El necesario peldañeo del foro: REVISTA NOSOLOHD ¿Nos tiramos a la piscina?

Respuesta: El necesario peldañeo del foro: REVISTA NOSOLOHD ¿Nos tiramos a la piscina?

Con lo fácil que sería dejarlo todo en manos de alguien independiente como yo.

Lo primero que haría sería no dejar escribir a moderadores, una medida totalmente justa y necesaria.

Respuesta: El necesario peldañeo del foro: REVISTA NOSOLOHD ¿Nos tiramos a la piscina?

Con Franciscus.

Se esta hablando de dos cosas distintas me parece. Tanto Magno como Manu están de acuerdo, creo, en que hace falta un equipo detrás de esto que lo organice y lo lleve. Magno habla de elegir ese equipo democraticamente. Me parece bien.

Lo que Manu añade es la conexión que va a tener esto con el foro. Y aqui se abren dos cosas distintas. Si la revista va a ser "la revista del foro" y va a tirar de su nombre, llevada por voluntarios del foro, con contenidos sacados (o no) del foro, coordinada por el foro con un subforo privado aqui dentro, que problema hay en que la administración/moderación del foro tenga cierto control? Que tampoco estamos hablando de un comité censor, coño. Y si todo esto solo va a ser el proyecto de un impulso nacido de la borrachera de una noche, como diferenció Manu, y es algo que llevará un grupo de foreros, los que se quieran apuntar, y se llamará "la revista de paco", necesitamos el foro para llevarlo a cabo, diga lo que diga Manu?

Luego hay otro asunto independiente de la revista, el blog del que también se ha habldo. Si se crea una portada de contenidos para el foro, con enlaces que dirijan aqui dentro, que promocione el foro y que contribuya al movimiento y la iusión de los que aqui andamos para contribuir con el sitio, como no va a tener algo que tiene una relación directisima con el foro un control de la administración/moderación aparte de los redactores que haya? Aqui si es impepinable, no?

Pregunto.

Vaya tela las últimas páginas y sobretodo teniendo en cuenta que es un hilo que se abrió ayer.

Tal y como lo planteáis entiendo que es una revista del foro, con la misma cabeza visible del foro. Eso es lo que me ha quedado claro. El resto sobre contenidos, secciones, formatos, público al que va dirigido, etc... Nada.

Salvo que la actual cúpula es la que lo dispondrá, en última instancia, y previo jugueteo permisivo, de unos cuantos aceptados por ese equipo perceptivo, en el subforo abierto al respecto y bajo la tutela orquestada, de dicha cúpula, en pos de que no nos perdamos.

Veo que nadie ha visto El Club de los poetas muertos; o quizás se trate de que yo no ando bien encaminada en mis percepciones y tenga que revisarlas... No sé...

Salvo que la actual cúpula es la que lo dispondrá, en última instancia, y previo jugueteo permisivo, de unos cuantos aceptados por ese equipo perceptivo, en el subforo abierto al respecto y bajo la tutela orquestada, de dicha cúpula, en pos de que no nos perdamos.

:inaudito Esto de dónde lo deduces?

Manu tiene verborrea incontenible y es fácil malinterpretarle.

Lo que viene a decir con que "se la juega" es en el papel legal. Me explico:

Si la revista sale y tiene alguna vinculación directa con NosoloHD, él es el responsable legal del foro y si sucediese algo en la revista como por ejemplo fotos sin permiso de distribución libre o comentarios susceptibles de ser denunciados por un ofendido, él sería la persona responsable.

Con lo que sólo se me ocurre una cosa para tener total libertad e "irresponsabilidad". Que sea una revista hecha desde aquí, libre y democrática. Con responsables votados por los interesados, pero que una vez publicada, el foro pasa a ser un sponsor o anuncio dentro de misma, pero en ningún caso la revista dependa del foro, sino que solamente dependa de sus autores/redactores de forma personal.

Al menos esta es mi opinión. Hecha desde el foro, pero no por el foro. Lo digo más que nada porque si queremos dar cabida a una libertad total es imposible ponerse de acuerdo. Lo único necesario es alguien que le de cohesión a los distintos artículos redactados. No hace falta un "líder" ni nada parecido.

Yo sólo la leere si Dawson es redactor jefe, al fin y al cabo son las únicas críticas que leo desde hace meses.

Una cosa. No es un poco absurdo que el equipo de esto se elija democraticamente?

