El nuevo pensamiento único

O como culpar al PP o VoX de lo que hizo Franco, ¿no?
Nadie los acusa de lo que hizo Franco, se los acusa de nostalgia al franquismo que es diferente. Que quede claro yo nos los acuso de nada, en todo caso a VOX de cierta ranciedad que bien podrían quitarse.

El equivalente sería de acusar a la izquierda de nostalgia con el régimen de Stalin, que los hay como quedó recientemente demostrado pero no son todos.

Saludos

Por algo parecido a esto, dejé yo la universidad. Cuatro años como alumno colaborador (aka esclavo gratuito), un conocimiento profundo del departamento (como que lo había montado yo), y un trabajo de muchos años que no podía interrumpirse porque habría que empezarlo de nuevo, no sirvieron de nada frente a un mérito indiscutible del otro candidato a la plaza: ser hijo del catedrático.
Una parte importante del funcionariado de prisiones accedieron por enchufismo , que con posterioridad lo hicieron oficial con unos exámenes que estaban preparados para ellos pues les daban puntos por experiencia.
Donde está el principio de igualdad de todos los españoles en acceder con las mismas oportunidades y reglas para acceder al funcionariado.
Y esas desigualdades también se aplican en otros estamentos como por ejemplo los Ayuntamientos.

Una parte importante del funcionariado de prisiones accedieron por enchufismo , que con posterioridad lo hicieron oficial con unos exámenes que estaban preparados para ellos pues les daban puntos por experiencia.
Donde está el principio de igualdad de todos los españoles en acceder con las mismas oportunidades y reglas para acceder al funcionariado.
Y esas desigualdades también se aplican en otros estamentos como por ejemplo los Ayuntamientos.
Siempre hay puntos por experiencia en un concurso oposición.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

A mi no me ha enchufado nadie, empecé haciendo lo que nadie quería, aguantando lo que nadie aguantaría, y el tiempo que llevo en las bases del concurso oposición contabiliza junto a cursos y otras cosas presentadas. No me han subido la nota del examen ni de los méritos. Si me pusiera, merecería más...

A mi no me ha enchufado nadie, empecé haciendo lo que nadie quería, aguantando lo que nadie aguantaría, y el tiempo que llevo en las bases del concurso oposición contabiliza junto a cursos y otras cosas presentadas. No me han subido la nota del examen ni de los méritos. Si me pusiera, merecería más...

Y cuál es el mérito que te metan a trabajar en una cárcel por ser hijo de tal y amigo de cuál y cuando salen las oposiciones esa plaza ya es suya y los de fuera tengan cero posibilidades porque no es el hijo de tal y amigo de 🤔 cuál 🤔.

Es probable que la persona que haya ordenado eso no se haya leído un cómic de Tintín en su miserable vida. No se me ocurre una obra de la época con mayor variedad de personajes de todos los colores, razas, nacionalidades y religiones que la obra de Tintín, donde además se simpatiza especialmente con los pueblos oprimidos, con la gente de a pie, sea cual sea su etnia o su credo. De hecho los cómics son como historia oficiosa del siglo XX, donde tienen cabida (y denuncia) todos los conflictos y chanchullos políticos de nuestra historia reciente, incluyendo una variedad enorme de personajes que han formado por desgracia, parte de la historia negra del último siglo.

Es probable que la persona que haya ordenado eso no se haya leído un cómic de Tintín en su miserable vida. No se me ocurre una obra de la época con mayor variedad de personajes de todos los colores, razas, nacionalidades y religiones que la obra de Tintín, donde además se simpatiza especialmente con los pueblos oprimidos, con la gente de a pie, sea cual sea su etnia o su credo. De hecho los cómics son como historia oficiosa del siglo XX, donde tienen cabida (y denuncia) todos los conflictos y chanchullos políticos de nuestra historia reciente, incluyendo una variedad enorme de personajes que han formado por desgracia, parte de la historia negra del último siglo.
Bueno, la representación de los africanos en "Tintín en el Congo" vista a los ojos de hoy echa bastante para atrás. También es cierto que todavía es un Hergé inmaduro, pero no me extraña que haya gente que lo lea y le de repeluco. Lo que en ningún caso debería ser excusa para justificar su prohibición/censura, al contrario, sirve como testimonio histórico de las relaciones entre Europa y sus colonias africanas en aquella época.

Sí, las historietas de Tintín y de Astérix se apoyaban mucho en tópicos y en estereotipos regionales. Sin duda muchas de sus representaciones de los extranjeros no serían políticamente correctas con respecto a los estándares actuales. Pero no, eso no los convierte en lecturas perniciosas para la moral ni nada parecido. Esto está al nivel de las acusaciones de que 'Friends' es una serie homófoba y racista.

Arriba Pie