El nuevo pensamiento único

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
9a0ac5714be8adad7f2076e970b53187.jpg

Última edición:

¿Y el capitalismo? Si eres capitalista eres fascista.... pos vale, con dos cojones. Hartito me tienen ya.

Y pensar que hubo una época en la que yo pensaba que Brieva era un dibujante satírico brillante... Lástima de madurar y descubrir que aquello que de joven te parecían críticas mordaces en realidad no era más que maniqueísmo barato.

Y pensar que hubo una época en la que yo pensaba que Brieva era un dibujante satírico brillante... Lástima de madurar y descubrir que aquello que de joven te parecían críticas mordaces en realidad no era más que maniqueísmo barato.

No es el único.

Forges fue una referencia para todos nosotros durante los setenta y primeros ochenta. Por desgracia, un día se puso las orejeras para no mirar más que en una dirección y ahí se acabó para muchos, entre los que me encuentro. C'est la vie.

Censura previa. Si quieres llevarte premios, tienes que hacer películas diversas. Ya hace tiempo, cuando escuché hablar del famoso (y completamente absurdo) test de Beschdel, me pregunté si ese no era el camino para una auto-censura brutal: si quieres que tu película llegue a algún sitio, hazla pensando en esta minoría, en esta, y en esta otra. Si no, directamente, podrás hacer tu película, pero por la puerta, sabes que no entra.

Hacer pasar a una obra artística por un filtro de cuotas es una aberración contra la libertad. De las fuertes. La "suerte" es que en este caso los Oscar están ya muy desacreditados, de hecho algunos lo usamos como filtro para saber que películas, directamente, NO perder el tiempo viendo, porque no son cine, sino propaganda.

Esto ya se nos está yendo de madre. Mi abuelo diría que nos hace falta una buena guerra, y... joder, que razón tendría.

:chalao

Entiendo el punto del Pandemoño, pero aquí estoy con Alonso, las estatuas se tocan en vida. Ahora es historia. Para los belgas fue un buen rey, para la mitad de África un genocida a la altura de Hitler y Stalin. Pues por eso tiene estatuas en Bélgica y no en África.

:fiu

Esta gente es imbécil, pero imbécil de solemnidad. Pasa que Montanelli por sus experiencias personales pasó a ser un anti-comunista convencido (también antifascista, ya que llegó a militar en ambas ideologías) y claro eso no se perdona. Su historia es fascinante. Solo alguien profundamente ignorante destrozaría o derribaría su estatua.

Empiezo a estar hasta las pelotas de esos privilegios de que supuestamente he venido disfrutando toda mi vida en tanto hombre, blanco y heterosexual. Que me expliquen exactamente cuales han sido. Fui (y no por gusto) a hacer el servicio militar obligatorio, a perder un año y medio de mi vida. He sido atracado a punta de navaja y jeringuilla. Me han robado el coche tres veces y han intentado entrar en mi casa dos veces por la fuerza (por fortuna, ambas sin éxito). Cuando he terminado un periodo de prácticas me han tirado a la puta calle, como a casi todo el mundo. Cuando una empresa en la que he trabajado ha cerrado, he ido a la puta calle con todos los demás. No he vivido ni más seguro, ni más cómodo, ni más privilegiado que cualquier otro ciudadano de un país democrático, nacido a finales del siglo XX.

Estoy viendo, en directo, como se pretende retirar derechos (y de los fundamentales) a costa de los privilegios que supeustamente he disfrutado, yo, o mis antepasados.

Si vamos a jugar con esa baraja, yo también tengo unas cuantas reivindicaciones y unos cuantos agravios del pasado que requerirían compensación o revancha.

El racismo existe y debemos luchar contra él, pero de ahí a autohumillarnos por lo que hicieron unos tipos hace 200 años en otro continente...
Y si hablamos de España, pues la conquista fue hace 600, la abolición de la esclavitud hace 500 (otra cosa en la práctica, eso es cierto) y yo sólo he visto negros en las series americanas hasta hace 20 años como quien dice. A lo mejor mis tatarabuelos eran muy malos, muy malos (mis bisabuelos, pescadores y campesinos), pero tampoco voy a arrodillarme por lo que hizo alguien hace más de 150 años, si es que lo hizo.

El racismo existe y debemos luchar contra él

Ellos no hablan de racismo, hablan de racismo sistémico, estructural. Igual que cuando te hablan del machismo. Y eso no existe en occidente. En nuestras sociedades no se legitiman ni se promueven esos comportamientos, ni socialmente, ni culturalmente, ni desde los organismos públicos. Esto va de minar la moral de nuestros países.

Arriba Pie