El nuevo pensamiento único

Obviamente, no me refería a Seoman cuando hablaba de gilipollas (estoy seguro de que él no se ha sentido aludido)
Me venía a referir que éste es el funcionamiento de buena parte de la sociedad (...y de este foro):
Veo un twit que me gusta, me lo zampo entero sin contrastar nada y encima lo cuelgo en un foro.

Última edición:
- Un medio ("tomatazos" :facepalm) manipula la crítica y la reduce a que "no cumple con la cuota de diversidad" cosa que no dice por ninguna parte
- Un twitero lo exagera, lo amplifica y llega a decir que "piden boicots", como si fuesen muchos los que piden un boicot, ...que nadie pide.
- El papanatismo se encarga de indignarse y difundirlo, atribuyendo "a los progres" un pretendido boicot.
Jaume colega que precisamente @Seoman critica los dos primeros puntos que cito. Sobre el tercero.... ¿En que lado ves a Seoman nombrar a los progres? ¿Igual la tenías guardada y la has soltado aprovechando la situación?

pd: ya que lo dices... sí, la turra de la diversidad y las cuotas sociales es algo cotidiano en la progresía. Normal que se lo atribuyan.
Creo, aplicando la comprensión lectora que tanto reclamo, que lo de gilipollas no lo dice por mi, aunque parezca que si

Obviamente, no me refería a Seoman cuando hablaba de gilipollas (estoy seguro de que él no se ha sentido aludido)
Me venía a referir que éste es el funcionamiento de buena parte de la sociedad:
Veo un twit que me gusta, me lo zampo entero sin contrastar nada y encima lo cuelgo en un foro.
Antes lo digo...

💘

Es gol de señor, pero me encanta este video. Fatality tras fatality... :mparto

Ese vídeo me gusta pero tiene una parte un poco regulera. Lo que dice es verdad. Ya vale de ir lloriqueando de que no consigues A o B por ser de raza negra. Y es cierto que esto pasa, se hace y hasta se le saca rédito económico. Pero claro, también lo está diciendo un tipo que está arriba. Que ha tenido el talento y la suerte que le han hecho llegar a un estrato social en el que su color de piel ya es prácticamente imposible que le suponga el menor problema.

Es un poco como nacer pobre, que te toque la lotería y una vez rico, hacer de menos los problemas inherentes a los pobres.

Pero es que a este hombre no le tocó la lotería. Se dejó de complejos y lloriqueos, trabajó bien y duro, y llegó donde ha llegado. Y dio igual su color de piel. Eso es lo que quiere transmitir, que hoy en día hay mucha histeria con temas ya superados hace mucho.

Me venía a referir que éste es el funcionamiento de buena parte de la sociedad (...y de este foro):
Vale entonces era la segunda pregunta, un "aprovecho que el Pisuerga...."
¿Igual la tenías guardada y la has soltado aprovechando la situación?

Y conozco a alguno de más de cincuenta de aquí del foro que también parece creerlo... :juas

Pero es que a este hombre no le tocó la lotería. Se dejó de complejos y lloriqueos, trabajó bien y duro, y llegó donde ha llegado. Y dio igual su color de piel. Eso es lo que quiere transmitir, que hoy en día hay mucha histeria con temas ya superados hace mucho.
Entonces ¿si trabajas duro, te dejas de complejos y lloriqueos puedes llegar a donde él? No. Y a eso me refiero.

Entonces ¿si trabajas duro, te dejas de complejos y lloriqueos puedes llegar a donde él? No. Y a eso me refiero.
Eso suena un poco a la falacia del falso dilema. No hay solo 2 posibilidades. Podría interpretar lo contrario de lo que dices, si naces negro, no te esfuerces porque vas a acabar siendo un homeless. Luego, culpa al sistema.
Creo que el enfoque de Freeman es lo que parece ser lo que ocurre en el día a día. Todos tenemos nuestros problemas, no los usemos de excusa para no luchar por lo que queremos.

El relator de la ONU sobre la pobreza: “Lo que más me han dicho es que se sienten abandonados”

No como en el Bronx, o en LA Central. Los más vulnerables, los españoles. Tenemos uno de loa mayores sistemas de protección social, así como otras estructuras como la familia, pero viene un relator a decir que somos Mali.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Cuanto más tienes más quieres. Es un dicho que vale para todo el mundo. Nadie se conforma con lo que tiene, nadie. Ni con las posesiones, ni con el dinero, ni con el amor, ni con los deseos, ni con los regalos, ni con las ayudas, ni con los sueños siquiera. El hombre, incluso los buenos hombres, en mayor o menor medida, tienen algo de ambición y codicia.