Me explico.

Hace falta gente que dirija, coordine, edite, diseñe, y demás cuestiones logísticas... Tendrá que ser alguien que controle del tema o me pongo yo a maquetar sin tener ni guarra porque he salido en las urnas? Y luego los que escriban cosas lo mismo, serán los que puedan, tengan tiempo, quieran, etc. y no debería ser un grupo cerrado sino algo donde iremos entrando y saliendo según queramos y podamos. De nuevo, para qué los votos?

No creeis?

Se os va de las manos. El proyecto debería ser una revista hecha por colegas de NosoloHD (y otros), y no una revista DE NosoloHD.

Una cosa. No es un poco absurdo que el equipo de esto se elija democraticamente?

Me explico.

Hace falta gente que dirija, coordine, edite, diseñe, y demás cuestiones logísticas... Tendrá que ser alguien que controle del tema o me pongo yo a maquetar sin tener ni guarra porque he salido en las urnas? Y luego los que escriban cosas lo mismo, serán los que puedan, tengan tiempo, quieran, etc. y no debería ser un grupo cerrado sino algo donde iremos entrando y saliendo según queramos y podamos. De nuevo, para qué los votos?

No creeis?

Hombre, pues como todo. Te tienen que votar tras presentarte y explicar lo que te apetece/puedes hacer.

No es votar al tun tun...

Y sí, estoy de acuerdo en que debe ser una revista de miembros de nosolohd y no la revista del foro.

El proceso debería comenzar en apuntarse en una lista de gente que quiera colaborar en ella y posteriormente dentro de esa lista que se voten las decisiones. Pero no cabe duda que es necesario que alguien impulse y organice al principio.

1467547579_b1fe197a17_o.jpg

Cualquier ayuda que pueda prestar en diseño de banners, logos, etc., decidme. :hola

No tengo mucho tiempo últimamente, ni siquiera para cuidar Cinefilo.es, pero ey, algo se sacará. :ok

Es justo que se vote democráticamente porque entiendo no habrá nadie tan cretino que se ofrezca como diseñador SIN SABER.

Lo importante es si mi critica de Van Helsing en retrospectiva gayer va a ser publicada o no.

Dependerá de los votos del pueblo, Klopek.

yo tengo ahora mismo muchos frentes abiertos en mi vida (laborales, sexuales, legales y de todo tipo) me retiro del hilo a la espera de concreciones.

siempre me gustó comer a mesa puesta.

:inaudito Esto de dónde lo deduces?

Franciscus... De Manu... Quoteo

Si se quiere seguir con esto como empezó, aquí dentro, quiero que quede claro que la dirección "administrativa" del invento será nuestra, aunque cada uno será absolutamente independiente y libre en contenidos (dentro de la lógica). El foro puede ayudar mucho a esta aventura, pero si se le deja. Y si no hay ganas de control, organización e imagen... pues a otra cosa y todos tan contentos.

Prefiero dejar esto bien claro desde el principio, que nos estamos embalando.

No me refería a eso. Lo que quiero decir es que estamos todos poniendo mucho de nuestra parte. Y por la mia puedo poner coordinación, hosting, medios, distribución, imagen, banners... pero siempre que este proyecto esté bajo nuestro control.

Si queremos que esto funcione, como toda empresa en la vida por pequeña que sea, debe tener una cabeza visible. Y unos responsables. Obviamente, los primeros en la lista para ello (si quieren) son los moderadores, que para eso se lo trabajan. Pero mucha gente más se ha prestado a colaborar, y se les recibe con los brazos abiertos. Se creará un subforo privado donde "trabajar" al que serán invitados, y desde allí se llevará esto.

En suma, que esto será un equipo, compuesto por voluntarios a los que agradecemos el esfuerzo inmensamente, y que serán los dueños del proyecto. Pero con una estructura organizativa detrás encabezada y coordinada por el foro, que para eso todo esto ha partido de aquí y ponemos la cara.

Y para que todos sepamos a qué atenernos, esta es la propuesta:

- Se crearía un blog, revista, lo-que-sea, bajo el nombre y la tutela de NosoloHD

- Los contenidos serían elaborados por colaboradores voluntarios

- Estos contenidos serán propuestos por sus autores y debatidos en equipo antes de su publicación.

- Necesitaremos colaboradores, pero también correctores de estilo, maquetadores, diseñadores...

