El niño con el pijama de rayas

Respuesta: El niño con el pijama de rayas

no la veas.

Pero a ver, ¿el gaseo no tenía también salas donde había agujeritos en forma de ducha?
 
Respuesta: El niño con el pijama de rayas

Les hacían creer que eran duchas. Pero no lo eran.
 
Respuesta: El niño con el pijama de rayas

PD: ¿En el libro iba a cenar Hitler a casa del padre? Según compañeros de curro no es Hitler, sino dirigentes..., y eso sí pasa.

Que yo recuerde, aunque no se les llame por el nombre, en el libro se presenta muy claramente tanto a Hitler como a Eva Braun.
 
Respuesta: El niño con el pijama de rayas

¿Seguro? En el curro me dicen que no, pero tampoco son muy obsesivos con estos temas.
 
Respuesta: El niño con el pijama de rayas

Si os interesa el tema, decídmelo y os envío un link a una serie dedicada a la historia de Auschwitz.
Brutal.
 
Respuesta: El niño con el pijama de rayas

Acabo de leer el método en wikipedia, Enigmax... y he vuelto a llorar.

Por no hablar de lo que venía después..., cuando abrían la puerta. Y el trabajo de los judíos de trabajo, que tenían que arrancar dientes, analizar orificios, etcétera. Y muchas veces a sus hijos.

No hay derecho. Me da tanta rabia.
 
Respuesta: El niño con el pijama de rayas

cuenta tú y ataco a los del curro

¿el furias es hitler?
 
Respuesta: El niño con el pijama de rayas

El Furias es Hitler, y el crío le llama así porque oye a su padre llamarle "el Fuhrer" y lo entiende mal, y el padre le dice que no, que no se dice así. No puedo explicarlo mucho porque lo leí hace mucho tiempo, pero vamos, sería la primera vez que veo a alguien que no entiende que es Hitler y que la rubia con la que va a cenar es la Braun.

Por no hablar de lo que venía después..., cuando abrían la puerta. Y el trabajo de los judíos de trabajo, que tenían que arrancar dientes, analizar orificios, etcétera. Y muchas veces a sus hijos.

Si os interesa el tema, ved La zona gris (dirigida por el amiguete de Spielberg, Tim Blake Nelson).
 
Respuesta: El niño con el pijama de rayas

Gracias Dussander por la recomendación. Ya está encargada y viene de camino.
 
Respuesta: El niño con el pijama de rayas

Curioso yo recuerdo una película efectiva, pero no efectista, con una gran Vera Farmiga (como siempre) y pura corrección, pero siempre acompañada de buen gusto.
 
Respuesta: El niño con el pijama de rayas

Duss tiene razón, el niño oye mal y se queda con el "Furias"
 
Respuesta: El niño con el pijama de rayas

Yo también confirmo lo del "Furias".

Yo siempre he tenido curiosidad por ver esta peli, más que nada por estar basada en un libro que me parece inconvertible a película.
 
Respuesta: El niño con el pijama de rayas

pero vamos, sería la primera vez que veo a alguien que no entiende que es Hitler y que la rubia con la que va a cenar es la Braun.
No te creas, cuando mi hermana terminó el libro a mí me acribilló a preguntas, porque ella del contexto histórico de la Alemania Nazi tiene muy poca idea, y no sabe lo que es un fuhrer o qué simbolizan la esvástica y la estrella de David :p
 
Respuesta: El niño con el pijama de rayas

En el libro se habla claramente que es Hitler (como Furias mismamente).

La peli justita pero no mala.

Magno, has tirado no de videoclub sino de videoteca ya casi... :cuniao (el del video debe estar haciendo el agosto contigo). Seguro que le has preguntado y te ha dicho: Sí, sí, muy buena. :juas

Si os interesa el tema, ved La zona gris (dirigida por el amiguete de Spielberg, Tim Blake Nelson).

Exacto.

Durísima, cruda y bastante fortota.
 
Respuesta: El niño con el pijama de rayas

La peli es peor que mala. De hecho, no llega ni a pantalla grande (es pura tv movie).

La zona gris no la he visto, pero según Carlos Aguilar es un truño. ¿Debería? Pintar, pinta como Dios...
 
Respuesta: El niño con el pijama de rayas

Magno, hazte con el visionado que vale mucho la pena. Es millones de veces mejor que esta y es de las que te dejan mal cuerpo en este tema porque no hay ápice de emotividad - al menos que yo recuerde.
 
Respuesta: El niño con el pijama de rayas

¿sabéis si está para verla on line, en streaming?

Porque dónde si no...
 
Respuesta: El niño con el pijama de rayas

Dado que el debate (más que interesante) que se ha formado poco (o nada) tiene que ver ya con el niño con pijama, lo he trasladado a este hilo:

El nuevo cine

Que trata precisamente ese tema.

Gracias. ;)
 
Respuesta: El niño con el pijama de rayas

He visto La Zona Gris.

Acojonante. Ni siquiera la conocía. Puro trabajo actoral, sin florituras de ningún tipo. Ni siquiera banda sonora (salvo en los créditos).
¿Como es que esta no es tan conocida? Creo que se lo merece.
 
Respuesta: El niño con el pijama de rayas

Entiendo en parte que no tuviese el éxito que merecía porque el espectador medio puede llegar a soportar cosas como El pianista o La lista de Schindler pero no sé yo hasta que punto aguantarían algo tan duro como La zona gris.

Aparte de que no le hicieron justicia con la publicidad pertinente. Ya lo decía yo: ajena a maniqueismos blandos, muy cruda y muy triste. Blake Nelson hizo un gran trabajo. Y el plantel de actores ya no te digo.
 
Respuesta: El niño con el pijama de rayas

Y sin efectismos de ningún tipo. Ni uno.
 
Respuesta: El niño con el pijama de rayas

Exacto, dureza sin recurrir a efectos con la cámara (al menos es lo que recuerdo... sólo la vi una vez, en alquiler pero me marcó mucho).
 
Respuesta: El niño con el pijama de rayas

Enigmax, ábrele hilo a la peli, joder..., que se entere todo el mundo. Yo le tengo ganacas.
 
Arriba Pie