El necesario peldañeo del foro: REVISTA NOSOLOHD ¿Nos tiramos a la piscina?

Respuesta: El necesario peldañeo del foro: REVISTA NOSOLOHD ¿Nos tiramos a la piscina?

pero es que "esto nuestro" no va a tener NADA que ver con algo como Miradas de Cine, verdad???

no sabia que el Chino escribia ahi (ni su nombre). A mi me gustaba leerle, la verdad. Creo que lo tengo por FA. Pero leyendo en diagonal articulos suyos en ese portal y vuelvo a mi cuestion del primer parrafo: nos diferenciaremos en CACHONDEO y DIVERSION, no? (que no ha de ir desligado a cierto "analisis serio" de fondo, ojo).

Respuesta: El necesario peldañeo del foro: REVISTA NOSOLOHD ¿Nos tiramos a la piscina?

Palmero, desconozco si TODOS los miembros de Lumiere postean en cinexilio. De hecho, yo solo tengo constancia de dos o tres. Por otra parte, ¿qué te ha dado con que la revista ha nacido de cinexilio? No es la revista del foro, no se llama "cinexilio: la revista". Que sus miembros foreen allí y tengan afinidad no implica más que eso. Si varios foreros de aquí nos juntamos con otros críticos y formamos una revista, ¿implica eso que sería la revista de Nosolohd? Ni cinexilio es Lumiere ni Lumiere es cinexilio ni falta que les hace. Nadie se está desvinculando de nadie ni leches en vinagre. Por otra parte, yo no formo parte ni de cinexilio ni de Lumiere, así que cualquier cosa que tengas que decir, dirígete a ellos.

So Film nace de la revista francesa SO FILM (http://www.sofilm.fr/) . Veamos el comité de redacción de la revista española:

Ségolène Arribard, Álvaro Arroba, Hervé Aubron, Evangeline Barbaroux, Joachim Barbier, Thomas Bohbot, Anne Brouillet, Emmanuel Burdeau, Simon Capelli-Welter, François Cau, Johanna Chambon, Jean-Vic Chapus, Raphaël Clairefond, Alfonso Crespo, Jean Douchet, Maroussia Dubreuil, Mathias Edwards, Brieux Férot, Pablo García Canga, Alexandre Gonzalez, Thomas Goubin, Dimitri Kourtchine, Charles Lafon, Alberto Lechuga, Gonzalo de Lucas, Raphaël Malkin, Maxime Marchon, Pierre Maturana, Luc Moullet, Maktoum Nhari, Jean Narboni, Noémie Pennacino, Thomas Pitrel, Camille Pollas, Javier Prieto-Santos, Julien Rejl, Vincent Riou, Adrien Rodriguez Arès, Matthieu Rostac, Santiago Rubín de Celis, Louis Skorecki, Maxime Werner, Nicolas Wozniak.

Está claro, la revista de Lumière y Cinexilio. Ganzo escribe en So Film Francia y es el encargado de lanzar su versión española. ¿Qué equipo forma? El que él considera el mejor para el proyecto. ¿Que conoce a los miembros que ha reunido e incluso ha colaborado con casi todos en otras publicaciones? Nos ha jodío...

Por lo demás, yo soy Alberto Lechuga, chino es Roberto Morato y Magnolia es Raúl Cerezo. Palmero, si tienes algún tipo de curiosidad o inquina (?), podrías preguntar directamente con nombre y apellidos, que aquí todos somos mayorcitos, bicho.

Aclarado, Cahiers España no es Caimán, cuaderno de cine.

Si el foro hace una revista en la que todos los miembros son del foro aunque no se llame NOSOLOHD ni esté implicada la dirección, lo que es obvio es que de la revista se puede decir que nació en NOSOLOHD, lo cual no es ninguna deshonra, se ve que nacer en cinexilio sí lo es, no pasaba lo mismo con "Tren de sombras" la primera revista nacida en cinexilio, y germen de Lumière, que llevaba muy a gala haber nacido en cinexilio y contar entre sus filas a foreros, exáctamente lo msmo que Lumière, ya que como ya he dicho todos son miembros de cinexilio y han sido foreros muy activos cuando no escribían todavía en la revista. ¿Qué por alguna extraña razón que no alcanzo a comprender queréis desvincular por completo la nueva revista de Lumière? Pues como comprenderás allá cada cual con sus complejos o estrategias de diferenciación.

elpalmero, es que hay una diferencia radical entre el hecho de que una serie de gente se conozca en un foro, de ahí empiece a salir algún proyecto y, como colegas que son, esa gente siga colaborando en el futuro en otros proyectos, y afirmar que todos esos proyectos están ligados de una manera u otra al foro original o que todos los proyectos son hijos hermanos los unos de los otros.

pero es que "esto nuestro" no va a tener NADA que ver con algo como Miradas de Cine, verdad???

no sabia que el Chino escribia ahi (ni su nombre). A mi me gustaba leerle, la verdad. Creo que lo tengo por FA. Pero leyendo en diagonal articulos suyos en ese portal y vuelvo a mi cuestion del primer parrafo: nos diferenciaremos en CACHONDEO y DIVERSION, no? (que no ha de ir desligado a cierto "analisis serio" de fondo, ojo).

