Jesse Custer
Miembro habitual
Yo es que tengo la mala costumbre de querer prosperar y eso que soy un mierdas asalariado. Nunca pillaré la gracia al comunismo.
La jodieron y ahora está jodida.
Éste se adelantó a la ley Celaá: p'alante con los suspensos que sea necesario y salga el sol por Antequera... Le faltan diez minutos para que lo fiche el Institut Nova Història.Italia, que no se puede considerar como tal hasta los Saboya. Mientras que en el mismo Cantar del Mio Cid ya se habla de "España". Y ojo, que este sectario indocumentado es profesor de historia...
Idioma inventado, no; como cada uno hablaba el idioma de su región, decidieron elegir el que más prestigio literario tenía: el toscano (Dante, Petrarca, Bocaccio). Y así se entienden hoy todos sin ningún problema; el italiano (de la Toscana) es la lengua oficial de la nación, se enseña en todas las escuelas italianas y la gente sigue, además, hablando en su zona (sobre todo en el sur) el napolitano, el sardo, el siciliano, el occitano, el lombardés, el véneto, el tirolés, el emiliano-romañol...Pero si Italia nació ayer, me refiero como estructura política con un idioma inventado. Que no digo que no "existiera" Italia... pero con país unificado es de ayer.
Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Italia, como nación (reino), nace en 1861. España, en el mejor de los casos, en 1512 con la incorporación de Navarra a la Corona Española, y en el peor, desde las Cortes de Cádiz en 1810/1812.Antes era un montón de ducados, condados, y suputamadrados, cada uno a su bola. Los tuvieron que invadir los autrohúngaros para que tomaran conciencia de pais, no me jodas...
Ya sé que cogieron el italiano florentino mayormente, era una forma de hablar.Idioma inventado, no; como cada uno hablaba el idioma de su región, decidieron elegir el que más prestigio literario tenía: el toscano (Dante, Petrarca, Bocaccio). Y así se entienden hoy todos sin ningún problema; el italiano (de la Toscana) es la lengua oficial de la nación, se enseña en todas las escuelas italianas y la gente sigue, además, hablando en su zona (sobre todo en el sur) el napolitano, el sardo, el siciliano, el occitano, el lombardés, el véneto, el tirolés, el emiliano-romañol...Pero si Italia nació ayer, me refiero como estructura política con un idioma inventado. Que no digo que no "existiera" Italia... pero con país unificado es de ayer.
Casi como aquí.
Es maravilloso lo de Jaime Lorente, el actor de la serie del Cid.
Declaración 1: “Una persona que use El Cid como excusa para hablar de política no merece ni tiempo”.
Declaración 2: “Que se preparen las derechas cuando vean El Cid”.
El tipo sigue anclado en el franquismo y creyéndose que el Cid es un emblema de la derecha moderna. Mira, Jaime: a la derecha de hoy le importa tanto el Cid como el rey Chindasvinto. Es decir nada. A quien le importa, por lo visto, es a ti. De todas maneras, en el pecado lleva la penitencia. La crítica de izquierdas ya ha dicho que la serie es una mierda y los de derechas pasan de la serie porque ya se han encargado sus responsables de decirles que no son bienvenidos.
Así pues, que la vea su tía.
Vamos, que se han gastado cientos de miles de euros en una serie diseñada para ofender a la media docena de gerifaltes franquistas que convirtieron al Cid en un símbolo del régimen... y que llevan 40 años muertos. Mis felicidades al genio que ha diseñado este plan sin fisuras.