El nacionalismo catalán no entiende de crisis

Respuesta: El nacionalismo catalán no entiende de crisis

pues deberían obligar a que todas empresas que proveen máquinas de vending incluyan butifarras, que el único gorro adquirible en grandes almacenes sea una barretina y que todos los coches sean SEAT Girona.... no sé muy bien si se nota el sarcasmo....

pues deberían obligar a que todas empresas que proveen máquinas de vending incluyan butifarras, que el único gorro adquirible en grandes almacenes sea una barretina y que todos los coches sean SEAT Girona.... no sé muy bien si se nota el sarcasmo....

¿Sarcasmo? :facepalm

¿Y ahora qué hago yo? ¿Te pongo en ignore? ¿Me pongo un warning por pensar cosas malas? ¿o mejor me baneo por pensar en infringir las normas? :mosqueo

Tu erress muy malo, siemprre negatifo, nunka positifo

Pues yo no veo el problema por ninguna parte.
La Junta de Castilla y León creó el sello "Tierra de Sabor" con dos propósitos muy claros, el primero potenciar el autoconsumo en la comunidad, de los productos autóctonos y su distribución prioritaria, en las grandes cadenas de supermercados como Carrefour o el Corte Inglés, dentro del territorio de Castilla y León. En segundo lugar, la promoción nacional e internacional de los productos con el sello Tierra de Sabor.

El primer propósito tiene unas similitudes enormes con lo aprobado por el gobierno catalán, pero claro, Castilla y León no es Cataluña y no vamos levantando polvareda ante un sello que proteje los productos autóctonos, es más, no interesamos para nada a la prensa nacional, que está más preocupada en buscar tres pies al gato a los catalanes.

No os dais cuenta de la manipulación de El Mundo, coño?

Joder, hay que ser un imbécil integral para no saber distinguir entre "promocionar productos autóctonos" (cosa que todo el mundo hace) y "obligar a poner desayunos catalanes".

Sinceramente, es que no os dais cuenta, o es que os ciega la tirria a los catalanes?

Joder, no es una campaña publicitaria para promocionar productos catalanes, es una regulación que obliga a tenerlos para desayunar. Otra forma mas de los gobiernos de meterse donde no les importa.

Oye, y qué tal si en lugar de creerte como un memo lo que cuenta el Mundo, te vas a la noticia original?
Porque no sería la primera vez que ese panfleto manipula la información para dar su racioncita diaria de anticatalanismo a los pobres de espiritu.
Si eso mismo lo hace la Junta de Extremadura -lo cual sería muy normal-, seguro que no es noticia para el Mundo.

Bueno dime cual de todos los medios manipuladores debo leer donde me cuenten solo la verdad. Oye que yo Cataluña DPM, solo digo que si esto es verdad es una chorrada y meterse donde no les llaman.

Oye, Jaume (y Wheel).... ¿y si en lugar de cerraros en banda y tildar de mentiroso al mensajero, para luego enfundaros en la bandera catalana cual damisela ofendida, os planteáis DE VERDAD la diferencia entre estas dos cosas?

La Junta de Castilla y León creó el sello "Tierra de Sabor" con dos propósitos muy claros, el primero potenciar el autoconsumo en la comunidad, de los productos autóctonos y su distribución prioritaria, en las grandes cadenas de supermercados como Carrefour o el Corte Inglés, dentro del territorio de Castilla y León. En segundo lugar, la promoción nacional e internacional de los productos con el sello Tierra de Sabor.

Los establecimientos de restauración que pretendan conseguir de la Generalitat esa distinción tendrán que incluir en su desayuno "productos de proximidad". 'Pà amb tomàquet', butifarra y todos los tópicos alimenticios que se relacionan con Cataluña deberán estar presentes en la carta matinal

Venga, que es sencillito. Seguro que podéis pillarlo sin que haya que explicároslo...

Manu1oo1

Con Seaker.

A los demás no se, pero a mi me joderia que al bajar a desayunar, un camarero me obligue a comerme un pan tumaca por que lo dice la ley. :queteden
Y te jodería lo mismo ir al supermercado y encontrar que un 50% de los productos están marcados con el sello Tierra de sabor? ¿Y que además no encuentras otro producto de similares características de una marca no elaborada en Castilla y León?

Lo mismo que pasa en Cataluña, pasa en mi comunidad y no veo que esteis criticando lo mismo hacia Castilla y León.

¿Voy a tener que explicarte la diferencia entre "potenciar" y "obligar"? ¿De verdad, Wheel? ¿Vas a obligarme?

Manu1oo1

Oye, Jaume (y Wheel).... ¿y si en lugar de cerraros en banda y tildar de mentiroso al mensajero, para luego enfundaros en la bandera catalana cual damisela ofendida, os planteáis DE VERDAD la diferencia entre estas dos cosas?

Los establecimientos de restauración que pretendan conseguir de la Generalitat esa distinción tendrán que incluir en su desayuno "productos de proximidad". 'Pà amb tomàquet', butifarra y todos los tópicos alimenticios que se relacionan con Cataluña deberán estar presentes en la carta matinal

Venga, que es sencillito. Seguro que podéis pillarlo sin que haya que explicároslo...

