No te lo puedo explicar, pero te planteo un juego.Una pregunta: A ver, me he dado cuenta de que últimamente se suelen asociar comportamientos o creencias a perfiles ideológicos concretos. Que ha ocurrido siempre, pero no entiendo los extremos actuales.
Por ejemplo, cosas que he escuchado:
A) Si eres de izquierdas no pueden gustarte los toros
B). Si eres catolico no puedes ser homosexual/bisexual (?¡!!!)
C). Si eres de derechas no puedes ser feminista (¿)
D). Si eres de derechas no puedes ser buena persona. (!!!!!!!).
¿Alguien me lo explica?
No te lo puedo explicar, pero te planteo un juego.Una pregunta: A ver, me he dado cuenta de que últimamente se suelen asociar comportamientos o creencias a perfiles ideológicos concretos. Que ha ocurrido siempre, pero no entiendo los extremos actuales.
¿Alguien me lo explica?
Estás en mitad de un concurso. Tienes que adivinar si el personaje misterioso es de izquierdas o de derechas. La única información que tienes es:
- le gustan los toros
- se define como católico
- no está a favor del feminismo, sino de la igualdad
- tiene una bandera de España colgada en el balcón.
Si aciertas, ganas 1 millón de euros. ¿Dónde pondrías tu dinero?
Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Pues Deimos ha clavado a un amigo mío xDD (lo de la bandera no lo sé seguro, antes la tenía colgada, pero la pulsera de España siempre la lleva).
Pues si votan al PP, no están siendo solidarios con su colectivo, y denigran su identidad sexual.
Prejuicios = Conocimiento + Capacidad de reconocer patrones.
Eso es.
Siempre va a haber excepciones, pero la estadística no falla.Probablemente claves al 90%
Y estoy de acuerdo. Pero la realidad es así de mierda.A eso iba. Cosas como el comportamiento, la identidad biológica y orientación sexual deberían ser independientes de los idearios políticos.
Siempre va a haber excepciones, pero la estadística no falla.Probablemente claves al 90%
Un test parecido se lo hice a varios votantes de derechas como contra-argumento de por qué la izquierda no se identificaba con la bandera de España y todos sin excepción reconocieron que bandera en balcón = votante de derechas.
Y estoy de acuerdo. Pero la realidad es así de mierda.A eso iba. Cosas como el comportamiento, la identidad biológica y orientación sexual deberían ser independientes de los idearios políticos.
El problema es que no lo entiendo. ¿Por qué los que tienden a tener la bandera de España en el balcón son de derechas?. ¿No existen individuos de izquierdas con sentimientos patrióticos?
¿Alguien me lo explica?
Estás en mitad de un concurso. Tienes que adivinar si el personaje misterioso es de izquierdas o de derechas. La única información que tienes es:
- le gustan los toros
El tema de la bandera no tiene solución más que crear una nueva. Será triste, radical o como quieras llamarlo.Las veces que ha salido el tema hablando con gente extranjera, ALUCINAN (pero mucho) de que en España, enseñar tu bandera sea motivo de vergüenza. El cuento de Franco y tal, no cuela para cualquiera con dos neuronas sanas, pero seguro que ahora viene alguno que yo me sé y te lo suelta.
No cabe duda que existen ciertos rasgos que se dan más predominantemente en unos colectivos que en otros y, tiene todo el sentido del mundo que se acaben creando ciertos estereotipos, porque la mente humana tiende de manera natural al reconocimiento de patrones y a la clasificación en categorías.No te lo puedo explicar, pero te planteo un juego.
- le gustan los toros
@Manu1001 entonces, en el concurso, dónde pondrías tu dinero?
El tema de la bandera no tiene solución más que crear una nueva. Será triste, radical o como quieras llamarlo.
Y no te equivoques. La cosa ya no va de Franco. Va de que por circunstancias de tipo político la bandera significa algo opuesto a la manera de pensar de una parte de la población. Esperar que esa parte de la población la acabe usando es ser poco realista por decirlo suavemente.
Quiero pensar que se sacaría la antigua como hoy algunos sacan la bandera con el águila. Cuatro gatos.Una nueva bandera no solucionaría nada. Sería lo mismo, con la mitad sacando la antigua porque ahora es la izquierda la que ”se la ha apropiado”.
Totalmente de acuerdo, pero la tendencia no parece ir por ahí, así que soy bastante pesimista en esto.Como muchos de los problemas, se soluciona con educación.
La bandera es un símbolo del país, que representa a TODOS. Incluso en época de monarquías y revoluciones desde hace 300 años los procesos de cambios de bandera llevaban años hasta que eran aceptados. Nuestra bandera actual tuvo un proceso de casi 50 años hasta que se hizo "oficial". No basta con decir un día, "pues cambio la bandera y punto". Ese fue uno de los grandes errores de la segunda República.Una nueva bandera no solucionaría nada.