Respuesta: Rise of The Apes (precuela de El planeta de Los Simios)
Gollum, King Kong, y ahora...
Andy Serkis será Caesar (César), el simio protagonista
Al amigo
Andy Serkis le tiene que encantar eso de ‘donar’ su cuerpo al cine.
Ahora podrá presumir de que además de su mítico Gollum digitalizado, e incluso del Kong del fallido remake de Peter Jackson, tiene en su curriculum otro ‘bichejo’ más de ordenata, el simio protagonista de
‘Rise of the Apes’, esa precuela de la franquicia de ‘El Planeta de los Simios’ que dirige Ruper Wyatt.
Y es que Serkis ha sido fichado para esta cinta para ponerse plenamente en manos de la Weta Digital, que dicen que al más puro estilo ‘Avatar’ empleará algunas de las más innovadoras tecnologías de la cinta de Cameron para conseguir por primera vez en la franquicia que este monazo y el resto de simios del filme que forma el reparto sean completamente realistas.
Estoy deseando verlo, porque no es lo mismo caracterizar a un tipo a base de sesiones maratonianas de maquillaje y demás emplastes, que escanearlo y meterle relleno CGI a cascoporro.
En ambos casos hay que transmitir autenticidad, y en la segunda opción, la tecnológica, el tema está más chungo. Aunque mirad lo que ha hecho últimamente el tite Cameron.
Así que Serkis se une a James Franco, y
puede que a Don Cheadle y Freida Pinto, en esta peli ambientada en un San Francisco contemporáneo, donde relatará cómo el desarrollo de una cura para el Alzheimer que se está probando en simios dará lugar a que uno de ellos, de nombre César (Serkis), comience a evolucionar tan rápida y satisfactoriamente que un científico, el que interpretará Franco, tendrá que llevárselo a casa a vivir con él para protegerlo de la agresividad de los experimentos.
Permitidme que aún tenga mis reservas sobre esta precuela. Sólo porque esté James y demás peña actoral destacable no es suficiente para que la vuelta a la franquicia sea un éxito.
El 24 de junio de 2011 ya sabremos de sobra si merecía la pena intentar redimirse de aquel punto negro de la saga que puso Burton.