El necesario peldañeo del foro: REVISTA NOSOLOHD ¿Nos tiramos a la piscina?

Respuesta: El necesario peldañeo del foro: REVISTA NOSOLOHD ¿Nos tiramos a la piscina?

Si aplicáramos su punto de vista como algo incuestionable, deberíamos cerrar todos los foros de Internet donde nos atrevemos a hablar de cine, ya que opinar sobre cine está a nivel de muy pocos elegidos como este SEÑOR. Dawson, lo siento. Debemos asesinarte por atreverte a hablar así de cine. Pero no estes triste, al menos ya no tendrás que aguantar al gilipollas de tu compañero.

:D

Respuesta: El necesario peldañeo del foro: REVISTA NOSOLOHD ¿Nos tiramos a la piscina?

Alberto, no seas coorporativista sin necesidad. La opinión como cualquier otra no existe en esta ocasión, sino que estamos hablando de una gran falta de respeto hacia centenares de personas.

De todas formas, yo creo que hay muchas parcelas en esto y porque un lector lea un medio determinado no va a dejar de hacerlo (en principio) si le gusta otra nueva mientras la anterior le siga ofreciendo lo que busca. Yo era de hobby consolas y cuando salió la super juegos o la mega sega (grande el mega golfo) no dejé de comprar la hobby.

Quien quiera leer críticas sesudas y/o gafapastas ya sabrá dónde ir y quien quiera algo más ligero, también... incluso ambas son compatibles en una misma persona.

A mi lo que me hace más gracia es pensar una cosa... ¿desde dónde dió el paso a escribir profesionalmente el señor Morato? ¿No era forero antes que fraile?

Ergo está criticando... lo mismo que él hizo un día. :roto2

No es miedo, es para que no se tome por un ataque personal a ROBERTO MORATO, al que he tenido el placer de conocer hoy, ni tan siquiera sabía que era el forero chinocudeiro, y francamente tampoco recuerdo haberlo leído alguna vez. Simplemente me parecía muy revelador compartir sus "pensamientos" con el resto de foreros y que no quedara en la party tuitera. Ni Miradas ni Imágenes son responsables de sus palabras, y tampoco se trata de lapidar al tal Roberto por un calentón, aunque pondría la mano en el fuego por asegurar que eso que ha dicho lo suscribirían la práctica totalidad de redactores y colaboradores de las revistas de cine profesionales (que cobran vamos). Lo curioso es que crítica el proyecto de revista de este foro y no hace ninguna mención a la revista de Whedon Boy, que es la revista del foro cinexilio y a su vez subsidiaria de la revista Lumière también nacida en ese foro, se ve que ellos si que tienen el suficiente nivel para escribir sobre cine sin ser cuestionados aún siendo foreros y nosotros somos demasiado cortitos para poder juntar dos palabras sobre cine, hay clases y clases.

Además, no se si a los palmeros oficiales del foro les va a hacer gracia que alguien ajeno haga uso de su nombre.
Edito, que me ha quedado muy serio y no era mi intención :)
Enviado desde dispositivo móvil

Como escribas su nombre otra vez en mayúsculas y negrita te va a aparecer como candyman, macho,

Chino es licenciado en periodismo, que yo sepa.

¿Cuál es la revista Lumiere?

Whedon, ¿el foro cinexilio aún vive y la nueva revista nace de ellos?

Licenciados en periodismo hay muchos en este foro, Coco. Y hay muchos que no lo son y, a mi juicio, escriben mejor que varios licenciados.

¿Y de cine?¿También es licenciado?

Una revista online en PDF surgida del foro cinexilio, todo su staff está incluido en la revista de Whedon Boy así que decir que es subsidiaria o apéndice de Lumière y por tanto de cinexilio no es faltar a la verdad sino constatar un hecho empírico, la absoluta coincidencia de personas implicadas en ambos proyectos hermanos. Lo cual ni es bueno ni malo, sólo una información.

Whedon, cuéntanos sobre Lumiere y cinexilio, anda...

Licenciados en periodismo hay muchos en este foro, Coco. Y hay muchos que no lo son y, a mi juicio, escriben mejor que varios licenciados.