Hay que diferenciar entre los que se ganan las cosas y aquellos a los que se las dan. Los que se ganan las cosas saben el valor que tienen, lo que cuesta ganarlas y protegen lo que ganan. Podrán querer más, pero como saben lo que cuesta, saben lo que hay que hacer. A aquellos a los que regalan las cosas o se las dan, lo que reciben siempre les sabe a poco. Con excepciones, casi siempre se exige más y se agradece poco lo que se les da. Ven las ayudas raquíticas pero en ningún momento se para a pensar lo que cuesta ganar lo que se les da. Subvencionar es lastrar, es ponerte un grillete con una bola de acero. No impide moverse pero una vez puesta ya no te mueves como antes. Cuando te dan cosas por nada, volver a querer ganarlas da pereza. Y cuando dejas de ganarlas, lo que te dan, que nunca es lo que podrías ganar ganándotelo, te empieza a saber a poco y te acabas quejando de lo poco que te dan. Un supuesto relator, si no fuera bobo, debería saber que preguntar a los que viven de los demás, es improductivo e inútil porque la respuesta será siempre la misma. Lo que tendría que hacer el relator, si no fuera bobo, es comparar las ayudas entre los diferentes estados, incluido el suyo, que sin saber cual es seguro que es mucho más inhumano que el que critica. Comparando a quien se ayuda, con cuánto se ayuda, requisitos para la ayuda y cuantos tipos de ayuda hay. Mientras no haga eso es un brindis al sol y un trabajo propio de un bobo.

Decir en españa que uno se siente abandonado es propio de cínicos desagradecidos. Los que se sienten desamparados lo son porque se aíslan, no porque el estado no tenga mecanismos de ayuda para atender todas las necesidades de sus ciudadanos. La educación es gratuita, la sanidad es gratuita, hay asistencia social, comedores sociales, entidades caritativas, hay ayudas económicas de todo tipo y algunas son acumulables, hay subvenciones a destajo para cualquier cosa. Si uno quiere, que hay que querer, no está abandonado. Como en ningún país del mundo. Y a mucha distancia.

Lo que pasa es que a una parte ingente de los que reciben esas ayudas todo les sabe a poco. En vez de dar las gracias por lo que reciben del esfuerzo ajeno, gracias que no se reclaman aunque es de educados agradecer lo que te dan, la gente se queja, aduciendo inventados derechos a tener de todo. La velocidad a la que se inventan derechos en civilizaciones avanzadas, es asombrosa. Así nos va, que cada vez hay más derechos y menos obligaciones. Y nada de agradecimiento.

He hecho el esfuerzo de leerlo. Es australiano y da lecciones. Yo he estado en Australia y lo que vi en comunidades de aborígenes rozaba el genocidio por desatención. El nivel de alcoholismo entre ellos era atroz. Que vaya a echar una mano, que son muchos.
Y que haya bolsas de pobreza no desautoriza el sistema de protección que tenemos. Al contrario, si algo se le puede reprochar es que lo cronifica, porque incentiva no salir de él. En mi entorno de toda la vida, el mayor perfil con el que contacto es el de familias muy humildes y en casi todas esas hay latente una filosofía de quejarse y de aprovecharse de todas las ayudas que puedan. incluso tergiversando los requisitos para obtenerlas. E incluso no teniendo derecho a recibirlas, les parece poco, literalmente considerándolas una mierda. Y chanchullos para conseguir invalideces permanentes, unas cuantos. Y no teniendo invalidez alguna, pero cobrando, también se quejan. Les indigna lo poco que les pagan por invalideces inventadas. Si es que están abandonados....

Que contraten a Carmena en la ONU. Fue llegar ella, y acabarse la pobreza infantil y los indigentes en Madrid. Fue milagroso. Los niños dejaron de vagar descalzos por la calle mendigando un vaso de leche. De la noche al día.

Y fue llegar podemos a asesorar a Chávez y maduro y desaparecer la pobreza y el hambre En Venezuela. Han tenido que huir a otros países y ya quedan pocos en su país. A ver si van a tener razón con que erradican la pobreza.

Mira que los hay retrasaditos.

Como mínimo a más de lo que pensabas. Yo no tengo ni estudios, ni verbo ni cultura y te puedo asegurar que tengo el 50% de lo que me gustaría y no merezco eso.¿No me esforcé lo que hubiese debido? En absoluto o lo justuco . Peco de perezoso e imbecil en muchas ocasiones. Dos compañeros míos y jefes más negros que el carbón ahí arriba están por simplemente habérselo currado y merecido.

Con tanta tontería Disney de nuevo horno nos olvidamos del esfuerzo y valor de las cosas. A mis dos jefes nadie les subvencionó ni llevaban su raza por delante.

Un abrazo!

Critico el engañoso "si te lo propones, puedes conseguirlo". Está bien proponerse cosas y esforzarse, pero seamos realistas, llegar a la cima está al alcance de pocos, ya sea por suerte o simplemente por sitio.

Arriba Pie