El mundo de los cuchillos de cocina

¿En casa cuántas necesitas picar que no lo des hecho en 2 minutos de cuchillo? Tardas más en sacar, montar, limpiar, secar y guardar el cacharro que en picar las patatas.

Sí, también es verdad. Pensaba que habría algo realmente práctico pero ya veo que no. :pensativo

Pues nada, le diré al jefe de cocinas que sigan cortando las patatas a mano y que no se me quejen

Patatas gallegas hay unas cuantas y de diferentes zonas. Unas son mejores para freir, otras para cocer. Hay mucha diferencia. Las que cultivan al mogollón son las que coméis por ahí fuera. Las buenas aquí se compran directamente al paisano que tiene terrenos y cultiva para ganarse únicamente su sueldo, no tiene ninguna empresa.

Aunque las patatas sean iguales, por dentro varían bastante. Las que se plantan en la zona de Coristanco (noroeste) seguramente tengan más agua que las de abajo, donde hace bastante más calor y menos agua. La patata que se puede manipular fácilmente y por eso podéis notar diferencias entre productos parecidos. El caso más claro son las patatas que vienen de Egipto, que aquí venden para freir y que ver que vienen de allí normalmente requiere de microscopio. Plantan las patatas, las dejan crecer con lo mínimo hasta que en las últimas fechas las riegan a tope. Eso hace que la patata, necesitada de agua, absorva todo lo que encuentra. Como se venden por peso, el negocio es redondo. ¿Cómo se distinguen? Pues porque las metes a freir y empieza a saltar a lo bestia. Están llenas de agua y no sirven ni para dar de comer a animales. Pero quien mira el precio obtiene la calidad correspondiente.

Dicho esto, dejaos de cuchillos y comprad los Ginsu. Cortan una lata y luego un tomate, no sé qué más se puede pedir.

Esto es un buen cuchillo ...

34373-201-0_1.jpg

Y para afilar siempre es mejor una buena piedra ...

Amazon product ASIN B077K36682
814idcXtu1L._AC_SL1500_.jpg

La patata de Coristanco es cojonuda, nada que ver con la mierda de los súper. Eso sí, por su forma parecida a la orografia gallega (monte arriba, monte abajo), es pesada de pelar de cojones :sudor .

Un saludete.

Mola mucho pero no hace falta gastar tan poco para querer integrarse en la sociedad. Yo tengo este
22.000 euritos me costó.

Mola mucho pero no hace falta gastar tan poco para querer integrarse en la sociedad. Yo tengo este
22.000 euritos me costó.
Certificado inválido. ¿Pero dónde demonios os metéis? :martillo

22.000 euritos me costó.
Diooosss ... ahí te has pasado 3 o 4 pueblos como poco.
Eso si, es tremendisimo.
Precioso!

Para mi los Zwilling tienen unas gamas increibles y de varias calidades que merecen mucho la pena.

La casa más alucinante que he visto en mi vida. Qué mesas ni que pollas.

La cocina es tremenda, me encantan los hornos de vapor Gaggenau que tiene, y ya de paso se han venido arriba y han puesto tambien la misma marca en todo el resto. De 10 los mamones.

Este pack tiene las tres medidas necesarias en una cocina. No hacen falta más. Aparte del cuchillo de sierra para pan.

SHAN ZU Juego de Cuchillos de Cocina Profesional, Cucihllo Chef de Acero Inoxidable Alemán, 3 Piezas Set Cuchillo Cocina de 21cm Cuchillo Chef, 15cm Cuchillo Cocinero, 9.5cm Cuchillo Pelador de Fruta https://amzn.eu/d/9qVuBMD
Pues ya los tengo. Y de paso una barra de bambú imantada

Screenshot_20230111_231055_Gallery.jpg

Desaborio, pon unas fotos con más gracia. Con más luz, con el logo, con un producto para hacernos idea de tamaño

Hay que hacer una review?

Esto es como los colchones.. hasta que no se usen una temporada no sabes si has acertado, o no.

Y hay que cambiarlos cada siete días. ¿O eran años? :pensativo

Bueno, por si acaso, haz como yo y cámbialos cada siete horas. ¿Quieres consejos?

Arriba Pie