El Mundo Arabe en la encrucijada

Respuesta: Egipto en la encrucijada

A este le ha llamado Obama en el mismo tono que a Zapatero... :juas

Manu1oo1

el caso es que Mubarak no ha abierto la boca :pensativo ¿ha dimitido... o lo "han" dimitido poniendole ante hechos consumados -la declaración del Vice-?

Después de haberse sabido cómo había "dimitido" Ben Ali, todo es posible....

Yo la verdad es que me he enterado esta noche. Jamas hubiera dicho que iba a caer tan pronto, y ademas teniendo en cuenta que anoche mismo se enrroco en el cargo.
Ya veremos como acaba esto. Ahora todo el mundo intentara pescar en aguas revueltas.

No hombre, ahora el Mossad y la CIA se tienen que poner a currar. De todos modos estaba claro que el país no se podía sostener mucho más tiempo así, pues el caos no interesa.

Pues dan la enhorabuena al pueblo egipcio y a la vez reprimen a los que se atreven a querer manifestarse en favor del pueblo egipcio...

Nada nuevo bajo el sol.

Y el efecto contagio continúa: Esta mañana Argelia con manifestaciones y un enorme y contundente dispositivo policial, que ha detenido a decenas de manifestantes.

Dios quiera que ese tonillo de triunfalismo no se vaya a paseo pronto... Por que no sería extraño que estuviésemos asistiendo a todo lo contrario de lo que deseamos: a un recrudecimiento del extremismo en el mundo árabe. Y nos va mucho en eso...

Manu1oo1

Algunos dirán que son libres y que pueden hacer lo que les apetezca... A Hugo Chávez le vendría bien tener otro amigo en el mundo árabe... Pero a Occidente, como que no.

Lo de Irán se veía venir. La oposición ha aprovechado el momento oportuno, para volver a enconarse contra el gobierno de Ahmadineyad

Lara Logan, periodista de la CBS brutalmente violada en Egipto

Nueva York.- Una corresponsal de CBS sufrió un "brutal" ataque sexual a manos de la muchedumbre en El Cairo la noche en que cayó la presidencia de Hosni Mubarak, anunció el canal de televisión norteamericano.

Lara Logan, "su equipo y el personal de seguridad fueron rodeados por elementos peligrosos que estaban celebrando" la caída de Mubarak, indicó CBS en un comunicado. "Era una muchedumbre de 200 personas muy excitadas", precisa.

"Durante el acoso de la muchedumbre, quedó separada del resto del equipo. Fue rodeada, sufrió un ataque sexual brutal e intenso y fue golpeada, antes de ser rescatada por un grupo de mujeres y unos 20 soldados egipcios."

El incidente se habría producido en la plaza Tahrir, el día en que Mubarak renunció. A la mañana siguiente, la joven reportera fue evacuada a Estados Unidos, donde se recupera en el hospital, divulgó AFP.

El canal dijo que no dará más detalles sobre el incidente. Publicó una foto de la corresponsal justo antes de los hechos, donde se ve a la reportera rubia entre la muchedumbre.

PH2008070702664.jpg

Qué salvajada. :inaudito

Cuando veíamos en el telediario a la "segunda" enviada especial de TVE (no recuerdo su nombre -no era Rosa Molló-), informando desde la plaza y con una camiseta sin mangas, mi WAT decía: "Esa que se ande con ojo que por menos de nada la violan".

Esta claro que esto de Egipto va a acabar mal porque nunca acaba bien cuando el control de un pais queda en manos del ejercito.:|

Esta claro que esto de Egipto va a acabar mal porque nunca acaba bien cuando el control de un pais queda en manos del ejercito.:|

Hombre, al menos en este caso el ejército está con el pueblo. Y han prometido una Constitución y que entregarán el poder a un presidente y un parlamento democrático. Nada me hace indicar que no sea así.
Qué quereis que os diga. Yo no he visto pancartas anti-occidentales, ni llamadas a la guerra santa ni nada de eso, por mucho que el sector tea-party se empeñe en presentarnos esas revueltas como un peligro para Occidente,
El peligro sería si apoyaramos a otro dictador impopular, como acostumbramos a hacer.

¿Tu has leído tres posts más arriba?

Manu1oo1

Si ...y? :|

Que en una concentración de millones de personas habia unos centenares de hijosdeputa, vaya.
Lo mismo que en las celebraciones del Barça, del Madrid y en las manis del PP.

:cafe

Por cierto, no sé si te has percatado que quienes rescataron a la periodista fueron militares egipcios.

Oye, ...no serás del sector tea-party, no? :pensativo

Si, y como niños por las mañanas. Casi siempre, catalanes.

Manu1oo1

Te gusta lo bueno.
Ni se te ocurra empezar el día con un extremeño.

Se ha suspendido la GP2 en Bahrein mientras los tanques están en la calle para salvaguardar la "seguridad" del Reino. Qué cara tienen los Reyes moros estos. Gobiernan a golpes de martillo y encima la población no puede revelarse.

Hombre, al menos en este caso el ejército está con el pueblo. Y han prometido una Constitución y que entregarán el poder a un presidente y un parlamento democrático. Nada me hace indicar que no sea así.
Qué quereis que os diga. Yo no he visto pancartas anti-occidentales, ni llamadas a la guerra santa ni nada de eso, por mucho que el sector tea-party se empeñe en presentarnos esas revueltas como un peligro para Occidente,
El peligro sería si apoyaramos a otro dictador impopular, como acostumbramos a hacer.

Bueno la historia a demostrado que los militares dicen una cosa y despues suelen hacer otra CASI SIEMPRE; y aparte, en los noticiarios, y digo los noticiarios porque es nuestro modo de saber lo que pasa decian que el ejercito tomo el control a la fuerza, nada les impide poner otro HP en el trono.

Arriba Pie