El nuevo pensamiento único

Conversación real escuchada esta mañana en la cola de la frutería. Os lo juro, tal cual. Leedla mentalmente con acento de maruja gaditana:

- Conchi, cariño, que alegría, como va tó?
- Hola, Puri, que alegría de verteeeee... Pos ya ves, la cosa tá chunga. Er Carlo estaba repartiendo, ya tu sabe, de aquella manera, y claro, ya le han disho que no hay trabajo, así que a vé si sapunta al paro. ¿Y el Jose?
- Puéljose en casa, le llamaron dunaobra hase tré mese, pero desdentonse ná. Ahora voy al Ayuntamiento a vé si nos dan unayudita o argo, queno tenemo ni pa comé...
- Si ej quetá la cosa fatá, Puri... La mitá de la obra que conosíamo van a serrá. Y ensima...
- Ay, Conchi, capasao...
- Po el padre del Jose. Que lo tenía surmano en una residensia en Alcalá y...
- Oiiiiiiii... Nomedigamá. En la que se muere la jente...
- En esa, en esa... Pos totá, que se murió hase uno dia. Ni al entierro hemo podío í. No nohandejao. Y la madre tá fatá. Amo, que la parma también, seguro.
- Ayayayayyyy... Si ej que no sé donde vamo a acabá tó. Nosotro sin dinero, lo vieho muriéndose tós... Y en el hospitá que fuimo por que la Jessy tose musho, y no nos quisieron atendé. Esto sevalamierda, Puri, se va la mierda...
- Si, Conshi, si... Si ej que nadie nos dise ná, ni como vamo a salí de ejta, si ej que estoy desesperá...
- Po imajínate si ensima no hubiera cogío con el PP, Puri, tu da grasia al sielo.

- Si, Conchi, si, meno má...

:inaudito

Me cagué en mi puta vida y en la de todos los circundantes. Es el pais que tenemos. :llanto

Ver a los antisistema de Spanish revolution defendiendo al sistema es algo así como el colmo entre los colmos.

Es puro pensamiento único de dictadura totalitaria, controlar las comunicaciones para evitar cualquier discurso que no sea el oficial gubernamental. Este gobierno DEBE ser procesado. Está cometiendo muchos excesos utilizando el decreto del estado de alarma.

Si alguien está recurriendo a la desinformación en masa es el propio PSOE. Son muchas las líneas rojas que ha cruzado.

Me cagué en mi puta vida y en la de todos los circundantes. Es el pais que tenemos. :llanto

El partido que proponga unas pruebas de inteligencua para poder ejercer el derecho al voto, puede contar conmigo.

Ver a los antisistema de Spanish revolution defendiendo al sistema es algo así como el colmo entre los colmos.

Antisistema de qué? si siempre han sido voceros de Podemos.

La trampa típica de la izquierda que todavía la gente se traga; identificar a la derecha con los poderosos y a la izquierda con el pueblo. Tan sistema es la derecha como la izquierda. Tan poderoso es un Trump como un Maduro.

Antisistema de qué? si siempre han sido voceros de Podemos.
Los de Podemos siempre se han vanagloriado de tener grupos antisistema entre sus filas. De hecho éstos eran los principales promotores del temita de "régimen del 78", unos lo seguían por anti-sistema y otros por servirles a su revolución burguesa. Sí, los de Podemos son burgueses disfrazados de obreros. La prueba la tienes en que una vez que ellos son el sistema pasan a defenderlo.

Y en efecto, siempre han sido los voceros de Podemos.

Es que no existe nadie más prosistema que los antisistema. Los antisistema lo que quieren es que el Estado lo controle todo, pero solo si el Estado está en sus manos, si está en manos de otros entonces el sistema es el mal.

Los verdaderos antisistema son los liberales, que son los que quieren limitar al máximo el poder de los gobiernos y de las oligarquías económicas. Lo que pasa es que uno de los principios fundamentales del liberalismo es el principio de no agresión y, claro, defender ideas radicales de forma pacífica parece mucho menos revolucionario que quemar contenedores, destrozar el equipamiento público, hacer escraches y llamar facha a todo el que se aleje del pensamiento único.

Los verdaderos antisistema son los liberales, que son los que quieren limitar al máximo el poder de los gobiernos y de las oligarquías económicas.
Joooo, te dejas fuera a los anarquistas. :mutriste
Mea culpa, lo reconozco, pero es que desde que trabajo en la administración pública no paro de recibir correos de asociaciones que se autoproclaman como anarquistas... cuyo principal objetivo es aumentar el número de funcionarios públicos y el tamaño del Estado, así que no sé yo si el anarquismo goza de buena salud :p

así que no sé yo si el anarquismo goza de buena salud
No, ya te digo yo que no, fagocitado completamente por el comunismo y los antisistema en el lado de izquierdas y denigrado totalmente en la parte liberal (ancaps). Estos últimos son poquitos, la mayoría están en el lado comunista. Y es que en realidad son eso, es comunismo pero con otro nombre.

En mi opinión todo se fue a la mierda con la introducción en Francia de ideólogos pro-rusos. A través de Malatesta y Bakunin, que tras la comuna de París abandonaron el comunismo para adoptar el "anarquismo". De ahí sale toda la teoría colectivista y un sin número de anarquismos según el lider de pensamiento, pero todos con la base comunista. Así a grosso modo dividirían el anarquismo en colectivista, que es una variación indistinguible del comunismo, e individualista para el resto. Así una teoría política que superaba el concepto de derechas e izquierdas, termina en dos ramas: una de "derechas" y otra de izquierdas (estos son los "buenos" claro)

Si tu lees a Bellegarrigue, etiquetado como individualista, te das cuenta que su corriente filosófica es mucho más cercana a la doctrina original y REAL del anarquismo. Vamos que los ancaps son mucho más cercanos a la idea original y aunque no te parezca el liberalismo y el anarquismo se parecen más de lo que mucha gente se cree. Resumen: el comunismo todo lo que toca lo jode y que el final del siglo XIX y principios del XX fueron muy locos.

pd: me he quedado a gusto ehh :birra

dato histórico loco: gran parte del pensamiento comunista sale en realidad de movimientos en Francia :L

vigilando Gotham:

1586726877219.png

Pues en que le hace daño al guapo, que tiene la neurona ocupada en otra cosa y no puede distraerse, joder.

ha hecho más ERTES Podemos en su organización que Amancio en Zara.

Pues como cuando trabajé para UGT, que me tuvieron dos años con contratos por obra y me largué cuando me exigieron que fuera a una manifa contra la precariedad laboral...

La tienen de hormigón armado.

Arriba Pie