El nuevo pensamiento único

Muy largo, pero muy interesante artículo sobre la Escuela de Frankfurt, sus impulsores (pasados y presentes), y la forma en que sus discursos han ido permeando en la sociedad hasta nuestros días.

Tengo la sensación de que todo, absolutamente todo lo que tenemos sobre el tablero político y cultural hoy, tiene su origen aquí. Y también observo como hechos históricos (Revolución Hippie, Mayo '68...), de los que apenas conocía una misera foto pero que la hegemonía cultural de izquierdas me había convencido de su virtud y positivismo, ahora se me rebelan problemáticos. Una vez más, el talento que tiene la izquierda para romantizar todas sus acciones. Y es que es fácil empatizar con las revueltas contra el poder, creyendo que son actos espontáneos de una sociedad necesitada de cambios. Eso, hasta que te das cuenta de que detrás de casi toda manifestación o revuelta, hay una motivación prefabricada e inducida a unos ciudadanos usados por un poder, en su lucha por desbancar a otro poder. Un discurso en horizontal y no vertical (de los de "abajo" a los de "arriba"). No sé qué pensáis.

Como introducción...

Sumándose a la decepción de los teóricos marxistas que no habían logrado romper las lealtades del proletariado para con sus respectivos países antes y durante La Gran Guerra, pronto se vio que los trabajadores de una y otra nacionalidad, tampoco después del armisticio, respondían a la incitación de los agitadores comunistas para que unieran sus fuerzas en pos del ansiado ‘paraíso-del-proletariado-sin-fronteras’. Añadamos que los intelectuales marxistas del momento jamás culparon de tan estrepitoso fracaso a la propia ideología ni al ejercicio en wishful thinking que todo aquello había sido, achacándolo en cambio a la cortedad de miras de los trabajadores.

De un tal planteamiento emergió todo lo que a continuación aquí se glosa.

De entre aquellos teóricos, Georg Lukács, en Hungría, y el sardo Antonio Gramsci, en Italia, asumieron la labor de introspección necesaria para explicarse y explicar a los suyos qué había fallado en la praxis de la teoría marxista en la Europa Occidental.

En 1919, nuestro hombre llegó a la conclusión de que el verdadero y acaso único obstáculo para la aplicación real y efectiva de los principios comunistas en Europa era… ¡la mismísima cultura occidental!

No entiendo cómo la embriaguez, que viene como resultado de unas acciones previas y voluntarias del sujeto, puede resultar un atenuante en ningún caso.

A mi me encanta el principio, lo de modelo de gente que es fan de una marca de queso y lo del feliz lunes. Lo clava el cabrón.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

¡Ostias que bueno! :mparto ¡Como me siento reflej...! Oh, wait. :inaudito
Literalmente yo cuando me viene alguien que ha pagado cuatro duros por una web plantilla a decirme que por qué no sale en la primera página de google. Que si tiene que pagar SEO y se lo arreglemos.

Instintos homicidas no, lo siguiente.

El último presupuesto que me pidieron fue para llevar la web de una clínica, siempre que les aseguráramos que iban a estar en la primera página de resultados de Google (:mparto). Le dije que eso era imposible, pero que me comprometía a llevarles la web en condiciones (era un puto desastre) por 120 euros al mes. Me dijo que le parecía carísimo, que ya se lo haría su hermano, que era muy espabilado para estas cosas (literalmente me dijo eso).

Es para echarse a llorar.

Hablad en cristiano, lo último que se de SEO y no sé nada, fue una charla que vino a darnos un responsable de la Web de RTVE (cuando era una página buena). Y no se de qué año estoy hablando. 2011?

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Interesantísima entrevista al profesor Alberto Adsuara en vozpópuli que demuestra que, todavía, hay gente en los ambientes intelectuales que piensa por sí mismo y no se esconde. No tiene desperdicio.

Arriba Pie