El nuevo pensamiento único

Pido disculpas por publicar mierdas de Vice, pero tenía que enseñaros a quienes ponen como ejemplos de youtubers de extrema derecha :facepalm

i-chan, te agradezco que nos traigas comentarios de la revista transgresora Vice sobre los problemas de Youtube y de no tener forma de controlar que no seamos contaminado por esa clase de peligrosos discursos contra las buenas prácticas que una persona en medio de este Siglo XXI debe cumplir.

Sin embargo, y no me gustaría que se me tachara de facha por ello, creo que el artículo exagera al poner algunos de esos "creadores de contenido" como exponentes de la Extrema Derecha. Porque hay ciertos elementos de la izquierda que ironicamente tienen dificultad de diferenciar Franco con ser... por ejemplo liberal. Sí, se que el liberalismo para algunas personas puede ser incluso algo peor que Franco, una forma de individualismo insolidario que beneficia a los más ricos frente a los más pobres que siempre están esperando paguitas. Pero vamos, que es difícil considerar a muchos como extrema derecha es excesivo. Probablemente, no se... Joan Planas o Infovlogger podemos considerarlos un tanto extremistas, pero estos no han visto un facha en su vida, hulio. No se, por ejemplo el otro día Negre llevó de analista a Eduardo García Serrano, al que he escuchado toda la vida por la radio... Y ese es facha declarado. Y orgulloso de ello está el hombre.

Pero vamos, que si quiere el de Vice, siempre se puede exigir alterar a Youtube para que te ofrezca otros resultados menos ofensivos o más comprometidos. Que son mil veces peor que eso de lo que estamos hablando, pero bueno, a ellos les gustaría, así que nada... ¿Para que ofrecer vídeos fachas si te pueden poner vídeos de Público con Monedero y Ana Pardo de Vera? Sería muy top, o sea... Y el programa de Rufián. Joder, siempre hay maneras de mejorar los algoritmos para educar a la sociedad. Es una obligación moral que bien podría meterse en el Decreto que hagan para la tasa Google. O joder, si a las TV por TDT se les exige pagar una licencia por usar ondas terrestres, que se den licencias para hacer vídeo de Youtube o Instagram de acuerdo a las preferencias políticas de turno. Que aquí como puede hacer vídeos cualquiera, es una vergüenza que no haya un control. Es competencia desleal a la TV, que tiene al menos una serie de periodistas que controlan la información y muestran lo realmente importante.

No se, son ideas...

Edit: Me entristece que ni Inocente Duke ni Fabián Barrios sean mainstream y se les obvie en artículos como este, aunque como hablan de lo que les sale de la polla... ¿Y Fortunata y Jacinta? Joder... obvian a nuestros ídolos. Solo falta que hablen de otros programas de TV fachas en Youtube, como los de Iker y Gaona.

Promocionado en Twitter.

EbbgtySWoAAUqOJ

Esto suena realista:

No se, la verdad, por qué nos tienen que meter esto del orgullo en vena. Son más pesados que las putas navidades. Es que no lo entiendo.

Han estado dando la matraca todo el día con el temita en las televisiones. Lloriqueando por que "la bandera LGTBI se retiró del ayuntamiento por exigencia de dos o tres vecinos". LOS COJONES. :queteden Se retiró en cumplimiento de la ley vigente, manipuladores de mierda. :mosqueo

Sin embargo, y no me gustaría que se me tachara de facha por ello, creo que el artículo exagera al poner algunos de esos "creadores de contenido" como exponentes de la Extrema Derecha. Porque hay ciertos elementos de la izquierda que ironicamente tienen dificultad de diferenciar Franco con ser... por ejemplo liberal. Sí, se que el liberalismo para algunas personas puede ser incluso algo peor que Franco, una forma de individualismo insolidario que beneficia a los más ricos frente a los más pobres que siempre están esperando paguitas. Pero vamos, que es difícil considerar a muchos como extrema derecha es excesivo. Probablemente, no se... Joan Planas o Infovlogger podemos considerarlos un tanto extremistas, pero estos no han visto un facha en su vida, hulio.
Ahí está la gracia (o la tristeza) del asunto, que esos youtubers de "fachas" no tienen nada, es que ni a conservadores llegan. Adrià es anarcocapitalista, movimiento que se sitúa en las antípodas del fascismo; Sergio e Isaac no se adscriben a ninguna etiqueta en particular, pero por su línea ideológica podríamos considerarlos liberales clásicos (aunque por actitud Isaac parece mucho más de derechas de lo que es en realidad); Spiriman no tengo ni idea de qué pie cojea, parece un poco attention whore, pero ni mucho menos un facha. Este tipo de cosas es lo que me acabó llevando a abandonar las filas ideológicas de la izquierda, desde el momento que empiezas a tildar las ideas liberales como fascistas estás dejando claro que la izquierda es un movimiento liberticida que no tiene nada de progresista.

Es más, seguro que hay gente que lo sigue considerando racista porque a los actores negros solo los contratan para poner voces a los villanos (otro ejemplo paradigmático de esto sería Tony Todd).

Arriba Pie