El nacionalismo catalán no entiende de crisis

Respuesta: El nacionalismo catalán no entiende de crisis

Jaume, partiendo de que todo esto me parece una chorrada, a tu humilde entender y desde la mas supina ignorancia te pregunto. ¿Entonces no es obligatorio que un hotel deba ofrecer ciertos productos (los cuales por cierto están en medio planeta) en forma de desayuno típico "catalán" para alcanzar ciertas estrellas?

Un abrazo!

¿Han obligado en tu tierra a poner una botella de rioja en la mesa a cada restaurante amenazando con no dar la licencia de apertura en caso contrario? ¿No? Pues hale, sigamos hablando de la última gilipollada del tripartit y de como algunos cierran los ojos y les ríen las gracias mientras creen que los que no los cerramos, en realidad es por que odiamos a todos los catalanes.

Manu1oo1

Que cohones, no se si es es verdad pero yo lo veo de PM: ¿Un hotel de 4 estrellas que solo tiene croissants y huevos con bacon para desayunar? Por lo menos el disfrute del pa amb tumaca debería ser obligatorio en todo el pais, por decreto ley :p

Y la botella de Rioja, también

Claro. Y ya puestos, que en la televisión de las habitaciones solo se vea TV3 y BCNTV, y que las toallas sean blaugranas. Si la gente no aprende lo que es bueno, habrá que obligarles, que cojones.

Manu1oo1

¿Que allí están en campaña electoral y a cada decisión del gobern se le saca punta en estos días?

Sinceramente ¿Va a destinar el gobierno catalán, dinero para formar inspectores del buen desayuno catalán y que estos se recorran toda Cataluña, para ver a quién se la meten doblada por no servir butifarra, pa amb tomaquet o bollería y dulces típicos catalanes?

Yo creo que no, sería una ridiculez.

Como siempre, las noticias se pueden contar de muchas formas.

Si en lugar de Cataluña hubiera sido cualquier otra comunidad y sus productos autóctonos, el tema se hubiera tratado con serenidad y normalidad.
Pero con Cataluña siempre teneis la politización a flor de piel. Incluso el txema no se lo ha pensado dos veces para añadir "y esta vez, de la mano de ERC". :inaudito sin tener ni idea.

Lo que para unos es "imponer", luego es "recomendar" o "incentivar".

Por cierto, más allá de si se incluye o no el pan con tomate en los desayunos, me parece cojonudo que en este país -donde se come y bebe de puta madre- se incentive a consumir productos de proximidad.
No hay nada más triste que irte a cualquier región vinícola española, y que en los restaurantes solo tengan Riojas. Y cuando preguntas por qué no incluyen los de su DO, te dicen que "es que los turistas no los piden porque no los conocen". :inaudito
Joder, pues no me parece mal algun empujon -en forma de sello o reconocimiento- para que los productos locales se den a conocer, coño.

Reitero la pregunta. ¿Están obligando a ello si o no? Y lo de ERC es así pues son los que llevan el tema en estos lances. Así se repartieron las actividades gubernamentales en el tripartito. Solo eso.

Un abrazo!

Claro. Y ya puestos, que en la televisión de las habitaciones solo se vea TV3 y BCNTV, y que las toallas sean blaugranas. Si la gente no aprende lo que es bueno, habrá que obligarles, que cojones.

Manu1oo1

La típica falacia.
"Qué será lo siguiente?" y bla, bla, bla, bla y rebla.

Si en lugar de Cataluña hubiera sido cualquier otra comunidad y sus productos autóctonos, el tema se hubiera tratado con serenidad y normalidad.

¡Oh! ¡Ah! ¡Claro! ¡Se trata de una campaña de desprestigio tramada por el resto de España, que os odia! :doh

Sinceramente, Jaume, empiezo a estar hasta las pelotas de que vuestros gobernantes os dejen como el culo con medidas como esta (y peores), y que vuestras excusas (hacia ellos) se reduzcan a un manido "es que nos tenéis manía", sin que os paréis a pensar siquiera en la gilipollez subyacente del asunto. Como ya te he dicho en otras ocasiones, el "Santiago y cierra Cataluña" que tanto te gusta.

A ver si te enteras de una vez: No tengo NADA en contra de los catalanes. Al contrario. Y LO SABES. Pero me repatean vuestros gobernantes (que te recuerdo que no son "los catalanes", así en general), y me alucina que miréis a otro lado cuando meten la pata, y si alguien se atreve a mencionarlo, lo toméis como un ataque a todo lo catalán. Ya está bien, hombre.