Manu1oo1
La diferencia vital de esto, es que Castilla y León está en manos del PP y el catalán (hasta el próximo día 28) está en manos del tripartito. Y esto también es sencillito.
Yo no soy procatalán, pero a veces lee uno unas cosas que no son justas.

Yo no me creo que alguien pueda seleccionar lo que come en función de si proviene o no de la zona donde vive... la gente no puede estar tan podrida, imposible que los políticos hayan conseguido confundir y manipular a las personas hasta llegar a ese punto :mutriste

Si, la diferencia es que te tomas al pie de la letra la noticia manipulada de El Mundo.
Traeme la ordenanza esa y luego hablamos.

Eso me recuerda a aquella otra campaña anticatalana del mismo periódico en la que se boicoteaba la compra de productos españoles.
Y para ilustrarlo, ponian unas fotos con banderitas catalanas del Caprabo en las que decía "Productes de la nostra terra".
Esto es media verdad.
La otra media es que unos metros más allá había un montón de productos bajo la pancarta "Setmana dels productes extremenys". Pero claro, esa otra media verdad ya no es noticia.

Oye, y que conste a mi todo ese anticatalanismo me parece perfecto, eh?
Al final, si en lugar de tirar de un lado, se tiran de los dos, la cuerda se rompe antes.
Y hala, a tomar pol culo.

La diferencia vital de esto, es que Castilla y León está en manos del PP y el catalán (hasta el próximo día 28) está en manos del tripartito. Y esto también es sencillito.

Y unos cojones. No te salgas por peteneras. En un caso se trata de INCENTIVAR. Una saludable costumbre que lleva practicándose de toda la vida. Lo otro es OBLIGAR. Es decir, o pasas por el aro, o no te doy la licencia. Así de simple. Y si, también lleva toda la vida practicándose, pero bajo otros regímenes de los que no queremos acordarnos. Aunque a algunos parece ser que les molan las imposiciones (sobre todo las ridículas como esta). Por lo visto.

Manu1oo1

PD) Y antes de que me saltéis con la respuesta previsible nº 732bis, el señor hostelero que "lo ve bien", lo ve bien básicamente por que le suda las narices. La norma solo se aplica a LOS NUEVOS ESTABLECIMIENTOS, con lo que al presi de los que ya están establecidos, plim. ¿Capisci?

Si, la diferencia es que te tomas al pie de la letra la noticia manipulada de El Mundo.
Traeme la ordenanza esa y luego hablamos.

¡Oh! ¡Ah! ¡Que malo y perverso es El Mundo! ¡Cuanto odiamos los mesetarios a los catalanes! ¡Guau!

Cuanta gilipollez, cuanta ceguera y que cansancio... :mutriste

Manu1oo1

Por cierto, Manu, tu que estas tan en contra de las imposiciones lingüisticas, veo que no has dicho nada sobre las multas por no utilizar el castellano, no?

Que pasa, que eso lo ves bien? :pensativo

¿También vas a terminar saliendo por peteneras como Wheel? Venga, hombre, que tu puedes rebatir con más inteligencia. Aunque hayas metido la pata hasta las trancas despotricando del mensajero en lugar de plantearte SERIAMENTE que la enésima gilipollez de tus gobernantes es eso (una gilipollez), y no una excusa tonta que nos hemos inventado para atacar... ¿a los catalanes? :chalao

Hale, fuentes de la misma noticia. ¡Y algunas no son mesetarias ni de la "caverna", oye! ¡Guau! A ver si va a ser verdad y todo, oye...

http://www.vozbcn.com/2010/11/23/43265/hoteles-pan-con-tomate/

http://www.eldebate21.com/2010/11/l...porque-los-huevos-y-el-beicon-no-son-tipicos/

http://www.20minutos.es/noticia/883252/0/desayuno/catalan/obligatorio/

http://www.elpais.com/articulo/cata...an/elpepiespcat/20101123elpcat_20/Tes?print=1

Y ahora... ¿qué?

Manu1oo1

¿Voy a tener que explicarte la diferencia entre "potenciar" y "obligar"? ¿De verdad, Wheel? ¿Vas a obligarme?

Manu1oo1
No es mi intención obligar a nadie a nada.
Me limito a exponer lo que ocurre en mi tierra a la que informativamente se ignora de forma permanente en los medios nacionales, cuando aquí se hacen políticamente cosas que merecerían salir en los diarios nacionales y en las grandes cadenas de televisión y por supuesto, no vamos a incluir en esto al alcalde de mi ciudad que ya tuvo su semana larga de "gloria".

En mi tierra no se usan palabras como "imponer" u "obligar", aquí se maneja el lenguaje de otra manera y los tiempos verbales se dosifican para que nadie critique más allá de lo mínimo permisible.
Y el que no se utilicen tales palabras, no significa que utilizando artimañas verbales dando un giro a cada expresión, a cada párrafo, no se acabe "imponiendo" u "obligando" a consumir ciertos productos, siguiendo con el hilo de este debate.

De vez en cuando, hay que mirar un poco más allá de Cataluña, de Andalucía, Madrid, Valencia o Euskadi y prestar más atención a los "ignorados", allí pasan cosas iguales o peores.

Arriba Pie