El necesario peldañeo del foro: REVISTA NOSOLOHD ¿Nos tiramos a la piscina?

Respuesta: El necesario peldañeo del foro: REVISTA NOSOLOHD ¿Nos tiramos a la piscina?

Hace apenas 24 horas, todos nos indignamos por que alguien "independiente" pusiera en solfa el nombre del foro en Twitter.

Yo no he dicho que no debería haber conexión con el foro. Solo que el sistema de comentarios para discusión y de hilos por entrada es una mala idea.

No me edites, capullín... :P

Estamos hablando de cosas distintas. Lo de los comentarios, ya se discutirá y veremos que es mejor. No hay problema, hasta podemos equivocarnos y rectificar. Yo me refería a cierta tendencia a "desvincular" a la administración de NosoloHD del proyecto y hacerlo algo paralelo y con vida propia que no veo oportuno a no ser que se haga radicalmente. En estas cosas no me van las medias tintas.

Respuesta: El necesario peldañeo del foro: REVISTA NOSOLOHD ¿Nos tiramos a la piscina?

Es decir, que que fuese independiente no tiene nada que ver. Y menos con la chorrada de hablar en nombre de TODO un foro, que es imposible.

Estamos diciendo lo mismo, pero no nos entendemos. ;) Que seas independiente y hables con Vigalondo en nombre de un foro, cuando no lo representas por que nadie te lo ha pedido, es grave. Al igual que (para mi) lo sería "dar" el nombre del foro a un proyecto que no dependa (en su vertiente organizativa) del mismo. Será que me gusta tener los riesgos controlados y controlar los proyectos en los que me implico de verdad.

Aún no han hecho nada y ya están discutiendo. Si es que... :facepalm

¿Ya habéis pedido permiso a Merkel para poner en marcha el proyecto? Estamos revisteando por encima de nuestras posibilidades...

No me suena que se haya dicho nada de quitar de en medio a la administración de Nosolohd. Si vas a recibir tu tajada, hombre. :cuniao

Lo demás no es cuestión de medias tintas, sino de no dejar a medio gas tanto un foro como una revista. Hay precedentes.

Estamos de acuerdo. ;) Pero eso ya es cuestión de hacerlo bien, y colaborar entre todos para que no suceda.

Ahora, lo de la tajada... :garrulo Me juego lo que quieras que tenemos que palmar pasta y/o mucho curro. Beneficios... ni de coña. Lo tengo clarinete. :P

Yo no he dicho que no debería haber conexión de la revista/blog/whatever con el foro. Solo que el sistema de comentarios para discusión y de hilos por entrada es una mala idea.

¿Y qué conexión habría entonces, abrir un hilo por cada artículo que interese para comentarlo? Porque sería lo mismo... ¿O es que pretendéis que no se discutan los contenidos, que es lo poco bueno que ha traído lo 2.0? ¿O es que lo que queréis es que aquí no entre nadie de fuera porque ESTO ES SAGRADO? :inaudito

Lo que estoy diciendo es justamente lo contrario, Emurion... que sirva como proyecto aperturista y expansivo en vez de ser Nosolohd: the magazine.

Pues no me entero, de verdad.

Simplemente estoy criticando algunos métodos y enfoques sugeridos, no las intenciones.

¿Entonces estás a favor de generar discusión a partir de los contenidos? ¿Cómo, si no es a través del foro?

Es que es a través del foro.

No he dicho que deban ser proyectos desligados. Solo que la retroalimentación tiene que estar bien pensada.Por ejemplo, no reestructurar el foro de acuerdo con las publicaciones.

Si parezco exaltado perdonad, pero estas discusiones tan vagas me ponen nervioso.

¿*Cómo* va a ser a través del foro si no es abriendo temas en el foro?

EDIT: Ah, vale! A mí tampoco me parece bien reestructurar el foro. Pero se podrían abrir los temas en el subforo correspondiente acompañados de un icono para indicar que vienen de la revista/blog/loquesea.

La idea no es reestructurar nada. Si aprovechar lo que ya hay, y que funciona. ;)

Si parezco exaltado perdonad, pero estas discusiones tan vagas me ponen nervioso.

¿*Cómo* va a ser a través del foro si no es abriendo temas en el foro?

EDIT: Ah, vale! A mí tampoco me parece bien reestructurar el foro. Pero se podrían abrir los temas en el subforo correspondiente acompañados de un icono para indicar que vienen de la revista/blog/loquesea.

Eso por ejemplo está bien. Siempre que sean temas que no estén ya abiertos.

Vale, sin ser vago: una revista online (si es online, etc) con cuyos autores puedes, en un foro en el que postean todos (y conduciendo a él), discutir y debatir las opiniones y contenidos que han publicado en dicha revista.

No "El Foro Oficial de la revista xxxxx".

¿Me explico así mejor?

De hecho hasta estaría muy bien tener de vez en cuando firmas invitadas de gente ajena.

De hecho (y lo digo en serio) para el número cero cuento con Vigalondo. Solo falta que alguien lo convenza. :cigarro

Yo digo algo tan simple como, hagamos un primer número, con ganas de hacer bien las cosas pero con ganas de divertirnos. No nos lo tomemos tan en serio, en cuanto a este tipo de temas, en un primer momento.
Enviado desde dispositivo móvil

Se podría hacer una retrospectiva de Joel Joan actor, Joel director y Joel tontolaba.

