El nuevo pensamiento único

Una correlación un tanto traída por los pelos. Espera....

"Toronto se ha convertido en el destino favorito para los trabajadores tecnológicos que huyen de Estados Unidos"

Ahh bueno... acabáramos, y lo de "huir" por lo xenófobo y racista que es Trump... juas.

Por ello Canadá está tratando de atraer a profesionales extranjeros altamente calificados a través de programas de visas como Global Talent Stream, lanzado en 2017. Los expertos en inmigración dicen que es como el programa H-1B estadounidense, “pero mucho mejor”.

Repetir conmigo "población inmigrante", je... un momento... ¿Qué existe un programa americano para lo mismo? Pero no habíamos quedado que Trump era un racista??? :mmmh

Creo que pocos países del mundo pueden rivalizar con EEUU en lo que respecta a atraer "población inmigrante" (a.k.a. profesionales extranjeros altamente cualificados), ¿eh?

Y sí, Canadá es un país que importa muchísima mano de obra extranjera pero, en efecto, suele ser una mano de obra altamente cualificada. Obviamente los efectos de la inmigración no son los mismos si importas a extranjeros con dos ingenierías y un nivel C1 de inglés que cuando entran ilegalmente miles de personas que ni siquiera saben hablar el idioma oficial y cuyos valores son diametralmente opuestos a los de la cultura de acogida.

Es que depende de lo que entendamos por "política restrictiva". En cuanto a cantidad, Canadá importa mucha población extranjera, en ese sentido son poco restrictivos. En cuanto a calidad, no dejan entrar a cualquiera, tienen un sistema de puntuación de candidatos y básicamente solo dejan entrar a aquellos que saben que van a aportar valor al país (profesionales altamente cualificados con conocimiento del idioma), en ese sentido sí son enormemente restrictivos. Pero Japón también en un país muy selectivo y la cantidad de población extranjera que entra en el país es muy inferior, con lo que en comparación con los japoneses los canadienses son megaabiertos.

Obviamente los efectos de la inmigración no son los mismos si importas a extranjeros con dos ingenierías y un nivel C1 de inglés que cuando entran ilegalmente miles de personas que ni siquiera saben hablar el idioma oficial y cuyos valores son diametralmente opuestos a los de la cultura de acogida.

Pues algo tan obvio no lo pillan algunos. Bueno, en realidad hacen como que no lo pillan para poder criminalizar al otro.

Hale, dando de baja la suscripción a HBO de mi padre. A tomar por culo.

Al menos el autor de la novela ha renegado del cartel, aunque también dice que ha podido ver la serie y la equidistancia no es la tónica.

Sobre lo que discutís de la política de inmigración de USA, sí con la llegada de Trump se cortó mucho la concesión de visados H1B que en para empresas de sectores como el mío (diseño y creatividad en la rama tecnológica) supuso un mazazo porque mucho creativo/a joven tuvo que volver a sus países ya que no pudieron renovar, no importa el talento.

USA tiene un sistema de visados complejo y con muchas variables. Lo que comentáis de Canadá sobre profesionales altamente cualificados también lo tiene USA. En mi sector es la O-1 que fue con la que vine yo hace 5 años y piden bastantes requisitos empezando por tener contrato de trabajo por supuesto.

Pero es eso, hay talento exportable que no tiene un currículum sólido (estudiantes, recién graduados, etc) que ahora mismo lo tienen imposible para conseguir una H1B. En mi empresa ya no contratamos europeos por eso y me duele porque el talento es mejor que en USA pero el coste y riesgo de que no te la concedan hace de efecto disuasorio. Y no puedes contratar sólo talento senior que requiere O-1 y similares.

En ese sentido, Trump la ha jugado bien con sus intereses, pero es una lástima porque la calidad del trabajo se resiente bastante.

Cuánto daño han hecho las formas civilizadas como un sistema de escritura, que facilitó la aparición de un capitalismo especulador tras la revolución neolítica, por ejemplo. Esto era más sano como cuándo en Macondo para comunicarse señalaban con el dedo.

"el mundo era tan reciente que muchas cosas carecían de nombre y, para mencionarlas, había que señalarlas con el dedo"

Cuánto daño han hecho las formas civilizadas como un sistema de escritura, que facilitó la aparición de un capitalismo especulador tras la revolución neolítica, por ejemplo. Esto era más sano como cuándo en Macondo para comunicarse señalaban con el dedo.

"el mundo era tan reciente que muchas cosas carecían de nombre y, para mencionarlas, había que señalarlas con el dedo"

Cada día voy teniendo más claro que la pandemia ha sido orquestada para impulsar el cambio de modelo global, al igual que el resto de movimientos que venimos sufriendo desde hace años. Paro, recorte de libertades y miles de muertos para justificar toda esta mierda. Y todavía hay subnormales que te miran mal si no te subes la mascarilla, orgullosos de ir al matadero.

Arriba Pie