El necesario peldañeo del foro: REVISTA NOSOLOHD ¿Nos tiramos a la piscina?

Respuesta: El necesario peldañeo del foro: REVISTA NOSOLOHD ¿Nos tiramos a la piscina?

Si no podemos meter fotos, obligamos a Dussander a que haga dibujos para acompañar a los artículos :L

Respuesta: El necesario peldañeo del foro: REVISTA NOSOLOHD ¿Nos tiramos a la piscina?

¿Me pongo ya con Enrique V?

I-chan , ¿cómo lo organizamos?

Abrazo.

Abrazo.
Pues no sé cómo lo hacen los profesionales, pero me imagino que cada uno escribe su propia versión del artículo, luego las contrastan entre ellos, y de ahí nace un tercer artículo final que integra las ideas de ambos.

No tengo claro si es mejor empezar a saco con Enrique V o hacer antes una especie de presentación global del realizador. En todo caso, y aún a riesgo que me linchen gran parte de los presentes, Henry es la peli que menos me emociona de Kenny, así que ahí casi te responsabilizaría a ti del artículo, que seguro que lo haces mejor que yo. Aunque me gustaría añadir algunos comentarios sobre la secuencia de apertura de la película, porque creo que condensa toda una serie de intenciones artísticas que han permanecido prácticamente constantes en el cine de Branagh hasta el día de hoy.

Okey , presentación primero ..

;)

Abrazo.
Pues no sé cómo lo hacen los profesionales, pero me imagino que cada uno escribe su propia versión del artículo, luego las contrastan entre ellos, y de ahí nace un tercer artículo final que integra las ideas de ambos.

No tengo claro si es mejor empezar a saco con Enrique V o hacer antes una especie de presentación global del realizador. En todo caso, y aún a riesgo que me linchen gran parte de los presentes, Henry es la peli que menos me emociona de Kenny, así que ahí casi te responsabilizaría a ti del artículo, que seguro que lo haces mejor que yo. Aunque me gustaría añadir algunos comentarios sobre la secuencia de apertura de la película, porque creo que condensa toda una serie de intenciones artísticas que han permanecido prácticamente constantes en el cine de Branagh hasta el día de hoy.

Te perdono , pero estarás de acuerdo en que el score de Doyle es grandioso.

Que esa es otra , la importancia del papel de Doyle en la filmografía del galés....

Que esa es otra , la importancia del papel de Doyle en la filmografía del galés....
No cabe duda. De hecho, hace tiempo, en una conversación mantenida en el blog de Valentí acerca de la OST de Henry V, llegamos a la conclusión de que las películas menos redondas o menos perfectas de Kenneth, aún siendo muy buenas igualmente, eran aquellas en las que no había participado Doyle.

En cualquier caso, ya he comentado alguna vez que el problema no es tanto de Branagh como mío: los Enriques de Shakespeare siempre se me han atragantado, y no sé por qué, porque prácticamente el resto de la obra del bardo me encanta.

Hay mucha gente que no puede con la mayoría de los dramas historicos del ingles ese, no estás solo.

Eres tonto, pero no eres el único. :cuniao :diablillo

¿No habéis pensado en escribir dos pequeños articulos, en plan MIRADAS, sobre un mismo tema como contrapunto o contarstes, o incluos escribir un tipo de dialogo más que un texto discursivo? Solo son ideas.

Fuera coñas, lo de meter una ficticia entrevista de Truffaut a Bay me parece una idea tremenda. Dan ganas de ponerse uno a escribirla. :D

Este mes se me complica por momentos, trabajo la semana que viene 5 días seguidos y luego me iré con mi abuela unos cuantos días así que para cuestiones de ortografía, redacción, una lectura de lo que estáis haciendo para ver las cosas desde otro punto de vista, etc, lo que queráis pero no puedo comprometerme a nada más porque va a ser complicado

Todas las ideas son bien recibidas, Sorel. :ok

Y, por supuesto, estás invitado a hacer un menage à trois :cuniao

Yo, por mi parte, voy a hacer brainstorming esta tarde, y el domingo intentaré redactar un primer borrador. Luego se lo paso a Gary y si eso ya seguimos intercambiando impresiones por privado.

