Respuesta: El nacionalismo catalán no entiende de crisis
Estoy completamente de acuerdo. Yo abogo por una coalición transideológica que sirva de bisagra para conseguir la independencia. Una vez aconseguida ya se puede abrir otra vez todas las tendencias políticas para, ahora sí, desde un nuevo país escoger tu ideología preferida.
El problema son los personalismos y que el indepentismo está muy fraccionado. Hay independentismo de izquierdas, de extrema izquierda, de centro y hasta de derechas. Nunca se unirán por una causa común, así que tranquilos. Pero quién sabe.
El mejor posicionado parece ser el de Solidaritat Catalana, liderado por Laporta, pero sobre todo por él. Personalmente hubiera preferido que se unieran a Reagrupament, que llevan un año fundado y con las mismas ideas.
bueno, pero la independencia debería ser una causa a-ideológica.... después via democracia y carta magna ya se decidiría democraticamente que sentido darle al pais, aunque a dia de hoy salvo un proceso revolucionario es dificil salirse del margen "socialdemocracia-liberal" en que vivimos en Occidente.
en definitiva, muy poca visión 'de altura' por un proyecto común, idealista y que podría ilusionar.
vamos, que las independencias ni son de izquierdas ni de derechas, no son "medios" (para transformar la sociedad) sino "fines" (para llegar a x sitio) .. y mi impresión es que si ese proyecto no existe hoy es porque no hay un clamor para ello.
e independientemente de mi ideología, Laporta me parece el tipico lider mesianico botarate que ha surgido en Europa Oriental como hongos.
Estoy completamente de acuerdo. Yo abogo por una coalición transideológica que sirva de bisagra para conseguir la independencia. Una vez aconseguida ya se puede abrir otra vez todas las tendencias políticas para, ahora sí, desde un nuevo país escoger tu ideología preferida.