El mundo de los cuchillos de cocina

¿No vas a Japón a que te los fragüen delante tuya y los templen con la sangre de diez vírgenes? Menudo parguela. :digno

Con los que me cogí me ha pasado algo curioso.
Hice lo típico de pasar el dedo con cuidado, cual experto, y no noté que estuviera demasiado afilado. Llegué incluso a pensar que, siendo nuevos, me tocaría llevarlos a afilar.
Pues no. Cuando los usas son unas putas cuchillas.

Encantadísimo con la compra maese @Seoman

Con los que me cogí me ha pasado algo curioso.
Hice lo típico de pasar el dedo con cuidado, cual experto, y no noté que estuviera demasiado afilado. Llegué incluso a pensar que, siendo nuevos, me tocaría llevarlos a afilar.
Pues no. Cuando los usas son unas putas cuchillas.

Encantadísimo con la compra maese @Seoman
Los míos llegaron hace un par de días y no los he usado pero pasé el dedo por el filo y la sensación fue la misma. Un alivio leer eso. Hasta he comprado un afilador.

:mparto :mpartoyo llegué a comprarme este

Screenshot_20230122_114308_Amazon Shopping.jpg

Lo usaré para los otros cuchillos

Screenshot_20230122_114428_Gallery.jpg

A mi es que esos damascos falsos no me molan nada.

Técnicamente, no son falsos. Pero son hechos a máquina, no a mano como los "güenos". Aunque al final, es lo mismo a efectos prácticos.

El único "damasco" que sirve para algo es el que hace que el acero del filo sea distinto al resto del cuchillo. Solo lo verás en cuchillos japoneses de nivelazo o en una katana auténtica. Y vale un ojal.

1674415795341.png

Damascos pintados los hay a mogollón. Lo mismo que el "hamon" que dices. También los encuentras pintados por todos lados

Cortan de la leche. Constatado. Ayer les dimos tralla limpiando solomillo, haciendo tartar, troceando verduras y finos, finos. Contento

Arriba Pie