Respuesta: El necesario peldañeo del foro: REVISTA NOSOLOHD ¿Nos tiramos a la piscina?
Scrappy
Sugerencia: Tenéis que poneros fechas. Por ejemplo:
- 5 de Mayo: Último día para recibir las colaboraciones
- 6 de Mayo: Día de correcciones
- 7 de Mayo: Maquetación y Edición
Para eso t¡iene que haber ya gente que vaya a recibir los artículos, gente que corrija, gente que maquete y edite..., todos ellos coordinados por 1 forero (o un equipo)
No, si eso ya lo sé, de hecho en el anteproyecto que posteé el otro día había una propuesta de calendario de trabajo. Mi comentario iba referido a que no sé cómo se lo suelen montar los profesionales que escriben artículos "a pachas". A mí lo más sensato me parece que cada uno escriba su versión, contrastarlas, y a partir de ahí sacar un documento final que integre las ideas de ambos. Porque eso de repartirse X párrafos para cada uno me parece un poco chapucero.
En cuanto a la elección de los coordinadores, estamos a la espera de más propuestas para organizar la revista y votar
Descuida, en el artículo de prueba había una, pero obviamente lo corregí
la maquetación en guay. Meted artículos a cuatro columnas.
Lo de las columnas ya lo estuve pensando, pero me parece que es un formato muy poco práctico para leer en el ordenador / tablet, lo que sea, porque implica tener que estar dándole al scroll de la página continuamente arriba y abajo. No es como en papel, donde mover la cabeza no supone ningún esfuerzo extra.
Por otra parte, la maquetación en columnas tiene una doble utilidad práctica: permite reducir el tamaño de la fuente y meter mucho más texto en una página. Pero como nosotros no vamos a imprimir nada, es inútil andar racaneando hasta el último milímetro de página, como hacen los editores "serios", cuando hacer PDFs es gratis. Me parece que es mejor la composición a una única columna (como, por otra parte, suele ser habitual en internet) y con un tamaño de texto generoso (12 puntos), aunque a ver qué opináis los demás.
Dadme trabajo de acuerdo a mis aficiones o que alguien trabaje conmigo.
¿No se te ocurre nada? Si estás muy escaso de ideas siempre puedes repescar una crítica vieja tuya de las que más te guste, que yo he leido textos tuyos muy interesantes.
O, ya que tú fuiste el primero en sugerir el dossier de Bay, lo puedes hacer a Pachas con PAN METRON. Tú, que eres periodista en ciernes, podrías hacer el papel de Truffaut y redactar las preguntas que te gustaría hacerle a Michael Bay, y que luego Pan las conteste. O viceversa. Así también te sirve como ejercicio profesional. Lo suyo sería que fuese una sección fija que se publicase por entregas: en cada número una película distinta de Bay, sólo que en vez de ser analizada mediante el formato crítica/reseña, mediante el formato entrevista ficticia.