Respuesta: El nacionalismo catalán no entiende de crisis
Si en lugar de Cataluña hubiera sido cualquier otra comunidad y sus productos autóctonos, el tema se hubiera tratado con serenidad y normalidad.
¡Oh! ¡Ah! ¡Claro! ¡Se trata de una campaña de desprestigio tramada por el resto de España, que os odia!
Sinceramente, Jaume, empiezo a estar hasta las pelotas de que vuestros gobernantes os dejen como el culo con medidas como esta (y peores), y que vuestras excusas (hacia ellos) se reduzcan a un manido "es que nos tenéis manía", sin que os paréis a pensar siquiera en la gilipollez subyacente del asunto. Como ya te he dicho en otras ocasiones, el "Santiago y cierra Cataluña" que tanto te gusta.
A ver si te enteras de una vez: No tengo NADA en contra de los catalanes. Al contrario. Y LO SABES. Pero me repatean vuestros gobernantes (que te recuerdo que no son "los catalanes", así en general), y me alucina que miréis a otro lado cuando meten la pata, y si alguien se atreve a mencionarlo, lo toméis como un ataque a todo lo catalán. Ya está bien, hombre.
Por ejemplo, en tu empecinamiento, y pese a lo OBVIO de mis anteriores explicaciones, sigues obcecado en confundir "promoción" con "imposición"...
Por cierto, más allá de si se incluye o no el pan con tomate en los desayunos, me parece cojonudo que en este país -donde se come y bebe de puta madre- se incentive a consumir productos de proximidad.
Me parece estupendo, si. Que les manden unos trípticos hablando de los excelentes productos gastronómicos catalanes y les aconsejen que los utilicen. Que contraten anuncios en las revistas de los aviones. Que hagan que a los directores de los hoteles les sea rentable poner butifarra por que los clientes SE LA PIDEN. En lugar de eso, se IMPONE dictatorialmente lo que un empresario puede o no puede ofrecer, y se condiciona la licencia a que POR COJONES usen determinados productos. Eso, perdona que te diga, no es incentivar... es volver a épocas pasadas donde se le decía a los ciudadanos lo que debían pensar, decir, comer y cagar.
Y vosotros, tan felices, por lo que veo. Solo les hace falta a estos incompetentes agitaros una banderita delante de las narices para que enbistáis cerrando los ojos. Como los toros.
Manu1oo1
PD) Prueba evidente e irrebatible de que cierras los ojos y ni te molestas en mirar:
Reitero la pregunta. ¿Están obligando a ello si o no?
Respondo: y yo qué cojones sé!
Te he puesto SEIS fuentes distintas que corroboran la noticia. Entre ellas, El Pais y medios catalanes. Como el que oye llover.