El Mundo Arabe en la encrucijada

Respuesta: El Mundo Arabe en la encrucijada

Me he dejado otro grupo: los que no saben ver más allá de sus narices.

:cafe

No le des más vueltas. En este mundo, solo hay tres grupos de personas: los que saben contar y los que no.

Manu1oo1

¿Lo de la violación va en serio? Quiero decir, ¿opináis que no habría podido pasar exactamente lo mismo en cualquier otro sitio? Si es así, creo que tenéis a ¿España? ¿Europa? ¿América? en muy alta estima.

¿quien esta orquestando en la sombra este movimiento de revolucion arabe ?:cafe

a) La CIA.

b) El Mossad.

c) Al qaeda.

d) Los extraterrestres de V.

c) Lomo (o cordero por los musulmanes) con patatas.

Yo añadiría una opción más:

f) El islamismo radical

Manu1oo1
Pues visto cómo les ha pillado a todos en bragas y con el paso cambiado desde el principio, me extrañaría que fuera ninguno de ellos (incluidos los lagartos).

¿Por qué siempre tiene que correr la especie de que tras todo está una mano negra? ¿Qué mano negra estuvo tras la caída del telón de acero?

Esta vez no creo que haya sido nada, más allá de un fenómeno social que ha corrido como la pólvora por las distintas naciones árabes e Irán. Egipto y Túnez han servido de ejemplo, lo que unido a la aparición de las redes sociales, ha terminado por eclosionar despertando a gente que antes no lo estaba a luchar por un mundo mejor para ellos.

Faltaría saber quiénes son "ellos" ¿Los que quieren libertad, democracia, derechos humanos... o los que quieren integrismo religioso? Vamos, no ya por saber quién lo ha empezado, si no quién lo va a acabar... ¿para quién será un mundo mejor? La pregunta del millón, claro

el problema no es quien organice estas revueltas, sino en manos de quien "caiga", obviar el peligro islamista y/o persa es ser un ingenuo; yo me alegro por estas revueltas y revoluciones pero las tomo con cautela en su vertiente "democrática", de momento en Túnez nada hace pensar que las cosas hayan cambiado mucho.

de momento está cogiendo fuerza en las dictaduras más "abiertas" y prooccidentales, y uno no sabe si es precisamente por esa mayor apertura que lo ha hecho posible o porque detrás hay intereses contrarios.

no nos engañemos, no es lo mismo cabrones como Mubarak o Ben Ali que malnacidos como Ahmadineyad o Assad, e Irán (que seguro que sobre los chiíes de Bahrein algo tiene que decir) desde hace siglos tiene un ansia expansionista sobre el mundo musulmán que nunca ha disimulado.

Me voy a mojar : creo que todo esto lo esta moviendo el mossad a traves de la cia y su control de facebook y twenty.
No me pidais que lo explique , es solo intuicion...

mirad a shimon peres lo preocupado que esta...
YouTube - President Shimon Peres Interview on TVE (Spanish) - Part 1 - 21 Feb 2011.avi

A menos que :

Al qaeda tenga unos hackers cojunudos y se hayan infiltrado en las redes sociales...no se todo esto me suena preparado , no lo veo espontaneo...

cuando vi el video de los marroquies diciendo "yo soy marroqui y..." algunos parecian actores y otros que les habian regaldo un cordero por leerlo. (el segundo xp)

YouTube - Marruecos Movimiento 20 de febrero (subtitulado en Español)

Última edición:

Muchos países están enviando barcos o aviones para sacar a sus ciudadanos de Libia. España se limita a precisar de que hay vuelos regulares con Madrid algunos días de la semana.

Mientras Gadafi de un momento a otro va a anunciar grandes reformas, mercenarios disparan contra opositores. Ayer el Secretario General de la ONU estuvo hablando con Gadafi... La verdad, no se para que llamar a según que individuos.

Ese hombre está loco. totalmente. Poniendo a parir a su población. Eso sí, egocéntrico es un rato.

Perdón, es que entre que me equivoco de hilos y estoy atontada por un calmante... no me aclaro.

Pues eso, podeis verlo en al-jazeera, en elpais.es via eskup, en el 24h de tve... y supongo que algun sitio más

Dice el tio que se pongan un brazalete de color, asi al que no lo lleve podran dispararle sin contemplaciones.
Todo lo que salia por su boca eran sandeces :sudor

Y Hugo Chavez, ¿Qué opina de todo esto que le está pasando a su amigo Gadafi?
Lo veo muy callado y para lo que larga ese hombre habitualmente........

Cuando las barbas de tu vecino...

Manu1oo1

Solo es el 2% el gas. El 10% es el petroleo.
Unos 700 millones Sacyr y Repsol sus explotaciones...

Un motivo más para dejarnos de gilipolleces y apostar de una vez por las nucleares y las renovables.

Se lo compramos a varios países, no obstante España creo que tiene reservas de Uranio si reabriesen alguna mina...

Las compras son a Rusia, Canadá, Australia, Sudáfrica y países africanos con problemas. No obstante, más del cincuenta por ciento procede de los tres primeros.

, no obstante España creo que tiene reservas de Uranio si reabriesen alguna mina...

Creo recordar que entre los americanos y los surcoreanos estaban explotando Salamanca

No obstante, es claro que hay que eliminar la dependencia del petróleo asap

pero todo ésto de los recursos energéticos es muy relativo, ¿no? miremos Argelia y su brutal guerra civil hace una década.. el suministro de gas petroleo y demás NUNCA se cortó.

Yo lo digo, mas que nada, porque se acabará en un futuro próximo y los costes se disparan año a año, minando la productividad

Arriba Pie