Vale, ahora al menos te sigo :sudor

Pero, ¿por qué es una mala idea que haya un blog/portal como "fachada" del foro, como alguien ha dicho? No descarto que sea una mala idea, es solo que no veo por qué.

Yo digo algo tan simple como, hagamos un primer número, con ganas de hacer bien las cosas pero con ganas de divertirnos. No nos lo tomemos tan en serio, en cuanto a este tipo de temas, en un primer momento.
Enviado desde dispositivo móvil

Debería hacerse una versión beta, con textos ya escritos del foro, que sólo se usase como prueba y error para ir marcando (y que no se pusiese en circulación, claro).

Eso por ejemplo está bien. Siempre que sean temas que no estén ya abiertos.

Estais hablando de este sistema que hay en meristation, por ejemplo.

http://www.meristation.com/playstation-vita/noticias/vanillaware-responde-a-las-criticas-por-las-chicas-de-dragon%E2%80%99s-crown/1535572/1859210

Una noticia, id abajo del todo, pasando la imagen de la tia en tetas, y ahi estan los comentarios. Al final de estos, un enlace ("Ver todos los comentarios"), que lleva al hilo del foro. Es decir, los comentarios aparecen en ambos lugares independientemente de donde los escribas. Aparte, cada juego tiene su hilo correspondiente donde se vuelca todo lo que va saliendo, como los hilos de pelis de aqui.

O también se puede eliminar la opcion de comentar en el artículo y se deja solo el enlace, para que toda la actividad tenga que pasar forzosamente por el foro, aunque no sé si esto se puede hacer.

O también se puede eliminar la opcion de comentar en el artículo y se deja solo el enlace, para que toda la actividad tenga que pasar forzosamente por el foro, aunque no sé si esto se puede hacer.

Eso es lo que decía: pasar por el foro sí o sí, para leer comentarios o comentar.

Lo de la versión beta de la revista que dice Dussander estaría bien si esto fuese profesional, pero no se va a poner nadie a maquetar una revista beta si lo va a hacer gratis...

Creo que lo mejor es que deje este hilo porque yo soy de los que tiene que opinar de todo y al final no creo que vaya a hacer nada.

Buenas. Se está comentando en moderación que la revista tendrá que llevar la administración y moderación de los moderadores del foro y, sinceramente, yo no lo veo.

Una revista es un oficio del que hay que saber y no tiene nada que ver con un foro. Yo propongo que esto de la revista sea una democracia. 48 horas proponiendo nombres y 48 horas votándolos..., 48 horas proponiendo el equipo de la revista y 48 horas votándolo, etcétera. Una vez esté hecho eso, creo que sería necesario un subforo para el equipo y los redactores de la revista, privado.

Pero todo con una democracia. Y con un "La revista de nosolohd" abajo del título, en pequeño, sí. Pero por lo demás ,no veo justo que la moderación actual (y eso que estoy dentro, pero me da igual) tenga un grado más que el resto, porque esto es un proyecto que parte de cero y no ha sido idea de la moderación, sino de un veterano.

¿Quieres democracia? Bien, no tengo problema. Pero aclaremos antes algo. La moderación son los que curran día a día para que esto funcione, desinteresadamente (tu incluido). ¿Eso es un "grado"? Evidentemente que si. Lo cual no significa que otros no lo tengan. Así que vamos a explicarlo todo, y no ese resumen "hey, que lo quieren llevar ellos todo" que has hecho.

Si queremos que esto funcione, como toda empresa en la vida por pequeña que sea, debe tener una cabeza visible. Y unos responsables. Obviamente, los primeros en la lista para ello (si quieren) son los moderadores, que para eso se lo trabajan. Pero mucha gente más se ha prestado a colaborar, y se les recibe con los brazos abiertos. Se creará un subforo privado donde "trabajar" al que serán invitados, y desde allí se llevará esto. No desde la moderación, sino entre la moderación y más gente. Un EQUIPO.

Eso, en cuanto a workflow. En cuanto a organización (el que está detrás de todo y da la cara), si el nombre del foro está ahí (gracias por tu oferta de "debajo y en pequeñito"), es obvio que deberá estar en manos de la administración y/o de aquellos en los que delegue. No vamos a dejar que una "organización independiente" que no controlamos actúe en nuestro nombre y use nuestros recursos sin estar detrás. Es de cajón. Por el mismo motivo por el que entraste ayer en cólera por que un forero anónimo había retado a Vigalondo en nombre de esto. Entre otros.

En suma, que esto será un equipo, compuesto por voluntarios a los que agradecemos el esfuerzo inmensamente, y que serán los dueños del proyecto. Pero con una estructura organizativa detrás encabezada y coordinada por el foro, que para eso todo esto ha partido de aquí y ponemos la cara.

Y todo esto, dicho desde el cariño y sin el más mínimo atisbo de mal rollo, al contrario. Pero quiero decirlo con claridad y contundencia, antes de que nos lleve a los malos rollitos, que tengo experiencia en estas cosas y me sé como acaban. Si no se tienen estos puntos bien claros, prefiero que el tema se lleve fuera, y que este sitio no tenga nada que ver con ello. Tiremos para alante ya de una vez.

yo quiero saber quien estara en ella para saber a que bando unirme cuando nos escindamos en el segundo numero.

Arriba Pie