Me abstengo de opinar del artículo porque no lo he podido leer, así que es posible que lo que diga a continuación no se ajuste al contenido del mismo. Pero insinuar que 'Verano Azul' es 'facha' o algo parecido es de estar más gagá que Biden.
Es cierto que han pasado 45 años desde que se estrenó la serie y los valores actuales no son los mismos de aquella época, pero cualquier espectador avispado se dará cuenta de que esta serie, en su día, era una serie claramente 'progresista', claramente a favor del ecologismo, del aborto, del divorcio y de todos los demás valores considerados modernos en su época. Lo que no quita que la serie fuera hija de su tiempo (la transición) y apostase por un encuentro amistoso entre las dos Españas, la conservadora (encarnada por el padre de Javi) y la progresista (encarnada por el padre de Bea).
Supongo que lo que le molesta a este articulista es precisamente ese carácter conciliador, porque para el 'progresismo' actual todo lo que se salga del dogma "votar a derechas = ser peor que Hitler" es inadmisible.