¿Y de cine?¿También es licenciado?

Yo sólo he dejado el dato, nada más. No valoro si es mejor o peor que otros no licenciados porque, sinceramente, le perdí la pista hace mucho.

En cinexilio he escrito hasta yo alguna vez, alguna mancha en su historial tenían que tener xD

Si de algo me he dado cuenta con los años es que, cuanto más especializado es un foro de cine (más cerebritos y, posiblemente, pedantes sobre el tema), a más egos y más malos rollos se enfrenta.

Yo no le he nombrado a él, Coco. De hecho, no pienso hacerlo.

Por lo poco que sé de SO Film, y mañana saldremos de dudas, no creo que se pueda comparar con Lumière.

DATOS OBJETIVOS:

Asesoramiento editorial: Albert Serra, el director de cine culoduro.

Coincidencias de miembros entre Lumière y So FILM (todos foreros de cinexilio):

Fernando Ganzo, Alfonso Crespo, Pablo García Ganga, Álvaro Arroba, Gonzalo de Lucas.

Si una revista y otra no comparten idéntica línea editorial o idea del cine pues resultará un tanto extraño, a menos que puedan desdoblarse según la revista en que participan que todo puede ser, los periodistas tienen la gran virtud de la labilidad.

elpalmero me parece muy bien que trolees, pero al menos constata un poco los datos tío.

-Lumière la forman críticos de toda índole y procedencia que coinciden en diversos festivales (sobre todo de las cervezas cinéfilas en el Festival de Gijón) y deciden trasladar sus inquietudes al papel. No nace de cinexilio, de hecho sólo alguno de los componentes de Lumière forean en cinexilio (que sí, sigue vivo).

- Mi única aportación a la revista Lumière ha sido una presentación que escribí cuando la presentaron en la Facultad de Comunicación de Sevilla. Mi única vinculación a Lumière es la amistad que mantengo con alguno de sus miembros.

- So Film no es la revista de cinexilio, ni un subsidiario de Lumiere (?¿). De hecho, son casi opuestas en sus propuestas. La coincidencia de algunos de sus miembros (comparten.. ¿tres miembros?) no la convierte en apéndice de nada. En El País hay tres críticos. Un tercio de sus críticos escribe también en Fotogramas. ¿Podemos decir que Fotogramas es apéndice de El País o al revés?

- No me gusta que se diga lo de So Film como "la revista de Whedon Boy", porque eso es como decir que Caimán es la revista de Manu Yáñez. Me siento muy orgulloso de formar parte del equipo So Film, pero sólo soy una parte más de la revista. De hecho, en el primer número no llevo ningún artículo largo firmado.

- Magnoliada, si yo no estoy de acuerdo con chino, de hecho, le discutí todas esas aseveraciones, pero lo decía porque las ganas de trollear y cortar cabezas de "palmero" se olían a kilómetros. Que por cierto, nada más cobarde que un multinick cuando aquí todos decimos las cosas con nuestro nombre y apellido.

El palmero oye campanas y no sabe dónde...:facepalm

DATOS OBJETIVOS:

Asesoramiento editorial: Albert Serra, el director de cine culoduro.

Coincidencias de miembros entre Lumière y So FILM (todos foreros de cinexilio):

Fernando Ganzo, Alfonso Crespo, Pablo García Ganga, Álvaro Arroba, Gonzalo de Lucas.

Si una revista y otra no comparten idéntica línea editorial o idea del cine pues resultará un tanto extraño, a menos que puedan desdoblarse según la revista en que participan que todo puede ser, los periodistas tienen la gran virtud de la labilidad.

Reducir a Ganzo, Crespo, Canga, Arroba y de Lucas a "Lumière" es no tener ni idea de quiénes son. Son gente que ha colaborado en todo tipo de publicaciones y para todo tipo de públicos. Por otra parte, ten en cuenta que Lumière es una revista totalmente abierta y ha escrito en ella muchísima gente. Ah, y ni Arroba ni Gonzalo de Lucas son miembros del staff de Lumiere.

Por lo poco que sé de SO Film, y mañana saldremos de dudas, no creo que se pueda comparar con Lumière.

De hecho, se podría decir que son complementarias.

