El nuevo pensamiento único

Dijiste esto de The Wire:

Respuesta: Las 5 mejores series de Televisión . Opinión .

Hombre, es que ver Lost en ese listado, desvirtúa ya cualquier tipo de valoración. Y Nikita ni te cuento.

La calidad global que destilan Breaking Bad, Mad Men, The Wire, Yo Claudio, o DeadWood es ya un hecho incontestable. Gusten más o menos.

Manu1oo1

¿Alguien te usurpó la cuenta?

#manuchochea

No, vi la luz. Mejor dicho, dejé de creer en lo que decía todo el mundo y me senté a ver la serie. Dos veces. Me quedó clarísimo. :juas

Además, hablaba de calidad, no de pestiñez. El Rey Lear destila calidad y no hay quien cojones lo aguante... :P

El caso es que es otro ejemplo de persona que ha sido bien adoctrinada para tener una predisposición a temer y odiar a la derecha. En pleno 2020 te hablan de fascistas, franquistas y hacen series con nazis. Pero les dices que en España cogobierna un partido comunista y ni se inmuta. El concepto extrema izquierda no existe en su realidad, y no es una actitud exclusiva de la gente de izquierdas.

Es que, joder, subnormal...

Retrasado, disminuido, deficiente, baballu, panoyo, gilipollas, cortito, mongolo, ... todo eso suena mejor que subnormal. Mal, Gómez-Jurado, MAL.

Estoy de acuerdo en que no todas las opiniones son igual de respetables. Pero agarrarse al método científico (que imagino que se refiere a seguir los consejos de instituciones científicas), pues viendo como operan la OMS y demás organismos, pues tampoco te garantiza que vayas a tener más razón. Es practicamente imposible seguir referencias que no vengan contaminadas por algún sitio.

Estoy de acuerdo en que no todas las opiniones son igual de respetables. Pero agarrarse al método científico (que imagino que se refiere a seguir los consejos de instituciones científicas), pues viendo como operan la OMS y demás organismos, pues tampoco te garantiza que vayas a tener más razón. Es practicamente imposible seguir referencias que no vengan contaminadas por algún sitio.
Hombre, más allá de lo que digan las autoridades científicas, creo que existen meta-análisis y revisiones sistemáticas elaboradas por organismos independientes que sí permiten afirmar con rotundidad la existencia de una evidencia empírica más o menos objetiva y de la eficacia del método científico. Lo que Gómez-Jurado le recrimina a Bosé es coger un gráfico que muestra una cierta correlación entre vacunados de gripe y muertes por Covid-19 e intentarlo usar como prueba de que la vacuna es la causa de las muertes. Cualquiera que sepa mínimamente de ciencia sabe que eso no es serio y se pasa la metodología científica por el forro. Como mucho es un dato que puede servir como punto de partida para iniciar una investigación sobre el tema, nada más. Mientras no existan varios estudios independientes que demuestren una relación de causa-efecto entre ambas variables, la afirmación de Bosé no deja de ser una magufada sin solidez alguna.

Brecha no es igual a discriminación. Lo entenderán algún día?

Entenderán también lo poco inclusivo que resulta que una persona solo pueda verse representada por alguien de su mismo grupo/colectivo, y no en base a las ideas que defiende una persona?

Hombre, más allá de lo que digan las autoridades científicas, creo que existen meta-análisis y revisiones sistemáticas elaboradas por organismos independientes que sí permiten afirmar con rotundidad la existencia de una evidencia empírica más o menos objetiva y de la eficacia del método científico. Lo que Gómez-Jurado le recrimina a Bosé es coger un gráfico que muestra una cierta correlación entre vacunados de gripe y muertes por Covid-19 e intentarlo usar como prueba de que la vacuna es la causa de las muertes. Cualquiera que sepa mínimamente de ciencia sabe que eso no es serio y se pasa la metodología científica por el forro. Como mucho es un dato que puede servir como punto de partida para iniciar una investigación sobre el tema, nada más. Mientras no existan varios estudios independientes que demuestren una relación de causa-efecto entre ambas variables, la afirmación de Bosé no deja de ser una magufada sin solidez alguna.
Yo diría que por algún motivo, la vacuna de la gripe protege del COVID. Sí, Ciencia Científica Evidence Based. Pero es algo que puedo creer, en base a algunos datos que hay por ahí. Pero mis mierdas me las guardo... Quiero decir, no puedo decir la vacuna de la groe protege del COVID. Tampoco que podría proteger del COVID. Puedo tener ideas más o menos en base a experiencias, pero no lo pongo por Twitter, y menos cuando mi vieja ha muerto por COVID.

Hostias, que Bosé como magufo dobra. Mis cosas magufas me las guardo.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

1597269730798.png

Dijiste esto de The Wire:

Respuesta: Las 5 mejores series de Televisión . Opinión .

Hombre, es que ver Lost en ese listado, desvirtúa ya cualquier tipo de valoración. Y Nikita ni te cuento.

La calidad global que destilan Breaking Bad, Mad Men, The Wire, Yo Claudio, o DeadWood es ya un hecho incontestable. Gusten más o menos.

Manu1oo1

¿Alguien te usurpó la cuenta?

#manuchochea

No, vi la luz. Mejor dicho, dejé de creer en lo que decía todo el mundo y me senté a ver la serie. Dos veces. Me quedó clarísimo. :juas

Además, hablaba de calidad, no de pestiñez. El Rey Lear destila calidad y no hay quien cojones lo aguante... :P

Mire usted, Don Manuel. Aprecio y valoro mucho tus opiniones (aunque considere que a menudo te fallan las formas), especialmente cuando discrepo contigo, que por otro lado es donde más puede uno aprender y enriquecerse en el contexto de un debate. Pero como te vuelvas a meter con el bardo, te buscaré, te trocearé en pedacitos , y te echaré de comer a los perros de mi tía, qué están como una puta cabra.

Qué tengas una buena tarde.

A ver, Aarón Sorkin por ejemplo es un progre, pero me parece que escribe como los ángeles, y sus diálogos tienen una dinámica brillante.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Claro, esto es porque la ideología política de un artista no tiene nada que ver con la calidad de su obra.

Ni siquiera su catadura ética y moral entra en juego aquí (o no debería). La falacia del artista humanista y comprometido con su sociedad ha hecho mucho daño. Puedes ser un maldito hijo de la gran puta despreciable y pintar como los ángeles, por ejemplo.

Arriba Pie