El mundo de los cuchillos de cocina

Es la nobleza, la sangre azul de los cuchillos de carne. Si no tienes, eres un ser del inframundo. Prefiero comer con los dedos que sin ellos. Es peor que no tener a Ambrosio.

Dealswin - Afilador de Cuchillos de Cocina Profesional Manual para Todo Tipo de Herramientas de Cocina - Knife Sharpener https://amzn.eu/d/avuN9LY

este

Los foreros como dios manda tenemos la versión pija de eso, con piedras de afilar de verdad en el interior (intercambiables, por supuesto). Y funciona, oye...

Amazon product ASIN B07WZPNLB2
1672852077409.png

Adjuntos

• 1672852047894.png
    1672852047894.png
    660,2 KB · Visitas: 57
Por eso pregunto por algo práctico, porque lo que he visto por ahí no me lo parece.
Yo también las corto a mano por ahora, pero si la tecnología te ayuda, mejor.

Los paratos que cortan patatas tienen un gran problema: las patatas buenas (las gallegas) son duras de cojones y no pueden con ellas. Ninguno, ni lo carísimos de la muerte. Mueren.

Yo tengo un chime de esos para cortar/rallar patatas y similares desde 2009 y todas las patatas que corta son gallegas (de A Limia sobre todo). Está como el primer día:garrulo

Os pasa como a los argentinos con la carne. Las patatas gallegas buenas de verdad no se venden allí, se vienen para mi casa. :digno

La patata gallega, la de verdad, yo la he comprado por internet en varias tiendas. Es curioso, pero ninguna sabe como la que compro allí.

Al final acabo antes llamando a algún colega y pidiéndole que me envíe él las patatas. Esas sí son buenas y... baratas además.

Dicho eso, la patata gallega cuando la cueces, es más dura que el resto, en cambio cuando la fríes, no es así.

Mi suegra tenía en la cocina una máquina que pelaba y cortaba las patatas. A trifásica y conectada al agua corriente. De 10kg en 10kg. En un restaurante.

¿En casa cuántas necesitas picar que no lo des hecho en 2 minutos de cuchillo? Tardas más en sacar, montar, limpiar, secar y guardar el cacharro que en picar las patatas.

Una mandolina, tipo como esto, pero creo recordar que a lo sumo me costó 15€.

Amazon product ASIN B07C128DGP

Es que eso no es lo que preguntaba Jaume, el buscaba algo como esto:

1672864467363.png

Que son los que se mueren. La mandolina es más efectiva, pero un coñazo. Y siempre te deja patata que no puedes pasar salvo jugándote los dedos, y tienes que tirar igual de cuchillo.

Y seguro que la nieve que se ve, ni siquiera será del Kilimanjaro. Será nieve corriente. Menuda chusta.

Arriba Pie