Actualizo: de Cinexilio no ha nacido ni Lumiere ni So Film. Desconozco si tienen alguna revista, pero hasta donde yo sé, no es el caso.

REVISTA_YA, elpalmero

Gil-Grissom-csi-1104281_368_504.jpg

elpalmero me parece muy bien que trolees, pero al menos constata un poco los datos tío.

-Lumière la forman críticos de toda índole y procedencia que coinciden en diversos festivales (sobre todo de las cervezas cinéfilas en el Festival de Gijón) y deciden trasladar sus inquietudes al papel. No nace de cinexilio, de hecho sólo alguno de los componentes de Lumière forean en cinexilio (que sí, sigue vivo).

- Mi única aportación a la revista Lumière ha sido una presentación que escribí cuando la presentaron en la Facultad de Comunicación de Sevilla. Mi única vinculación a Lumière es la amistad que mantengo con alguno de sus miembros.

- So Film no es la revista de cinexilio, ni un subsidiario de Lumiere (?¿). De hecho, son casi opuestas en sus propuestas. La coincidencia de algunos de sus miembros (comparten.. ¿tres miembros?) no la convierte en apéndice de nada. En El País hay tres críticos. Un tercio de sus críticos escribe también en Fotogramas. ¿Podemos decir que Fotogramas es apéndice de El País o al revés?

- No me gusta que se diga lo de So Film como "la revista de Whedon Boy", porque eso es como decir que Caimán es la revista de Manu Yáñez. Me siento muy orgulloso de formar parte del equipo So Film, pero sólo soy una parte más de la revista. De hecho, en el primer número no llevo ningún artículo largo firmado.

- Magnoliada, si yo no estoy de acuerdo con chino, de hecho, le discutí todas esas aseveraciones, pero lo decía porque las ganas de trollear y cortar cabezas de "palmero" se olían a kilómetros. Que por cierto, nada más cobarde que un multinick cuando aquí todos decimos las cosas con nuestro nombre y apellido.

Los datos están más que contrastados, todos los miembros de Lumière, y cuando digo todos es todos, son miembros de cinexilio, y antes de formar la revista todos postearon allí, de hecho es en el único foro donde publicitan sus contenidos, si eso para ti no establece una relación causa-efecto pues para mí sí. Eso desde luego es lo de menos, tanto derecho tiene cinexilio de montar su propia revista como nosolohd, querer desvincularse por completo del foro donde nació es bastante sospechoso, mezquino. Todos sabemos cual es el tipo de cine del que se habla en cinexilio y en la revista Lumière, que aparezcan varios nombres y no colaboradores ocasionales precisamente coincidentes (Fernando Ganzo, redactor-jefe) es lógico que haga pensar que van a compartir idéntica linea editorial o idea del cine, cosa que desde luego es muy respetable, el desdoblamiento o labilidad ya no tanto. Dicho lo cual mucha suerte a la nueva revista, o desdoblamiento de Lumière, para que no te mosquees, no veo donde está la ofensa en establecer un vínculo entre las dos, hay que estar orgulloso de los gustos que tiene cada uno, aunque sean tan amplios, y oscilantes.

Palmero, desconozco si TODOS los miembros de Lumiere postean en cinexilio. De hecho, yo solo tengo constancia de dos o tres. Por otra parte, ¿qué te ha dado con que la revista ha nacido de cinexilio? No es la revista del foro, no se llama "cinexilio: la revista". Que sus miembros foreen allí y tengan afinidad no implica más que eso. Si varios foreros de aquí nos juntamos con otros críticos y formamos una revista, ¿implica eso que sería la revista de Nosolohd? Ni cinexilio es Lumiere ni Lumiere es cinexilio ni falta que les hace. Nadie se está desvinculando de nadie ni leches en vinagre. Por otra parte, yo no formo parte ni de cinexilio ni de Lumiere, así que cualquier cosa que tengas que decir, dirígete a ellos.

