El nuevo pensamiento único

Mi opinión va en la senda de @Edgtho. Yo entiendo que el aborto sea un tema polémico y difícil de llegar a un consenso, puesto que en él chocan los intereses de dos personas: por una parte, la madre; por otra parte, el nasciturus.

Por una parte, es cierto que toda persona es propietaria de su cuerpo y puede hacer lo que quiera con él (por cierto, no deja de ser curioso que quienes más reivindican a decidir sobre el propio cuerpo, más despotriquen contra la propiedad privada), pero en cuanto una mujer se queda encinta debe ser consciente que su cuerpo ya no le pertenece solo a ella.

Dado que existen varias causas por las que una mujer puede quedarse embarazada involuntariamente, y existe un período de tiempo en el que el nasciturus es sin duda un ser vivo pero es discutible que pueda ser considerado persona, veo lógico que existan unos plazos legales que permitan a una mujer interrumpir voluntariamente su embarazo en determinadas circunstancias.

Pero que yo esté a favor del derecho al aborto (bajo determinadas circunstancias) no quita que el movimiento abortista a menudo peque de argumentaciones peregrinas que a veces rayan más el egoísmo puro y duro que lo racional. Y que a veces el "derecho a decidir" es una reivindicación para comportarse de manera egoísta e irresponsable, rozando lo frívolo y lo negligente, como evidencian eslóganes como "al abortaje".

Y es que paradójicamente muchas de las muchachas que reivindican su derecho a abortar son chicas que jamás han tenido que pasar por dicha experiencia. Basta recordar el caso de Sara Winter, mencionado varias veces en el foro, que durante sus años como activista de Femen Brasil se pasó reivindicando el aborto como "experiencia empoderadora"... Hasta que se quedó embarazada involuntariamente, decidió abortar y descubrió que el aborto es una experiencia dolorosa que no tiene nada de empoderante.

Lo que quiero decir con esto es que reivindico el derecho a abortar (dentro de unos límites), pero todo derecho lleva asociadas unas responsabilidades, y en ningún caso el tener derecho a abortar te concede carta blanca para comportarte de manera egoísta, frívola e irresponsable.

No es raro que cuando intento defender el liberalismo mucha gente confunda liberalismo con libertinaje y salte con eso de que el liberalismo es la ley de la selva. Y esa confusión se da con tanta frecuencia porque la gente no entiende que todo derecho o libertad conlleva aparejados una serie de deberes y responsabilidades. Por ejemplo, el derecho a la integridad física implica que si yo quiero que los demás respeten mi integridad física yo tengo que respetar la integridad física de los demás. El derecho a la propiedad privada implica que si quiero que los demás respeten mi propiedad privada yo tengo que respetar la propiedad privada de los demás. El derecho a suscribir voluntariamente un contrato con otra persona implica la obligación de respetar las cláusulas del contrato y a reparar el daño causado en caso de incumplimiento. Etcétera. Y eso no es la ley de la selva, sino la ley de la civilización.

Última edición:
la gente no entiende que todo derecho o libertad conlleva aparejados una serie de deberes y responsabilidades.

Eso es lo que NO estamos inculcando a las nuevas generaciones, que se creen con derecho a todo, pero con ninguna obligación. Y eso solo está generando una estirpe de inútiles funcionales que se sientan a esperar que les den todo hecho mientras llaman a sus mayores "langostas".

No es raro que cuando intento defender el liberalismo mucha gente confunda liberalismo con libertinaje y salte con eso de que el liberalismo es la ley de la selva. Y esa confusión se da con tanta frecuencia porque la gente no entiende que todo derecho o libertad conlleva aparejados una serie de deberes y responsabilidades.
Me pasa lo mismo cuando intento defender posiciones liberales o anarquistas. Sobre todo con esto último, como si la ausencia de estructura estatal implicara el caos, la muerte de la sociedad, guerras y asesinatos por que patatas.

Ni con vuestra polla.

15992964099653.jpg
1564829605.jpg

maxresdefault.jpg
Ana-Morgade-Zapeando-01.jpg

Que NO. Lo único que me provoca es querer darle una patada en las amígdalas.

Arriba Pie