El Mundo Arabe en la encrucijada

Respuesta: Egipto en la encrucijada

Que pase el siguiente

zp.jpg

Joder, he puesto la radio, y he escuchado "el presidente podría dejar el cargo esta misma noche" y casi me da un pasmo...

Manu1oo1

Un pasmo??? GUARDA LA BOTELLA CAMPEÓN!

(p.d. yo ya me habia bebido media... AHora la termino!)

Escho... son... ¡CULUMNIAS! Mencuentroperfestamentesobrio... chin resto de alcol halguno... ¡hics! Cagonlaeche que he manchao lalfombra... ¿Questabadichiendo...? ¡Ah, si! ¡CHOBRIO! ¡Totalmente chobrio! ¡Hics!

Manu1oo1

nada, esta noche todos los medios dan por hecho la renuncia y delegación en cuestión de horas... claro, que eso es ni media transición, como está pasando en Túnez que ya ni es noticia.

ah, pues no, modificación constitucional, renuncia a presentarse en Otoño y derogación del estado de excepción (como Rubalcaba)

Mubarak sigue, no lo entiendo pero así es. Promete cambios constitucionales y ceder poder al vicepresidente (que tampoco lo quiere Egipto).

http://www.elpais.com/articulo/inte...oder/Egipto/elpepuint/20110210elpepuint_2/Tes

Rosa Mollo en 24 horas dice que está la cosa muy caliente entre la población. No lo entiendo, la verdad, no tiene futuro, no puede aferrarse.

Así está la Plaza Tahrir.

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090407/senal-directo-flumotion-cc1-nogeo/929573.shtml

el tema es que le dejen... que me da que no,
a mi me parece una postura inteligente en principio, en vez de huir y dejar un vacio de poder (aunque esté claro que lo hace en interés propio) una transición pilotada y no la anarquia o la vieja guardia siguiendo el clásico Se vogliamo che tutto rimanga come è, bisogna che tutto cambi

pero vamos, que en las próximas semanas lo lógico es que los planes de Mubarak cambien de urgencia, y las cosas se aceleren.

Última edición:

lo que empieza a mosquear es que todas estas revoluciones se den en los países más prooccidentales :disimulo.... vamos, ya podía Irán empezar a agitarse otra vez, ¿no? :pensativo o Siria, que está más enquistada que la URSS de los 70.

Pero es que él, como persona, no tiene futuro. Es un anciano con cáncer, con lo cual se va a aferrar al poder cueste lo que cueste con tal de no quedar en los libros de historia como el dictador que acabo muriendo en el exilio.
Obivamente, el pueblo egipcio se la suda muy mucho.

no hombre, yo si creo que va a dejar el poder en meses (si puede), vamos, es algo que pensaba.. el tema es a quien, que es lo que no pretenden dejarle.

Yo hablo de ahora mismo, no de septiembre.

Yo no se cual seria el mal menor, ya que la propia inestabilidad del país es una amenaza para si mismo. Pero Mubarak es un cadáver político, no tiene sentido que lleve dos semanas no haciendo lo único que puede hacer, ya que no retomara el control de la situación. Al final tenemos caldo de cultivo para golpe de estado.

Ya me huelo a la CIA ahora mismo tocando los hilos para que los militares secunden un golpe de Estado.
Y es que el faraon ha estirado la cuerda demasiado. Hasta Septiembre dice....:ja

O ni lo uno ni lo otro.

Veo más probable que se vaya reduciendo paulatinamente el número de manifestantes en la plaza debido al desasosiego que una intervención militar en cualquier sentido.

En cualquier caso, lo único que tiene que garantizar el ejercito es que en septiembre no esté mubarak y haya elecciones democráticas.

Hay jaleo. En la tele están diciendo que el presi podría salir en breve por patas del país.

Manu1oo1

No soy un experto en el tema, no sé nada de la historia de Egipto ni de su actual situación gubernamental o civil, pero habiendo leido algo acerca de las ultimas noticias, me asalta una duda:

¿Acaso el vicepresidente Suleiman no es el mismo perro con distinto collar ?

¿Por qué el pueblo egipcio aprobaría que asumiera la presidencia si está claro que con sus mensajes y declaraciones demuestra ser del mismo palo que Mubarak?

¿No deberían exigir elecciones inmediatas y que el actual partido con sus caras mas representativas no se presentaran en absoluto a las mismas?

Digo yo...

Respuesta simple: SI

Respuesta desarrollada: Lo lógico sería convocar elecciones digamos que en el plazo de dos meses. Y nombrar un ejecutivo de transición supervisado por la comunidad internacional. Sobre lo de poder presentarse, hombre, soy de la opinión de que cualquiera debería poder hacerlo. Hasta Mubarack.

Manu1oo1

Algunas fuentes apuntan a que se ha ido unos días de vacaciones.

¿Y no se le puede extraditar ? Por lo de los 300 muertos, mas que nada...

¿A dónde? Ha sido un fiel escudero de Occidente, no todos van a La Haya, solo los chicos malos...

Arriba Pie