Por ejemplo, en tu empecinamiento, y pese a lo OBVIO de mis anteriores explicaciones, sigues obcecado en confundir "promoción" con "imposición"...

Por cierto, más allá de si se incluye o no el pan con tomate en los desayunos, me parece cojonudo que en este país -donde se come y bebe de puta madre- se incentive a consumir productos de proximidad.

Me parece estupendo, si. Que les manden unos trípticos hablando de los excelentes productos gastronómicos catalanes y les aconsejen que los utilicen. Que contraten anuncios en las revistas de los aviones. Que hagan que a los directores de los hoteles les sea rentable poner butifarra por que los clientes SE LA PIDEN. En lugar de eso, se IMPONE dictatorialmente lo que un empresario puede o no puede ofrecer, y se condiciona la licencia a que POR COJONES usen determinados productos. Eso, perdona que te diga, no es incentivar... es volver a épocas pasadas donde se le decía a los ciudadanos lo que debían pensar, decir, comer y cagar.

Y vosotros, tan felices, por lo que veo. Solo les hace falta a estos incompetentes agitaros una banderita delante de las narices para que enbistáis cerrando los ojos. Como los toros.

Manu1oo1

PD) Prueba evidente e irrebatible de que cierras los ojos y ni te molestas en mirar:

Reitero la pregunta. ¿Están obligando a ello si o no?
Respondo: y yo qué cojones sé!

Te he puesto SEIS fuentes distintas que corroboran la noticia. Entre ellas, El Pais y medios catalanes. Como el que oye llover.

Reitero la pregunta. ¿Están obligando a ello si o no?

Respondo: y yo qué cojones sé!

Al fin y al cabo, quien se ha hecho eco de la noticia eres tú, no? Tú sabrás qué parte de verdad hay en ello.

Entonces doy por hecho de que la noticia que da el Mundo de que para alcanzar ciertas estrellas en un hotel tengan que ofrecer desayunos típicos de un lugar, desconoces si es cierta o no. Entonces cambio la pregunta. ¿Estarías de acuerdo con que se obligase a ello?

Un abrazo!

Yo ya he dicho lo que pienso al respecto. Está un poco más arriba.

Me parece perfecto que se incentive -porque una estrella más es un incentivo- la promoción de productos locales de calidad en hoteles de cierto nivel. Pero no solo en Cataluña, ojo, sino en toda España.

Si esto lo quieres ver como una imposición de los nacionalistas catalanes -como ha hecho el mundo- pues allá tú.

No sé, chico, pero me parece que España es algo más que toros y paella barata, no crees?
Me parece cojonudo que la administración promueva productos de calidad.

Jaume, estás bordeando peligrosamente el ridículo. No se trata de "Oiga, si pone productos catalanes le damos un diploma". Se trata de que si quieres poner un establecimiento de más de cuatro estrellas, tienes que pasar por el aro. Vamos, que te lo imponen.

Pero ya sabemos que para algunos catalanes, la imposición es un método válido para lograr según que fines. Solo espero que por coherencia, no vuelvas a quejarte de las imposiciones de tiempos anteriores. Quedaría feo. E incongruente.

Manu1oo1

supongo que necesitará más de 6 fuentes ;)

por cierto, aqui el único boicot "organizado" en los últimos años, más allá de iniciativas a lo loco y anónimas ha sido el de Omnium Cultural, asociación encima subvencionada por la Generalitat...

Entramos de primeras con el victimismo. Que una Comunidad Autónoma como esta incentive el consumo de productos de su tierra es normal. No pongo ninguna pega, es normal y bueno para la economía interior. Pero incentivar no es sinónimo de obligar, al menos en español. Obligar es que por cojones un hotel de determinada categoría tenga que ofrecerte butifarra para mojar en el cafe. Simplemente, haya inspectores o no la norma es que los establecimientos están obligados, no se les invita a hacerlo, se les impone. Y no veo ningún problema en que un hotel de butifarra promovido o por voluntad propia, veo mal que otros decidan por el hotel y se imponga en un asunto de tan poca entidad como este.

Pues por muchas vueltas que le deia a mi me parece perfecto que se obligue a un Hotel de cierta categoría a tener en su carta productos típicos catalanes. Es que no veo el problema por ningún sitio. A ellos se la suda completamente, les importa un pimiento ya que está sirviendo salchichas y judias con tomate para los guiris.