Yo esperaba una línea editorial más oscura, más adulta y más seria. Un poco Nolan Begins...

Mil veces con Elliott.
Enviado desde dispositivo móvil

Tu eres tonto o me explico yo muy mal:

- Yo no hablo en nombre de Lumiere, no formo parte de la revista, hablo hasta donde yo sé. ¿Hay algún hilo en cinexilio que se llame "Vamos a crear una revista"? En cinexilo han sido muchas de las charlas que han sido chispa para la puesta en contacto de alguno de sus miembros, sí, pero el nacimiento de la revista fue fruto del encuentro de mucha gente en festivales (de hecho Manuel Lombardo, uno de los grandes impulsores de Lumiere no ha pisado cinexilio en su vida). ¿Has contabilizado a los - a ojo- 25 miembros fijos del staff de Lumiere en el foro? ¿He dicho yo algo malo de cinexilio? De hecho, visto desde fuera, si se trata de emparentar publicaciones, emparentaría a Lumiere con Letras de cine.

¿Desvincular So Film de Lumiere por algún tipo de complejo o estrategia de diferenciación? ¿Lo qué? Vuelvo a repetir: se comparten miembros, pero son proyectos totalmente diferentes. ¿Te vuelvo a poner la revista francesa y los ¿40? miembros diferentes que formamos el comité de redacción de So Film? ¿Tres miembros del staff de Lumiere entre los 40 y pico de So Film no es una proporción demasiado pequeña para empeñarse en decir que "So Film es subsidiaria de Lumiere"? Si lo fueran sería el primero en decirlo con orgullo, pero simplemente, es que no es así.

Cahiers y Caimán son la misma revista con distinto nombre por motivos de licencias.

Chicos, por tono y off topic, tenemos que deciros que paréis aquí. Sigamos con La REvista nuestra. Cualquier comentario relativo a otra historia podrá ser amonestado. Besotes.

Eso mismo iba yo a decir, Mo, qué pintará todo éso aquí.

Yo esperaba una línea editorial más oscura, más adulta y más seria. Un poco Nolan Begins...

nooo, eso en la escision. Primero ha de llegar el PETARDEO.

Batman-forever-1995-Two-Face.gif
VS.
Harvey-Dent.jpg

NOSOLO VS. MIRADAS

Totalmente con el pelirrojo Elliot. Queremos MANDANGA. A ver si ahora vamos a dejar de lado nuestro espíritu de cierra ferias :atope

Con Elliot. Con Whedon.

elpalmero, es que hay una diferencia radical entre el hecho de que una serie de gente se conozca en un foro, de ahí empiece a salir algún proyecto y, como colegas que son, esa gente siga colaborando en el futuro en otros proyectos, y afirmar que todos esos proyectos están ligados de una manera u otra al foro original o que todos los proyectos son hijos hermanos los unos de los otros.

Totalmente de acuerdo, pero no es el caso. Si varios foreros en diversas quedadas se conocen y deciden formar una revista en la que todos son miembros de ese foro pues me parece que establecer una relación aunque no sea más que de gratitud y orgullo y de reivindicación de la importancia de ese foro me parece algo de cajón. Que luego hagan otros proyectos cada uno por su lado rompe ese vínculo desde luego, pero es que aquí se da el caso de que existe una traslación casi completa del staff de una revista a otra y repito que es lógico pensar que si hasta ese momento se han dedicado a escribir de un cine muy determinado lo seguirán haciendo siendo las mismas personas, creo que no es muy difícil de comprender. Que luego una revista no tiene nada que ver con la otra pues me parece perfecto y enriquecedor, pero también se puede pensar que algo no cuadra. De nuevo suerte a la revista de Whedon Boy y larga vida.

Abandono el off-topic para que volváis al tema de vuestra revista, que como bien dice Elliott, su potencia radica en que sería una revista diferente, trasgresora, cachonda, si lo que queréis es hacer "otra revista más que imite a las mayores en papel" carece de interés, tenéis que hacer LA REVISTA.

Devito.jpg

Ok, vosotros lo habéis querido!!!!. Se me había olvidado el maravilloso maquillaje de Lee Jones hecho con escuadra y cartabón.

