El misterioso caso del desaparecido MH370

O sea que puede estar o hacia Kazajistán o hacia el sur del índico. Pues no es que estén precisamente el uno al lado del otro. Yo es que de esto no entiendo, pero eso de que que "pudo seguir"... es como no decir nada. A mí que me lo expliquen ¿Cómo voy a pensar que sigue una de las dos rutas y no cualquiera otra entre medias de esas dos?

Yo de verdad que tampoco entiendo que a estas alturas y con la tecnología que hay y los sistemas que lleva un avión, cómo se puede perder un aparato tan grande.

Imagino que lo de que viajaran dos pasajeros con pasaporte falso sigue sin tener importancia ¿no? Venga, hombre...

Por cierto, seaker, el gentilicio es "malasio", "malayo" se refiere a la raza malaya. ;)

Entra tú con una avioneta en espacio aéreo ruso a ver qué te cuentan. Así que no me creo que un 777 volara tantas millas sin ser detectado por ningún país.

Entra tú con una avioneta en espacio aéreo ruso a ver qué te cuentan. Así que no me creo que un 777 volara tantas millas sin ser detectado por ningún país.

Mande???

7494_540x360.jpg

Según decían, el avión giró a la derecha y se puso en órbita (45000 pies) para después... descender de nuevo rápidamente a cotas más normales... ¿Despresurización voluntaria de cabina?

Otra cosa que me parece graciosa por parte de las autoridades malasias es el sentido del humor que tienen dejando que todo el mundo busque el avión por el mar del sur de China sabiendo que se había detectado al oeste de la península de Malaca. Hale... venga, buscad... Como si fuera gratis...

Si yo fuera China o Vietnam (o el país que sea que ha participado en las labores de búsqueda) les pasaba la factura pero ya.

Como si aterrizar un 777 se pudiera hacer en cualquier claro de la selva. Y esconderlo, facilísimo.

No es nada fácil, ahora bien... la tierra es tan rara en algunas zonas.

Parece que el avión podría haber bajado por debajo de los 5000 pies para burlar los radares.
Hombre, si alguen se molesta en desconectar los sistemas de detección, tiene sentido que bajen de cota para evitar los radares.

Si, claro.
Pero igual ya tenian suficiente para llegar donde querían.

He oido que van a investigar a cada pasajero, su vida entera y su pasado.

Es cierto que ha habido incidentes en la aviación de los que nunca se han encontrado explicación alguna (el famoso "Vuelo 19", por ejemplo), pero en este caso todo esto me huele a chamusquina.Vamos haber: una cosa es un radar secundario que deja de detectar un vuelo cuando este apaga su transpondedor, cosa por cierto no tan fácil como parece, y otra bien distinta cuando empiezan a actuar los radares primarios que se basan principalmente en la reflexión de un objeto físico.¿Es posible evitarlos? sí, pero hay que saber cómo hacerlo, y aquí ya nos metemos en maniobras militares que no están al alcance de cualquiera. Pero claro, es que también tenemos los llamados satélites de reconocimiento o espías; hablamos de satélites militares que te hacen por cuadrículas barridos electromagnéticos con sus sensores ópticos, barridos térmicos y sonicos que te cartografían con una precisión de un metro. Desde luego si el avión estuvo alguna vez volando fue captado de una forma u otra.

Lo que no es de recibo es que con la tecnología actual no se sepa nada de el, y mas tratándose de un avión civil.En mi opinión hay mucha información que se tiene que estar ocultando al interés público.Porque eso de que no se sepa nada de lo que ha pasado con ese avión no tiene ni pies ni cabeza. Yo personalmente me inclino a pensar en una explosión que "volatilizó" literalmente el avión.Desde luego el eco de esa explosión tuvo que ser captado irremediablemente y habrá dejado el avión prácticamente troceado en trocitos esparcidos a cientos de metros de distancia. ¿Explosión de qué? pues no lo sé, pero haber si va a tratarse como hipótesis de alguna metedura de pata a nivel militar en la forma de algún misil perdido que impactara con el avión.Esto me recuerda a las polémicas que han existido y existen aun acerca de lo que le aconteció al vuelo TWA 800, que por mucho que se dijera oficialmente hay muchas cosas que no cuadran.

port-in.gif

Si se tratara de algún fiasco militar, nunca sabremos la verdad de lo acontecido y posiblemente se esté manipulando la información como medio para tapar el asunto.Es una hipótesis pero que pienso que desde luego no se puede descartar viendo la suma rareza que están tomando los acontecimientos.

También puede ser que simplemente haya "desaparecido" tal como le aconteció al vuelo 19.Pero esa es otra historia.

Yo no creo que sea algo parecido al curioso caso del vuelo 800 de la TWA, que según la versión oficial explotó en el aire al poco de despegar desde la ciudad de Nueva York por curiosas causas como un cortocircuito en los medidores del depósito central que hizo estallar el avión en mil pedazos. El vuelo de Malaysia es otra cosa. Los silencios pueden deberse a que el país que lleva la investigación, Malasia, no tiene de por sí la misma transparencia que otros países que colaboran en la búsqueda del avión, y porque podemos estar hablando de hechos en los que hay que ser especialmente precavidos. Además el propio silencio del país del sureste asiático juega en su contra ya que las tareas de búsqueda del avión se han centrado en zonas que ya poco tienen que ver con los datos que ahora se tienen. Podemos hacer muchas conjeturas, y es que el caso invita a ello. ¿Llego a las repúblicas centroasiáticas? ¿Aterrizó allí? ¿Subió el avión a 45000 pies para matar a los pasajeros con una descompresión voluntaria de cabina? Son muchas las hipótesis que se abren. Ahora bien, depende de lo que haya ocurrido, y sin depender, estamos hablando presuntamente de un error gordo de seguridad, y de tener haber perdido el rastro totalmente de un avión con doscientas y pico personas a bordo.

De todos modos a lo largo de la historia de la aviación siempre han habido casos curiosos, y de aviones a los que se les ha tragado la tierra.

Si, creo que el caso mas famoso es el mencionado "vuelo 19" que hasta ahora no se ha sabido absolutamente nada de el (ni restos mínimos...nada).

Ni del avión que salió en su búsqueda. Pero eso no significa que no haya una explicación. Por ejemplo, un avión de British Southamerican Airways desapareció en 1947. El piloto dijo a Santiago de Chile que llegaría en cuatro minutos. La realidad es que el piloto no sabía por donde se andaba. En fin, lo buscaron por los Andes y nunca más se supo. Hasta 1998 que fue encontrado en un crater argentino estampado. Puede ser que el deshielo dejase al descubierto esos restos.

Pero igual que hay casos difíciles de barcos y todo eso. Cruzar los mares y las montañas siempre ha sido una tarea peligrosa.

Noticia de última hora, Malasia confirma que el avión se estrelló en el mar y no hay supervivientes.

Arriba Pie