Fuera coñas, lo de meter una ficticia entrevista de Truffaut a Bay me parece una idea tremenda. Dan ganas de ponerse uno a escribirla. :D
Esa era la idea. Y si quieres, es toda tuya. Eres libre de hacer con ella lo que te plazca :ok

Si hay numero uno tiene que haber editorial de presentación...

referente a como funcionar, yo entiendo que el articulista envia su texto y luego esta el editor/emmaquetador y demás gentuza (tono cariñoso) que le dan el formato visual que se adapta a la revista/periodico.

Dadme trabajo de acuerdo a mis aficiones o que alguien trabaje conmigo.

Cuidado con las viudas, y bueno, la maquetación en guay. Meted artículos a cuatro columnas.

Sugerencia: Tenéis que poneros fechas. Por ejemplo:

• 5 de Mayo: Último día para recibir las colaboraciones
  • 6 de Mayo: Día de correcciones
  • 7 de Mayo: Maquetación y Edición
Para eso tiene que haber ya gente que vaya a recibir los artículos, gente que corrija, gente que maquete y edite..., todos ellos coordinados por 1 forero (o un equipo)

Se podría hacer una retrospectiva de lo más representativo que haya editado Jose Frade, o Izaro Films.

Si supiérais lo gafapastas que parecéis algunos leyendoos... :garrulo

Que os quiero, coño... :beso

699254a915ef7ac0492b58c03550b5d9o.jpg

El proyecto me parece fabuloso. Lo pensé en el mismo instante en el que el forero REVISTA YA, que se presente de una puta vez con su verdadero yo, colgó el post esquizo de la presentación. Incluso antes de que tuviera ni una sola contestación. Lo leí instantes depués de que lo colgara. Pensé que en una revista con ese tipo de secciones , canallas, irreverentes, juerguistas e irresponsables en parte daría mucho juego. Y pensé que a la gente le podría hacer gracia, la idea es brutal, y pensé que se armaría la marimorena y pensé que pasaría la marimorena y pensé que después de todo algo así podría hacerse realidad.

Para que algo así funcione necesita de todos un poco y de unos pocos mucho. Alguien tiene que cargar con la responsabilidad. Necesita mucha dedicación ,sobretodo lo que menos recompensa tiene.

Ese alguien o esos alguien deben organizar la fórmula, a través de encuestas, para decidir como queréis la revista, el nombre, las secciones, la forma de colaborar, los premios al mejor colaborador ( yo pongo una cena en uno de mis restaurantes), la búsqueda de patrocinios y regalos, el asesoramiento legal (porque dará problemas y hay que anticiparse) y muchas otras cosas.

Al sanedrín, o sea, a los que formen parte del consejo asesor, o sea , a los que tomen decisiones en el día a día, deberían poder optar todos los foreros que quieran presentarse y sean escogidos los más votos reciban.

Quienes deberían formar parte del sanedrín? Pues el administrador, con derecho a veto sobre las publicaciones, pues es la única persona que acaba asumiendo responsabilidades legales por lo publicado en la revista, una representación de moderación, elegida por los moderadores, de 5 miembros y 10 foreros. Bastante gente pero suficiente para que siempre haya alguien disponible.

Abrir un subforo de la revista con todos los temas al alcance de todos los foreros y un subforo privado para el sanedrín.

Y empezar a poner encuestas para decidirlo todo. Pero ya¡¡¡¡

Que me han puesto cachondo los twitters que he leído. Que un ratón incomode a un elefante siempre me ha llamado la atención y más cuando se nos falta el respeto.

Scrappy :hail :hail :hail

Sugerencia: Tenéis que poneros fechas. Por ejemplo:

• 5 de Mayo: Último día para recibir las colaboraciones
  • 6 de Mayo: Día de correcciones
  • 7 de Mayo: Maquetación y Edición
Para eso t¡iene que haber ya gente que vaya a recibir los artículos, gente que corrija, gente que maquete y edite..., todos ellos coordinados por 1 forero (o un equipo)
No, si eso ya lo sé, de hecho en el anteproyecto que posteé el otro día había una propuesta de calendario de trabajo. Mi comentario iba referido a que no sé cómo se lo suelen montar los profesionales que escriben artículos "a pachas". A mí lo más sensato me parece que cada uno escriba su versión, contrastarlas, y a partir de ahí sacar un documento final que integre las ideas de ambos. Porque eso de repartirse X párrafos para cada uno me parece un poco chapucero.