Tu eres tonto o me explico yo muy mal:

- Yo no hablo en nombre de Lumiere, no formo parte de la revista, hablo hasta donde yo sé. ¿Hay algún hilo en cinexilio que se llame "Vamos a crear una revista"? En cinexilo han sido muchas de las charlas que han sido chispa para la puesta en contacto de alguno de sus miembros, sí, pero el nacimiento de la revista fue fruto del encuentro de mucha gente en festivales (de hecho Manuel Lombardo, uno de los grandes impulsores de Lumiere no ha pisado cinexilio en su vida). ¿Has contabilizado a los - a ojo- 25 miembros fijos del staff de Lumiere en el foro? ¿He dicho yo algo malo de cinexilio? De hecho, visto desde fuera, si se trata de emparentar publicaciones, emparentaría a Lumiere con Letras de cine.

¿Desvincular So Film de Lumiere por algún tipo de complejo o estrategia de diferenciación? ¿Lo qué? Vuelvo a repetir: se comparten miembros, pero son proyectos totalmente diferentes. ¿Te vuelvo a poner la revista francesa y los ¿40? miembros diferentes que formamos el comité de redacción de So Film? ¿Tres miembros del staff de Lumiere entre los 40 y pico de So Film no es una proporción demasiado pequeña para empeñarse en decir que "So Film es subsidiaria de Lumiere"? Si lo fueran sería el primero en decirlo con orgullo, pero simplemente, es que no es así.

Cahiers y Caimán son la misma revista con distinto nombre por motivos de licencias.

No te he faltado al respeto en ningún momento así que no me lo faltes a mí, te está faltando tiempo para pedirme disculpas. Hasta ese momento no pienso contestarte a nada.

Palmero, que guste Mekas no quita que guste Will Ferrell. Que en una revista te pidan que escribas de uno y en otra del otro no quiere decir que estés siendo falso o incongruente contigo mismo. Linea editorial, proyectos, gente a la que le gusta todo tipo de cine. Lo demás son ganas de conspiraciones raras. Por lo demás, pediría que cualquier comentario que tengas que hacer lo hagas desde un usuario real y no un multinick, please. No vayas reclamando respeto para los foreros... desde un multinick! :garrulo Y aquí cierro este tema en este hilo.

Actualizo: El tonto sobra, sí, pero pedir perdón a un multinick, no.

Volvamos al tema del hilo, please.

Queda demostrado quien merece el apelativo.

Ya, por favor...

¿El que se crea un usuario falso para decir lo que tenga que decir?

Cualquier cosa a mi buzón privado, please.

Ya, por favor...

El respeto es la norma mínima de convivencia y más en un foro de personas desconocidas. Lo mismo que se pide en la calle se tiene que exigir aquí seas quien seas, el respeto lo merece cualquier persona lo conozcas o lo dejes de conocer, seas multinick o dejes de serlo. El que no entienda eso tiene un grave problema de educación, de valores.

2.2 Multinicks

2.2.1 En este foro, los multinicks no están permitidos, aunque el equipo de moderación será receptivo a las solicitudes al respecto siempre que tengan un motivo justificado (en el sentido de cambiar de nick, no al uso simultáneo de dos o mas identidades). Si necesitas cambiar de nick, o usar otro de forma temporal, comunícate con nosotros y expón tu caso. Se estudiará y se decidirá en consecuencia. Si no lo haces, podrás ser sancionado y tu nuevo nick, eliminado. En cualquier caso, recordad siempre que cualquier infracción cometida por un usuario con dos nicks, repercutirá en ambos. Y las infracciones de un nick se acumularán para el siguiente. Escudarse en otro nombre no implicará inmunidad.

Trekl, el problema es que no sabemos si es un multinick o no.

¿Pues que bien empieza Imágenes la reconstrucción tras la marcha de Parera no?

La próxima vez que alguien mencione tweets de una conversación ajena ( ya sea entre servidor y chinocudeiro o Alberto Lechuga ) que al menos tenga la dignidad de ponerlo en su contexto, incluyendo las réplicas y todas las respuestas

aunque ya no me sorprendo de nada, es una pena que se vuelva a caer en el insulto fácil y la descalificación a terceros y otros medios ( ayer Vigalondo, hoy Morato y Miradas, mañana quién? )

Claro que que se puede esperar de un multinick...

De todas maneras no me falta culpa, por haber dialogado en publico con chino en vez de hacerlo en privado.Ah, Chino tambien fue usuario de este foro, por si no lo sabiais. Y desde que tengo noticias de él, cubría festivales, o sea que no es que empezara como forero y luego se hiciera crítico.

Me encanta Miradas de Cine, la leo desde 2002, creo que el año que se creó. Junto al programa de Garci y la Dirigido, el medio que más he disfrutado como cinéfilo.

Más allá de los típicos comentarios de chino desde la Torre del Ego, sí dice una cosa a rescatar: que no porque te guste ver pelis significa que sepas escribir sobre ellas.

Sé que no es una opinión popular por aquí, pero es lo que es.

Lo de una revista "cachonda" me da mucho miedo después de en lo que se ha convertido Cinemanía.

Arriba Pie