So Film nace de la revista francesa SO FILM (http://www.sofilm.fr/) . Veamos el comité de redacción de la revista española:

Ségolène Arribard, Álvaro Arroba, Hervé Aubron, Evangeline Barbaroux, Joachim Barbier, Thomas Bohbot, Anne Brouillet, Emmanuel Burdeau, Simon Capelli-Welter, François Cau, Johanna Chambon, Jean-Vic Chapus, Raphaël Clairefond, Alfonso Crespo, Jean Douchet, Maroussia Dubreuil, Mathias Edwards, Brieux Férot, Pablo García Canga, Alexandre Gonzalez, Thomas Goubin, Dimitri Kourtchine, Charles Lafon, Alberto Lechuga, Gonzalo de Lucas, Raphaël Malkin, Maxime Marchon, Pierre Maturana, Luc Moullet, Maktoum Nhari, Jean Narboni, Noémie Pennacino, Thomas Pitrel, Camille Pollas, Javier Prieto-Santos, Julien Rejl, Vincent Riou, Adrien Rodriguez Arès, Matthieu Rostac, Santiago Rubín de Celis, Louis Skorecki, Maxime Werner, Nicolas Wozniak.

Está claro, la revista de Lumière y Cinexilio. Ganzo escribe en So Film Francia y es el encargado de lanzar su versión española. ¿Qué equipo forma? El que él considera el mejor para el proyecto. ¿Que conoce a los miembros que ha reunido e incluso ha colaborado con casi todos en otras publicaciones? Nos ha jodío...

Por lo demás, yo soy Alberto Lechuga, chino es Roberto Morato y Magnolia es Raúl Cerezo. Palmero, si tienes algún tipo de curiosidad o inquina (?), podrías preguntar directamente con nombre y apellidos, que aquí todos somos mayorcitos, bicho.

Bueno, los comentarios de chinocudeiro no dejan de ser una puesta al día de aquel comentario de Truffaut que decía que todos los franceses tenían dos oficios: el suyo propio y el de crítico de cine. Todo el mundo critica las películas que ve, pero eso obviamente no les pone al mismo nivel que un crítico profesional, el cual debería de ser capaz de hacer análisis bastante más profundos de los que hace el espectador medio. Creo que esto es de cajón.

Dicho esto, el comentario de Morato podría tener un mínimo de sentido si esto fuera a ser distribuido en kioskos o hacer una web con el objetivo de competir con Miradas y similares. Es evidente que bastantes de los presentes no podemos competir en calidad con críticos profesionales. Pero es que esto nace, en primera instancia, como un divertimento de un grupo de amigos, un "a ver que nos sale", e igual sale una basura o, quién sabe, nos sorprendemos a nosotros mismos, porque no hay nada mejor que plantearse un desafío para que salga lo mejor de cada uno.

Por otra parte, la habilidad de analizar, criticar o escribir de cine no es algo con lo que se nazca. Es algo que se aprende y se mejora con la práctica. En ese sentido, estoy convencido que cualquiera tiene la capacidad de convertirse en un gran crítico, si tiene interés y se esfuerza.

Yo conozco mis puntos fuertes y mis debilidades y soy consciente de que muy buen crítico no soy. Pero es que hay críticos profesionales que cobran por ello y que todavía son peores que yo. Boyero o Cantero, por ejemplo.

Todos sabemos cual es el tipo de cine del que se habla en cinexilio y en la revista Lumière, que aparezcan varios nombres y no colaboradores ocasionales precisamente coincidentes (Fernando Ganzo, redactor-jefe) es lógico que haga pensar que van a compartir idéntica linea editorial o idea del cine, cosa que desde luego es muy respetable, el desdoblamiento o labilidad ya no tanto. Dicho lo cual mucha suerte a la nueva revista, o desdoblamiento de Lumière, para que no te mosquees, no veo donde está la ofensa en establecer un vínculo entre las dos, hay que estar orgulloso de los gustos que tiene cada uno, aunque sean tan amplios, y oscilantes.

No hay ninguna ofensa en establecer un vínculo con Lumiere, al contrario, a mi me enorgullece trabajar con gente de Lumiere. Simplemente dejo claro que una revista no tiene nada que ver con la otra más allá de la coincidencia de algunas firmas. Son distintas iniciativas, distintos enfoques y distintas aspiraciones. ¿Qué comparten? Una idea totalmente abierta del cine y alguno de sus miembros.

Arriba Pie