No, con esas se hacen selfis.Las estatuas del Che no las tiran?
No, con esas se hacen selfis.Las estatuas del Che no las tiran?
Censura pura y dura. Luego dirán que vivimos en el mundo de las libertades, y tal.
Una de las cosas que más gracia me hacen de este tipo de movimientos es que... ¿si te dedicas a tapar cómo eran las cosas antes, no acabaremos cayendo en lo mismo? Los negros en América vivieron unas condiciones durísimas, de las que solo salieron tras siglos de lucha. Censurar esa etapa de la historia, ¿no supone no ya solo un desprecio para los muchos que lucharon por superarla, sino un riesgo de repetirla?
Pero bueno, en un país lleno de estatuas del dictador y de generales golpistas, tampoco espero que se entienda mucho.
Pero bueno, en un país lleno de estatuas del dictador y de generales golpistas, tampoco espero que se entienda mucho.
¿ Lleno de estatuas de Franco? Enumeralas pues en toda España solo hay una y creo que está en Melilla.
¿Lleno de generales golpistas? Daños nombres y sus últimas hazañas golpistas.
Se suelta como siempre la proclama barata para niños y a correr.
Un abrazo!
No falta mucho para que tiren el Coliseo Romano como símbolo de la opresión esclavista, la explotación laboral, la tortura humana y el maltrato animal.
¿ Lleno de estatuas de Franco? Enumeralas pues en toda España solo hay una y creo que está en Melilla.
Un abrazo!
Estatuas, nombres de calles o monumentos, me da igual. Todos esos homenajes públicos solo normalizan una situación que no tiene nada de normal.
Los otros vestigios pendientes: más de 1.000 calles franquistas
Te ofrecemos el listado completo del callejero franquista: 2.000 calles ya han sido cambiadas por el empeño de partidos como Compromíswww.elplural.com
No soy un experto historiador, pero la verdad que Calvo Sotelo no parece ajustarse a franquista cuando murió antes de que existiera la dictadura franquista ajusticiado por unas milicias. Luego por lo pronto ese listado de nombres es un poco particular.Pero bueno, en un país lleno de estatuas del dictador y de generales golpistas, tampoco espero que se entienda mucho.
Un abrazo!
Estatuas, nombres de calles o monumentos, me da igual. Todos esos homenajes públicos solo normalizan una situación que no tiene nada de normal.
Los otros vestigios pendientes: más de 1.000 calles franquistas
Te ofrecemos el listado completo del callejero franquista: 2.000 calles ya han sido cambiadas por el empeño de partidos como Compromíswww.elplural.com
Esta claro que no hay que poner una estatua a una persona si su unico merito es ser un esclavista. Pero si "Perico el de los palotes" hizo aportaciones de merito por las que se le pone una estatua, el quitarla porque era esclavista creo que no es correcto. Es la polemica de siempre de separar arte del personaje. Polanski, Allen, Wagner, etc.
Postureo, que no es más que postureo todo esto y paternalismo de los que nos dirigen que nos tratan como niños.
El problema es que hay unas nuevas generaciones con una educación que da pena, que desprecia la educación en la cultura, la historia, la filosofía, etc...y necesitan ser tratados como niños diciéndoles lo que está bien o está mal...lo mismo que cuando en los envases del café del starbucks te avisan que te puedes quemar, como se hace con los niños de 5 años.
Es el problema de desatender en educación (intencionadamente o no) a las nuevas generaciones convirtiéndolas en gilipollas mentales.
Censura pura y dura. Luego dirán que vivimos en el mundo de las libertades, y tal.
Una de las cosas que más gracia me hacen de este tipo de movimientos es que... ¿si te dedicas a tapar cómo eran las cosas antes, no acabaremos cayendo en lo mismo? Los negros en América vivieron unas condiciones durísimas, de las que solo salieron tras siglos de lucha. Censurar esa etapa de la historia, ¿no supone no ya solo un desprecio para los muchos que lucharon por superarla, sino un riesgo de repetirla?
No es censura, ni se trata de "tapar como eran las cosas antes". Se trata de colocarlas en su correcto lugar.
Creo que hay una diferencia entre que un esclavista esté en los libros de historia, a que tenga un monumento en la vía pública. Su lugar está en los libros, justamente para estudiarlo, ponerlo en contexto histórico y no olvidarlo. En el segundo, supone una glorificación de su figura y una normalización de su legado, y no viene a cuento.
Por eso hay un montón de libros sobre Hitler, pero ninguna estatua suya.
"Lo que el viento se llevó" describe un escenario donde los negros eran felices sirviendo a sus amos. Unos zoquetes que cuando recobraron la libertad no sabían qué hacer con ella. Prohibirla me parece excesivo, pero entiendo que la comunidad negra se sienta ofendida. Quizá la solución sería añadir algún disclaimer al inicio.
Es que es complicado. Es como el censurar a Churchill porque era racista. Creo que no es correcto. Obviamente era racista, pero la estatua no es por eso. Churchill es un personaje importante en la segunda guerra mundial, a pesar de ser racista. Absolutamente todas las estatuas del mundo van a tener claro/oscuros. Amenofis I tendrias sus cosas, lo mismo que Shakespeare, etc. El mismo Cervantes tiene varios escritos contra los gitanos.Esta claro que no hay que poner una estatua a una persona si su unico merito es ser un esclavista. Pero si "Perico el de los palotes" hizo aportaciones de merito por las que se le pone una estatua, el quitarla porque era esclavista creo que no es correcto. Es la polemica de siempre de separar arte del personaje. Polanski, Allen, Wagner, etc.
Sí, claro, Franco construyó pantanos, Mengele hizo avances médicos y Urdangarín era un gran jugador de balonmano.
A ver, muchos esclavistas también eran mecenas y realizaban obras públicas, pero no por ello dejaban de ser esclavistas.
Mira, éste es el Marqués de Comillas.
Barcelona retira la estatua de Antonio López por "esclavista"
El Ayuntamiento de Barcelona ha retirado este domingo la estatua del empresario y mecenas Antonio López y López, primer marqués de Comillas, con un festejo en la plazawww.lavanguardia.com
Acabemos también con John Lennon, que era un maltratador, con Picasso, que era un machista irredento, con Chaplin, pederasta, con Dickens... Pero glorifiquemos al Che que era homófobo declarado.No falta mucho para que tiren el Coliseo Romano como símbolo de la opresión esclavista, la explotación laboral, la tortura humana y el maltrato animal.
Joder, y a ti que te tenía por un tipo cabal.
No falta mucho para que tiren el Coliseo Romano como símbolo de la opresión esclavista, la explotación laboral, la tortura humana y el maltrato animal.
A ver, muchos esclavistas también eran mecenas y realizaban obras públicas, pero no por ello dejaban de ser esclavistas.
Mira, éste es el Marqués de Comillas.
Barcelona retira la estatua de Antonio López por "esclavista"
El Ayuntamiento de Barcelona ha retirado este domingo la estatua del empresario y mecenas Antonio López y López, primer marqués de Comillas, con un festejo en la plazawww.lavanguardia.com
Es que a mi, como dice Henry, me parecen un ejemplo cojonudo e incómodo de cómo eran/son las cosas