Y dejar las chorradas que nadie te obliga a comerte todo lo que ves

Reitero la pregunta. ¿Están obligando a ello si o no? Y lo de ERC es así pues son los que llevan el tema en estos lances. Así se repartieron las actividades gubernamentales en el tripartito. Solo eso.

Un abrazo!

Txema. TU eres el que ha clasificado una noticia del mundo como Soplapollez y Chorrada.
Por que la normativa aún no la he visto escrita en ningun sitio. Y el único periódico que hace una referencia literal a ella es "servicio de almuerzo con productos tradicionales"

Y solo con vuestras fuentes, no se obliga a nadie, ni se privan licencias de apertura. Son requisitos para las "estrellas" del hotel.

Entiendo que el resto de medidas de la ley os la sude. Pero temas como eliminar la mitad de los pasos burrocráticos para aperturas de negocio, estoy SEGURO, que muchos de los que despotrican con la ley, estarían contentísimos con esto.

Reincido en lo dicho. La posible ley me parece una autentica chorrada. Lo que no me parece una chorrada y pese a que el requisito para adquirir una cuarta estrella sea una nimiedad que hasta el Hostal Casa Pepe el Cochino pudiera cumplir, sea la obligatoriedad de dicha medida. La esencia está denuevo en no ver la diferencia entre promover e imponer. No creo que sea tan dificil de comprender.

Y mi planteamiento no es porque sea Cataluña. Lo mismo hubiera dicho si en Cantabria obligaran si o si a servir anchoas de Santoña, o en Donosti txacolí por decreto. Es el hecho de que si es cierto, hablamos de una imposición chorra pero al fin y al cabo imposición.

Un abrazo!

Pero es que estas basando tus argumentaciones en una premisa que desconoces si es real.

Que la nueva ley, precisamente, evita que hoteluchos de mierda, por muy grandes que sean sus habitaciones no puedan tener las 4-5 estrellas. Que se valoren los servicios que tienen. Y dentro de estos baremos, hay uno, que según El País, dice "servicio de almuerzo con productos tradicionales".
Si os queréis cagar en el tripartito y en ERC tenéis muchísimas cosas con las que disparar. Pero no con una ley que el sector lleva pactando con el gobierno desde hace mas de tres años. Que regula no solo los hoteles, tambien campings, casas rurales, pensiones...

Os propongo un post. Iré publicando los diferentes puntos de la normativa. A ver en cuantos estais en desacuerdo.

A El Mundo, disparar contra Cataluña le sale rentable. Y si la gente defiende una normativa/ley que le parece correcta es:
a) Un nacionalista que defiende lo que sea de los nacionalistas
b) un victimista.

A eso es a lo que se reduce el foro a la que sale una noticia de cataluña.

Y dale. Que me es indiferente que hablemos de Cataluña, Albacete o Vigo. Me llamó la atención el simple hecho de la obligatoriedad de semejante chorrada.Que leñe me comentas sobre que cada vez que sale Cataluña a la palestra lanzamos "cohetes". Joder, si soy el primero que incluso abogo por su independencia si fuese un clamor de la mayoria de la población.

El problema en este tipo de post no es el hecho en muchas ocasiones de que la gente a la mínima salte soltando espumarrajos contra Cataluña. El problema está en que por otro lado, otros en cuanto ven cualquier insinuación a los movimientos del día a día en Cataluña ya ven obsesivamente ataques por todos los lados aunque no existan.

Cansais a un muerto. :fiu

Un abrazo!

Y dale. Que me es indiferente que hablemos de Cataluña, Albacete o Vigo. Me llamó la atención el simple hecho de la obligatoriedad de semejante chorrada.

Te remito al post anterior. Estas basando tus argumentaciones en una premisa que desconoces si es real.

El problema está en que por otro lado, otros en cuanto ven cualquier insinuación a los movimientos del día a día en Cataluña ya ven obsesivamente ataques por todos los lados aunque no existan.

opción B. Victimistas. Gracias por confirmar la teoria en solo un post.

A fe que tus interpretaciones son como las opiniones:

"Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno". Clint Eastwood (El novato)

Nota: Cuando ocurra cualquier cosa parecida ya sea en Puerto Urraco o en Chiclana. Opinaré igual. ;)

Un abrazo!

Estoy aprendiendo. Me importa una reputísima mierda la noticia. Ni me va, ni me viene. Ea!.

Lo que no voy a consentir es que algo así me sulfure o me "enfrente" con otros. No me afecta en absoluto. Que se quejen en todo caso los dueños de los hoteles.

Arriba Pie