En cuanto a la elección de los coordinadores, estamos a la espera de más propuestas para organizar la revista y votar :disimulo

Cuidado con las viudas
Descuida, en el artículo de prueba había una, pero obviamente lo corregí :ok

la maquetación en guay. Meted artículos a cuatro columnas.
Lo de las columnas ya lo estuve pensando, pero me parece que es un formato muy poco práctico para leer en el ordenador / tablet, lo que sea, porque implica tener que estar dándole al scroll de la página continuamente arriba y abajo. No es como en papel, donde mover la cabeza no supone ningún esfuerzo extra.

Por otra parte, la maquetación en columnas tiene una doble utilidad práctica: permite reducir el tamaño de la fuente y meter mucho más texto en una página. Pero como nosotros no vamos a imprimir nada, es inútil andar racaneando hasta el último milímetro de página, como hacen los editores "serios", cuando hacer PDFs es gratis. Me parece que es mejor la composición a una única columna (como, por otra parte, suele ser habitual en internet) y con un tamaño de texto generoso (12 puntos), aunque a ver qué opináis los demás.

Dadme trabajo de acuerdo a mis aficiones o que alguien trabaje conmigo.
¿No se te ocurre nada? Si estás muy escaso de ideas siempre puedes repescar una crítica vieja tuya de las que más te guste, que yo he leido textos tuyos muy interesantes.

O, ya que tú fuiste el primero en sugerir el dossier de Bay, lo puedes hacer a Pachas con PAN METRON. Tú, que eres periodista en ciernes, podrías hacer el papel de Truffaut y redactar las preguntas que te gustaría hacerle a Michael Bay, y que luego Pan las conteste. O viceversa. Así también te sirve como ejercicio profesional. Lo suyo sería que fuese una sección fija que se publicase por entregas: en cada número una película distinta de Bay, sólo que en vez de ser analizada mediante el formato crítica/reseña, mediante el formato entrevista ficticia.

yo abriría ya un subforo general Revista nosoloHD y empezaría a abrir varios temas.

El primero "elección del consejo asesor de la revista"y que se presente el que quiera y que voten los foreros, los 10 más votados se convierten en consejo.

El segundo "elección de las secciones de la revista" y que durante 10 días los foreros presenten propuestas de secciones y resumen sobre el contenido de las mismas. Se votan y se escogen las 10 más votadas para empezar ,que luego ya evolucionará.El consejo asesor podría escoger temas sueltos en función de la calidad de lo presentado.

El tercero "elección del diseño gráfico de la revista" y que durante 10 días los que quieran presenten propuestas de diseño y se vote por los foreros

Eso para empezar. Luego ya vendrá lo complicado.

Eeeeeh, para el carro, seoman, que creo que hay que empezar con objetivos un tanto más modestos. Que tú ya estás hablando de patrocinadores y asesores legales y esto es, ante todo, un proyecto para divertirnos y "a ver que sale". Que no digo yo que a partir de aquí no pueda acabar saliendo algo más serio algún día (seguro que material interesante sale de este proyecto), pero si nos ponemos el listón demasiado alto desde el principio dejamos a medio foro fuera y el proyecto no pasa de los dos telediarios. Mejor poquito a poco (lo que no quita que conviene hacer algunas de las cosas que ya has dicho) :ok

que sí hombre, que lo veo igual. Esto es para reirse y pasarlo bien con las burradas que escribirán muchos. Lo de los patrocinadores es para conseguir cosas que podamos sortear entre los colaboradores o los foreros, no hablo de contratos mercantiles con clausulas de obligado cumplimiento.

Ahora, si no quieres que regale una cena para la mejor colaboración del primer número me lo dices.

no tienes ni que inventartela. Coges las preguntas a Hitchcock y las copias, cambiando los titulos de las pelis. Y las respuestas, tambien. Porque a poco que mires el cine de Bay ves su clara influencia.

Arriba Pie