Si se quiere seguir con esto como empezó, aquí dentro, quiero que quede claro que la dirección "administrativa" del invento será nuestra, aunque cada uno será absolutamente independiente y libre en contenidos (dentro de la lógica). El foro puede ayudar mucho a esta aventura, pero si se le deja. Y si no hay ganas de control, organización e imagen... pues a otra cosa y todos tan contentos.
Prefiero dejar esto bien claro desde el principio, que nos estamos embalando.
No me refería a eso. Lo que quiero decir es que estamos todos poniendo mucho de nuestra parte. Y por la mia puedo poner coordinación, hosting, medios, distribución, imagen, banners... pero siempre que este proyecto esté bajo nuestro control.
Si queremos que esto funcione, como toda empresa en la vida por pequeña que sea, debe tener una cabeza visible. Y unos responsables. Obviamente, los primeros en la lista para ello (si quieren) son los moderadores, que para eso se lo trabajan. Pero mucha gente más se ha prestado a colaborar, y se les recibe con los brazos abiertos. Se creará un subforo privado donde "trabajar" al que serán invitados, y desde allí se llevará esto.
En suma, que esto será un equipo, compuesto por voluntarios a los que agradecemos el esfuerzo inmensamente, y que serán los dueños del proyecto. Pero con una estructura organizativa detrás encabezada y coordinada por el foro, que para eso todo esto ha partido de aquí y ponemos la cara.
Y para que todos sepamos a qué atenernos, esta es la propuesta:
- Se crearía un blog, revista, lo-que-sea, bajo el nombre y la tutela de NosoloHD
- Los contenidos serían elaborados por colaboradores voluntarios
- Estos contenidos serán propuestos por sus autores y debatidos en equipo antes de su publicación.
- Necesitaremos colaboradores, pero también correctores de estilo, maquetadores, diseñadores...
- Toda persona implicada en el proyecto tendrá acceso a un subforo privado donde se trabajará cada número publicado. Cada miembro será un voto y opinará sobre cualquier cuestión relacionada con el proyecto.
- En caso de descrepancia, o tratarse de un tema que afecte al foro en su conjunto, la última palabra la tendrá el equipo de moderación.
No creo que sea una propuesta tan descabellada.
Manu1oo1