- Toda persona implicada en el proyecto tendrá acceso a un subforo privado donde se trabajará cada número publicado. Cada miembro será un voto y opinará sobre cualquier cuestión relacionada con el proyecto.

- En caso de descrepancia, o tratarse de un tema que afecte al foro en su conjunto, la última palabra la tendrá el equipo de moderación.

No creo que sea una propuesta tan descabellada.

Manu1oo1

Yo no he entendido la revista, cuando la habéis sugerido, así. Entiendo las razones expuestas pero no las comparto. No me parece que la administración del foro tenga que mediar en algo referente, por poner un ejemplo, a la maquetación. Lo tendrá que decidir alguien que sepa maquetar. Y bajo esas mismas razones, ampliamente argumentadas por Manu y demás, se puede valorar hasta los aspectos más mínimos de opinión personal. Es decir, que la opinión personal mostrada con coincida con la línea administrativa del foro y por tanto, no encaje. Es decir, el poder de decisión último está en manos de la actual administración de foro.

Repito, yo no he entendido así este proyecto y no comparto las bases. Me desligo de él. Muchas gracias y espero que mis palabras no ofendan a Manu que es el quoteado, (sólo porque es el que ha argumentado), así como a Troy con el que tampoco comparto muchas de las opiniones expresadas aquí en lo que a control de calidad, o como quiera llamarse, se han vertido. Me parece que se intenta censurar antes de empezar. Y no me gusta.

:hola

Magno, no enmierdes más, anda.

King lo ha explicado perfectamente. Aunque yo creía que me había explicado bien. Que va a ser que no, o que hay una obsesión enfermiza en buscarle tres pies al gato. Si la revista (o lo que sea) tiene el foro detrás y utiliza sus recursos, lo LÓGICO es que exista cierto grado de control de lo que se hace por parte del staff. LO CUAL NO QUIERE DECIR QUE SE CENSURE, COARTE O MANIPULE. Es una cuestión de pura lógica.

A partir de aquí, dejaros ya de pajas mentales. En la revista colaborará QUIEN QUIERA. Nadie va a decidir quien lo hace y quien no. El que lo solicite, formará parte del equipo, y ENTRE TODOS se decidirá lo que se hace, sin "jefes".

Si alguien quiere erigirse en cabeza de algo, montar elecciones (que obsesión) y armar algo independiente del foro, estupendo. Le animo a que lo haga, y cuanto antes. Pero por su cuenta. Y sin malos rollos de ningún tipo. Yo me he limitado a exponer unos hechos lógicos. :ok

yo tengo ahora mismo muchos frentes abiertos en mi vida (laborales, sexuales, legales y de todo tipo) me retiro del hilo a la espera de concreciones.

Cuentanos%20Mas.jpg

P.D. La broma del avatar de Isabella, ¿VALE YA NO?

No me parece que la administración del foro tenga que mediar en algo referente, por poner un ejemplo, a la maquetación.

¿Y quién narices ha dicho eso? :inaudito El problema aquí, para variar, es que algunos veis fantasmas hasta debajo de las piedras. Y aunque se os explique que ahí no hay nada, y hasta se levante la piedra, los seguís viendo por que queréis verlos.

Yo, más clarito no he podido ser. Así que me retiro también del hilo hasta que os aclaréis. Si queréis montar algo independiente (pero de verdad), ya estáis tardando. Pero NosoloHD no tiene nada que ver, que quede claro. Y si queréis hacerlo desde aquí... también estáis tardando, que era la idea que tuve desde el principio. En cualquiera de los casos... ya avisaréis. Me retiro a bambalinas.

Manu1oo1

Manu, te enmierdas tú solito. TODOS LOS MUCHOS que se te tiran al cuello lo hacen por tu texto, no por el mío.

Y si no, pregunta.

:facepalm

Lo dicho: paso y me retiro. Creo que ya me he expresado con claridad. Si no te da la gana entenderlo, vuelve a leerlo otra vez.

Si puedo dar mi opnión, diré que aunque con matices, estoy más cerca de la opinión del Administrador.

Yo solo digo una cosa: mucho "Huy así yo no" estoy leyendo... Lamentablemente suele ser lo normal.

Intento entender el punto de vista de Manu, que para eso pone la cara. Y también a los que no quieren intromisiones de la moderación (no sé cuales iba a haber pero bueno)
Quizás sea mejor desligar el proyecto del foro y ya está, todos contentos

Arriba Pie