of que metieron después.

Me empezó a oler mal cuando comentaban que "no es una serie de época, sino de muchas épocas". Y se veían todo caracterizaciones de tiempos pasados.

Esta mañana me han dicho que ya han dejado establecido que...

... no se puede viajar al futuro porque aún no ha ocurrido. Que digan la verdad. No se puede viajar al futuro PORQUE NO QUEREMOS GASTAR PASTA, que se nos va mucha en el programa de Mariló Montero y en la redacción alternativa facha que nos hemos traído de 13TV y similares. Política al margen, qué otro motivo puede tener un guionista para AUTOCAPARSE esa posibilidad en una serie de viajes en el tiempo, con el juego que ha dado en Who. En fin, patético.

Salía el de efectos especiales diciendo que el director, para explicarle el tipo de serie que quería le dijo: "queremos hacer cine en televisión". Los cojones. Le dejó los blurays (bueno, los DVD-Rs, que hay que vigilar el presupuesto) de la 5ª de Who 2005 y le dijo: "queremos hacer esto pero en barato".

Y nada, pues aprovecharán los restos de atrezzo de Águila Roja y Cuéntame.

Otro que la vió y salí espeluznado. Mala con ganas. No creo que vea otro episodio.

Es que no hay por donde cogerla.

Y algunos puntos "humorísticos" quedan bien...

... como Rodolfo registrándose en la fonda con el nombre de Curro Jiménez.
Esto...
... momento muy BTTF3.
Lo que más me chirrió fue precisamente...
... que digan que no se puede viajar en el tiempo, que al futuro no se puede ir, en cambio las puertas que hay "por ahí" sí que van al futuro respecto a su época, no?. No sé... o más adelante hacen creer que sí que hay posibilidad de ir al futuro pero que es un secreto, o ya nace coja, al menos con la explicación que dan.

Hombre, yo entiendo que, desde el presente, no pueden viajar al futuro. Eso lo zanjan así, con la frase de "El tiempo es el que es".

Pero en principio no hay nada que impida que alguien del Ministerio de un tiempo futuro se venga al presente usando alguna puerta...

Y esas puertas que van al futuro se han tenido que construir "desde" el presente. Es decir, el primer viaje ha de ser obligatoriamente hacia el pasado, para que aparezca una puerta en esa época. Lo que queda un poco en el aire es cómo la "construyen"...
Saludos.

No recordaba que la emitían ayer , a ver si descargo el primero y la veo (según la wikipedia 90 minutazos por capítulo casi nada xD)

De todas formas respecto al funcionamiento de las puertas también hay un cosa rara

En un momento dicen que el tiempo avanza en todas las puertas por igual, como si fuera en paralelo en todas las realidades - lo que parece corresponder con la escena en que están esperando a que contacten con ellos desde el pasado, cosa un poco absurda porque pueden usar el teléfono para llamarles a la hora que quieran. Pero sin embargo, tenemos al guarda que ha visto el último partido de liga 40 veces, por lo que la puerta siempre lleva al mismo punto del tiempo...

No se si yo no lo he entendido bien, son fallos de guión o pistas de que algo más se cuece.

Arriba Pie